Un nuevo estilo de hormiguero.
Me ha encantado la idea, es muy bonito y ciertamente elegante. Enhorabuena
No se con qué lo habrás hecho pero me supongo que con una fresadora ¿no?
Coldvyvora tampoco es tanto problema lo de la fresadora, yo tengo una para la Dremel que compré de oferta muy baratita y la verdad es que va bien (con sus limitaciones claro...)
Otro asunto es dónde comprar el metacrilato tan grueso ¿alguien sabe algún sitio donde comprarlo en Sevilla o cerca?
No se con qué lo habrás hecho pero me supongo que con una fresadora ¿no?
Coldvyvora tampoco es tanto problema lo de la fresadora, yo tengo una para la Dremel que compré de oferta muy baratita y la verdad es que va bien (con sus limitaciones claro...)
Otro asunto es dónde comprar el metacrilato tan grueso ¿alguien sabe algún sitio donde comprarlo en Sevilla o cerca?
Facta non verba.
Esto es lo que he podido localizar. Si puedo me pasaré esta semana, a ver que tal:
Apligam C/ Johann Gutenberg nº 12, y Metacrilatos Sevilla C/ Johann Gutenberg nº 48.
"Como llegar desde Sevilla" (está en la web de apligam http://www.apligam.com)
Salir de Sevilla por San Jeronimo direccion La Rinconada (A-3102)
Continuar de frente hasta llegar a desvio con direccion San José de La Rinconada (A-3103)
Entrar en San José de La Rinconada
En la primera rotonda seguir de frente
En la segunda rotonda seguir de frente
En la tercera rotonda girar a la derecha (Avd. del Jardin de las Delicias)
Seguir de frente hasta sobrepasar el estadio y Parque Dehesa Boyal
Al llegar a la rotonda donde comienza el polígono girar a la izquierda (c/ Juan de la Cierva)
Girar la primera a la derecha (C/ Alejandro Goicoechea)
Siga de frente hasta que llegue a una "plaza" donde no podrá continuar de frente
Tómela por la izquierda
En el siguiente cruce aparque, esta junto a Apligam
Apligam C/ Johann Gutenberg nº 12, y Metacrilatos Sevilla C/ Johann Gutenberg nº 48.
"Como llegar desde Sevilla" (está en la web de apligam http://www.apligam.com)
Salir de Sevilla por San Jeronimo direccion La Rinconada (A-3102)
Continuar de frente hasta llegar a desvio con direccion San José de La Rinconada (A-3103)
Entrar en San José de La Rinconada
En la primera rotonda seguir de frente
En la segunda rotonda seguir de frente
En la tercera rotonda girar a la derecha (Avd. del Jardin de las Delicias)
Seguir de frente hasta sobrepasar el estadio y Parque Dehesa Boyal
Al llegar a la rotonda donde comienza el polígono girar a la izquierda (c/ Juan de la Cierva)
Girar la primera a la derecha (C/ Alejandro Goicoechea)
Siga de frente hasta que llegue a una "plaza" donde no podrá continuar de frente
Tómela por la izquierda
En el siguiente cruce aparque, esta junto a Apligam
metracrilator
el metracrilator lo puedes encontrar facilmente en cualquier tienda de rotulos. yo he comprado y me lo dan a medida. ya cortado y pulido los cantos.
lo lo he comprado tan gordo. pero se que los tienen por los rotulos que tienen en las tiendas. incluso claro que pagando su importe de mano de hobra te hacen los surcos sin problemas.
yo pedi un presupuesto y salia algo caro pero yo lo solicite mas grande, y ademas la galerias y eso no en relieve sino todo el metracrilator perforado y luego unas tapas del mismo materias pero muchisimo mas finas. pero ya digo que salia caro. sera cuestion de comprar el material y hacerlo porque lo que encarecia es la mano de hobra.
aunque no se con la broca o o que se hace. a ver si alguien lo hace y lo explica ya que el que poso esto no hay forma de que diga nada. ja ja ja
un saludo
lo lo he comprado tan gordo. pero se que los tienen por los rotulos que tienen en las tiendas. incluso claro que pagando su importe de mano de hobra te hacen los surcos sin problemas.
yo pedi un presupuesto y salia algo caro pero yo lo solicite mas grande, y ademas la galerias y eso no en relieve sino todo el metracrilator perforado y luego unas tapas del mismo materias pero muchisimo mas finas. pero ya digo que salia caro. sera cuestion de comprar el material y hacerlo porque lo que encarecia es la mano de hobra.
aunque no se con la broca o o que se hace. a ver si alguien lo hace y lo explica ya que el que poso esto no hay forma de que diga nada. ja ja ja
un saludo
- coldvyvora
- El Instructor
¿tienda de rotulos? ¿que es eso?
que medida pediste y cuanto costo?
por favor
sin mano de obra cuanto costaba?
por favor javic¿podrias decirnos con que lo cortaste si
no es mucha molestia? gracias[/u]
que medida pediste y cuanto costo?
por favor
sin mano de obra cuanto costaba?
por favor javic¿podrias decirnos con que lo cortaste si
no es mucha molestia? gracias[/u]
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
- coldvyvora
- El Instructor
pues vaya chasco
ahora seguimos sin saber con que se corto el metacrilato
te costo mucho dinero
estoy algo escaso de presupuesto
me encuentro en mi habitacion
ahora seguimos sin saber con que se corto el metacrilato
te costo mucho dinero
estoy algo escaso de presupuesto
me encuentro en mi habitacion
- coldvyvora
- El Instructor
madre mia!!!!!
yo esque me parto
no sabemos nada.
una placa de metacriato de: 3000x3000x16 mm y le ha costado a la empresa 3000 € !!!!! casi na(imagina una cara irónica).
pero de todas formas los retales de cortarlo los tiran a si que
conseguire un trozo gratis.
yo esque me parto
no sabemos nada.
a las galerias .creo que se hace con fresadora,pero asegurarse no viene mal.Cuando dices cortar te refieres a las galerias o a los lados?
y que lo digas, me ha dicho mi padre que trajeron al trabajoaunque me diejeron que es bastante caro
una placa de metacriato de: 3000x3000x16 mm y le ha costado a la empresa 3000 € !!!!! casi na(imagina una cara irónica).
pero de todas formas los retales de cortarlo los tiran a si que
conseguire un trozo gratis.
metracrilator
bueno una tienda de rotulos es aquella donde hacen rotulos para tiendas ejemplo bar perico. luminosos etc
tambien hacen sellos de caucho. ejemplo cuando pides una factura en un comercio te sellan dicha factura.
bueno el precio es es una plaquita como la de las fotos es barata por que de todas maneras voy a comprar yo una placa de unos 30x25 cm y ya os dire lo que vale.
la forma que digo yo de hacer es pues con una segueta que se llama por estos lares o tambien sierra de marqueteria se puede hacer perfectamente los tuneles y agujeros. despues unas tapas a cada lado de plastico transparente que venden en el sudicho establecimiento y cuatro tornillos.
si necesitas algu agujero pues con una broca de la de metral te vale sin singun problema aunque cuando taladres quita rapidamente lo que se queda pegado en la broca con algo no con la mano porque sino os quemareis.
bueno ya comento lo que me cuesta la placa pasare por la tienda el jueves de la semana que viene.
un saludo
tambien hacen sellos de caucho. ejemplo cuando pides una factura en un comercio te sellan dicha factura.
bueno el precio es es una plaquita como la de las fotos es barata por que de todas maneras voy a comprar yo una placa de unos 30x25 cm y ya os dire lo que vale.
la forma que digo yo de hacer es pues con una segueta que se llama por estos lares o tambien sierra de marqueteria se puede hacer perfectamente los tuneles y agujeros. despues unas tapas a cada lado de plastico transparente que venden en el sudicho establecimiento y cuatro tornillos.
si necesitas algu agujero pues con una broca de la de metral te vale sin singun problema aunque cuando taladres quita rapidamente lo que se queda pegado en la broca con algo no con la mano porque sino os quemareis.
bueno ya comento lo que me cuesta la placa pasare por la tienda el jueves de la semana que viene.
un saludo
Última edición por Ea5vm el 24 Feb 2008 01:00, editado 1 vez en total.
metracrilator
pedire tambien presupuesto de las tapas
ya comentare
ya comentare
- coldvyvora
- El Instructor
gracias Ea5vm aunque nunca las he visto esas tiendas.
lo de cortarlo con una segueta, creo que es imposible ,el metacrilato esta durisimo, y la segueta la uso, principalmente, para cortar madera ,
y aun asi es dificil cortar la madera.
gracias por ir a preguntar por nosotros.
lo de cortarlo con una segueta, creo que es imposible ,el metacrilato esta durisimo, y la segueta la uso, principalmente, para cortar madera ,
y aun asi es dificil cortar la madera.
gracias por ir a preguntar por nosotros.
No se yo, pero yo corte con una sierra de calar de esas para hacer las planchas a mi medida y ningun problema, todo y cuando sujetes bien la pieza para no estallarla. Y las galerias con una broca bien gorda hice agujeros para vaciar las camaras y con la sierra de calar las hacia, despues las galerias con la dremel y la piedrecita (perdonar no recuerdo el nombre, es eso que tiene varias formas i diametros y sirve para rebajar) fui dandole hasta que quedo ben, despues un paso de lija por los bordes y listo.
Ya pondre alguna foto.
Saludos
Ya pondre alguna foto.
Saludos
Bajo tierra desfila un ejercito...
Yo el metacrilato que he usado para mi hormiguero, una plancha de 3 mm de grosor lo he cortado con la segueta de marquetería sin ningún problema, y la madera (contrachapado de 10 mm) la corta que da miedo. coldvyvora seguramente el "pelo" (hoja de la sierra) que estes usando no será el adecuado, pregunta en la ferretería que seguro que te orientan
Facta non verba.
- coldvyvora
- El Instructor
haber que hay partes que no entiendo :
la sierra de calar va de maravilla para cortar la pieza .
aunque directamente te pones a intentar cortar el plastico de un tupper
y se parte
ahora me doy cuenta de que soy un pesado y no se nada
la sierra de calar va de maravilla para cortar la pieza .
broca de que, de una taladradora ?Y las galerias con una broca bien gorda hice agujeros para vaciar las camaras
pero no se supone que la sierrra de calar lo atraviesa (el metacrilato )hacia el fondo ,sin dejar un hueco de espacio ,para que pisen las hormigas o pones una placa mas debajo? . o es que usas un pelo mas corto de la sierra de calar, para no atravesarlo?y con la sierra de calar las hacia
dremel? que es eso?despues las galerias con la dremel
no estoy usando una seguetacoldvyvora seguramente el "pelo" (hoja de la sierra) que estes usando no será el adecuado
aunque directamente te pones a intentar cortar el plastico de un tupper
y se parte
ahora me doy cuenta de que soy un pesado y no se nada
El pelo de la sierra de marquetería no puede "ser más corto" para no atravesar, estas sierras siempre atraviesan ya que el pelo corta porque está tenso, yo entiendo que Ea5vm ha usado como dice tres capas una a cada lado y una en medio calada con las formas de las galerías.
La Dremel (marca comercial) es una máquina, como un mini taladro que permite hacer trabajos de precisión, hay otras muchas marcas, pero por aquí casi todo el mundo las llama Dremel (supongo que pasará como con el Fixo o los Kleenex). Una ventaja de estos aparatos es que después venden accesorios para ellos y por ejemplo yo a la mía le compré un soporte para usarlo de taladro de columna, otro para usarla de fresadora, etc.
La Dremel (marca comercial) es una máquina, como un mini taladro que permite hacer trabajos de precisión, hay otras muchas marcas, pero por aquí casi todo el mundo las llama Dremel (supongo que pasará como con el Fixo o los Kleenex). Una ventaja de estos aparatos es que después venden accesorios para ellos y por ejemplo yo a la mía le compré un soporte para usarlo de taladro de columna, otro para usarla de fresadora, etc.
Facta non verba.