Canon PowerShot A640

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:si señor!!! el preflash o los predestellos son un problema que se solventa quitando el TTL al flash, es decir, usandolo manual.
Bueno, yo al flash esclavo no le he tocado nada... Lo único que he hecho es poner la cámara en modo manual, con lo cual el flash de la propia cámara no realiza los destellos previos...
nada que objetar, quizas puedas usar la prioridad a la obturación, tu marcas f8 y la camara se encarga de buscar una buena conbinación de luz. cuando uses los leds, me refiero.
Con los leds sí, obviamente, porque no tendré el problema de la sincronización del flash. Pero ahora debo usar el modo totalmente manual para evitar que lance destellos evaluativos previos...
hay un flash, el metz 28cs2digital. que es "inteligente" y capaz de descartar los predestellos. yo lo tengo, pero aun no lo usé demasiado.
Yo buscaré uno de esos. Prefiero poder jugar con todas las posibilidades de la cámara y no andar limitado al modo manual si quiero usar el flash esclavo ;)
ahora tienes la iluminación directa a un lado. opciones: poner un reflector al otro lado, o porque no, un segundo flash.
Mi próximo paso es el reflector, simplemente porque no tengo dos flash esclavos ;)

Por cierto, dónde viste el tema del digiscoping?
Última edición por CyberAnt el 07 Dic 2006 20:45, editado 1 vez en total.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Más pruebas, realizadas en las misma condiciones de precariedad comentadas antes, y con el agravante de haber sido realizadas a través del cristal de un tubo de ensayo sucio (reflejos, problemas de enfoque, falta de nitidez...). Además, he tenido que reducir resolución y detalle para adaptarme a los límites impuestos por la galería. Pero bueno, yo creo que puede uno hacerse a la idea ;)

ImagenImagenImagen

Qué os parecen?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Más merito aun si contamos que estas fotografiando a través de un tubo redondo y de plástico.
Pero ahora debo usar el modo totalmente automático para evitar que lance destellos evaluativos previos...
entendemos manual, claro :D

ESto... si por casualidad se lleva a cabo el concurso de fotos de taxomara, (aunque es poco probable por tema de organización y tal...) yo se de uno que DEBE participar. :twisted: :twisted:

El tema del digis, creo que lo he visto por yahoo groups, en el grupo de digiscoping, que estoy suscrito. Te lo miro.

De lo que no cabe ninguna duda es de la idoneidad de esta cámara para sacar fotografias a las hormigas :D
... haciendo un descanso...
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

joer, eso que tenias precariedad ,agravante de haber sido realizadas a través del cristal de un tubo de ensayo sucio (reflejos, problemas de enfoque, falta de nitidez...). Además, haber tenido que reducir resolución y detalle para adaptarte a los límites impuestos por la galería, vamos como seran el dia que no tengas todos estos problemas :twisted: :wink:
Última edición por MadGator el 07 Dic 2006 20:46, editado 1 vez en total.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:Más merito aun si contamos que estas fotografiando a través de un tubo redondo y de plástico.
Sí, la verdad es que es una situación jodida para fotografiar... :roll: Bueno, en realidad se trata de un tubo de ensayo de cristal, pero el problema es el mismo...
Pero ahora debo usar el modo totalmente automático para evitar que lance destellos evaluativos previos...
entendemos manual, claro :D
Oops! Correcto... Ahora lo corrijo ;)
ESto... si por casualidad se lleva a cabo el concurso de fotos de taxomara, (aunque es poco probable por tema de organización y tal...) yo se de uno que DEBE participar. :twisted: :twisted:
Jejejeje... no sé por quén lo dirás... 8)
De lo que no cabe ninguna duda es de la idoneidad de esta cámara para sacar fotografias a las hormigas :D
Por eso, entre otras cosas, la compré ;)
Última edición por CyberAnt el 07 Dic 2006 21:21, editado 1 vez en total.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

MadGator escribió:joer, eso que tenias precariedad ,agravante de haber sido realizadas a través del cristal de un tubo de ensayo sucio (reflejos, problemas de enfoque, falta de nitidez...). Además, he tenido que reducir resolución y detalle para adaptarme a los límites impuestos por la galería, vomos como seran el dia que no tengas todos estos problemas :twisted: :wink:
Es que es la verdad. Pero ya intuyo cómo se verán las fotos cuando todos estos problemas estén solucionados ;)
alberto_enfermero
FinderBueno

http://www.dpreview.com/reviews/canonA640/

ya está la review de esta gente, sobre esta cámara.

Para acabar de completar toda la info. :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero
FinderBueno

Y ya para acabar de completar todas las opciones de esta cámara, comentar que he mirado lo del digiscoping y hay gente de www.fotodigiscoping.info que la usa con muy buenos resultados. tanto esta como su hermana pequeña.

:wink: :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

OK Alberto, le echaré un vistazo ;)
Responder

Volver a “Macrofotografía”