Bueno, yo al flash esclavo no le he tocado nada... Lo único que he hecho es poner la cámara en modo manual, con lo cual el flash de la propia cámara no realiza los destellos previos...alberto_enfermero escribió:si señor!!! el preflash o los predestellos son un problema que se solventa quitando el TTL al flash, es decir, usandolo manual.
Con los leds sí, obviamente, porque no tendré el problema de la sincronización del flash. Pero ahora debo usar el modo totalmente manual para evitar que lance destellos evaluativos previos...nada que objetar, quizas puedas usar la prioridad a la obturación, tu marcas f8 y la camara se encarga de buscar una buena conbinación de luz. cuando uses los leds, me refiero.
Yo buscaré uno de esos. Prefiero poder jugar con todas las posibilidades de la cámara y no andar limitado al modo manual si quiero usar el flash esclavohay un flash, el metz 28cs2digital. que es "inteligente" y capaz de descartar los predestellos. yo lo tengo, pero aun no lo usé demasiado.
Mi próximo paso es el reflector, simplemente porque no tengo dos flash esclavosahora tienes la iluminación directa a un lado. opciones: poner un reflector al otro lado, o porque no, un segundo flash.
Por cierto, dónde viste el tema del digiscoping?