pheidole recibidas de ALVARO.

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
noar12
Huevo

Mensaje por noar12 »

hello.

¡afligido para la traducción! Tengo en la misma cosa y desde hace algunos días, veo ahora varones en mi nido .. :)

Pero tiene varias reinas en tu colonias? :shock:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

esta concretamente tiene 3 reinas.

en este traslado no se si se debe a q las he metido en un hormiguero 3 veces mas grande ( antes tenian 2 camaras de 35mm de diametro x 5-6 de profundidad y ahora tienen 6 camaras como esas mismas) o parece q hay menos q habia, aunque se debe mas bien a q es mas grande el hormiguero.
lo q si q es verdad es q hay una jarta de huevos, larvas y pupas; eso queire decir q aumentara la colonia rapidamente, aunque tb me hace temer por el alimento pq se lo comen todo, jejejejej.

un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

la explicacion es q faltba una reina q seguia instalada en el hormiguero antiguo q ahora sirve de camara de forrajeo ( aunque esta ya muy cochino asi q tendre q limpiar irremediablemente, pq el echo de sustituirlo parece complicado).
aqui os pongo una foto de como estan acrtualmente.

Imagen

un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

ya se han establecido definitivamente en el hormiguero nuevo, aqui os ponog una foto de la camara q utilizan de cria y casi llenan por completo.
corregidme si me equivooc pero creo q llega el monton hasta el cristal, incluso he observado q las reinas se ocultan detras de todo el conjunto para evitar la luz ( q timidas,jejeje :twisted: ).
ahor aparece q le estoy sacando algo d epartido a la camra junto a una lente q me paso rym ( y q por cierto he roto esta tarde haciendo fotos), RYM ya me diras donde puedo conseguir otra si puede ser de mas aumentos :wink:
Imagen

un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

nos e ni como empezar!!!! :cry:

XCOM me ha advertido q en una foto de las q colge de esta colonia salian mogollon de obreras infestadas por acaros, auqnue yo no los he visto en las obreras en directo si q en otras se ven y estan completamente llenas, asi q he procedido despues de un primer intento fallido a la exterminacion de este hormiguero :cry: :cry: :cry: , le shabia cogido ya mucho cariño y al destruirlo he visto q tenian ya larvas de reina o eso creo pq eran muy grandes.

en fin, q estoy muy apesadumbrado pero la vida aun sigue.

bye
p.d. estas cosas hacen q se planteee uno dejarse la aficion :cry:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pedrogolf73 escribió:p.d. estas cosas hacen q se planteee uno dejarse la aficion :cry:
esas cosas solo se dicen con el calentón del momento. superarás la crisis. :wink:

anda que no te quedan colonias que cuidar... :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Qué faena! No has probado a usar un acaricida para probar si les afectaba también a las hormigas o no? A lo mejor hay alguno que no afecte mucho a las hormigas. No sé si el butóxido de piperonilo o la permetrina afecta a las hormigas, aunque supongo que sí.
alberto_enfermero
FinderBueno

hemos comentado en taxomara el tema del microondas. las hormigas parece que resiten las microondas, segun vic. la duda es si los acaros tambien o no.

se habre una nueva vía de investigación :wink:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

yo dudo q aguanten el microondas, pq creo q le microondas loq hace es calentar el agua q contienen los alimentos con lo cual las hormigas se suponen q no podrian aguantar los efectos de ese calentamiento.
todo esto en mi modesta opinion!!!! :roll:

un saludo
Formigueig
Larva

Mensaje por Formigueig »

alberto_enfermero escribió:hemos comentado en taxomara el tema del microondas. las hormigas parece que resiten las microondas, segun vic. la duda es si los acaros tambien o no.

se habre una nueva vía de investigación :wink:
mmm… muestreo de 5 soldados y dos obreras pheidole pallidula , tiempo 10 segundos, resultado :roll:
Salut,
alberto_enfermero
FinderBueno

vic!!! ven por aqui y comenta la experiencia esa!! jejeje

quizas 10 segundos sea mucho. probaste con 2-3?? :roll:

porque si ya le meto las moscas en el congelador a mi madre, como me vea metiendo en el micro "bichos" me cruje :roll:
Responder

Volver a “Pheidole”