Rauval escribió: Hormiga loca. Nylanderia.
Camponotus borelli.
Si señor!
Hay gente afortunada, por mi barrio no vuela nada...
Corregido, hoy tristemente hay mucho viento y bajó bastante la temperatura, no vi ningún alado hoy.
Rauval escribió: Hormiga loca. Nylanderia.
Camponotus borelli.
Si señor!
Hay gente afortunada, por mi barrio no vuela nada...
Veo que la cabeza es mas pequeña que en Camponotus borelli asi que es posible que seaEnzo Ferreyra escribió: Lugar: Yapeyú Corrientes Arg.
Fecha: 11/12
Hora: 20:36hs
Género: Camponotus sp.
Si hablamos de subfamilia es "Formicinae".Enzo Ferreyra escribió: Lugar: Yapeyú Corrientes Arg.
Fecha: 12/12
Hora: 21:00hs
Género: Familia Formicidae
Para nada, esta si que es:Enzo Ferreyra escribió: Lugar: Yapeyú Corrientes Arg.
Hora: 21:40hs
Género: Pheidole sp.
Rauval escribió:Para nada, esta si que es:Enzo Ferreyra escribió: Lugar: Yapeyú Corrientes Arg.
Hora: 21:40hs
Si, esa. Como ves en la foto Pheidole sp miden como 9 mm y son color cafe muy obscuro.Enzo Ferreyra escribió:Esta dices, no?
Si mide mas/menos 9 mm Pheidole sp. Son bastante mas grandes que P. bergi y tienen cabeza casi cuadrada, tipico de esa especie. Color cafe muy obscuro.Enzo Ferreyra escribió:Lugar: Yapeyú Corrientes Arg.
Fecha: 15/12
Hora: 20:44hs
Género: Sin identificar.
Clima: cálido
Comentarios: Un solo ejemplar avistado, me llamó la atención su cabeza.
Pheidole si, pero demasiado pequeña par P. sp.Enzo Ferreyra escribió:Lugar: Yapeyú Corrientes Arg.
Hora: 20:50hs
Clima: Cálido
Comentarios: un tercio mas pequeña que las P. bergi.
Camponotus borellii.Enzo Ferreyra escribió:Lugar: Yapeyú Corrientes Arg.
Hora: 20:10hs
Comentarios: Un solo ejemplar avistado sobre un árbol, resaltaba por su llamativo color
A que se debe su color? buscando en internet son oscuras, supongo es una reina eclosionada de pupa hace poco no?, mide unos 2,5cm como la Camponotus oscura que puse a lo último en esas fotos, son grandotas.Rauval escribió:Camponotus borellii.Enzo Ferreyra escribió:Lugar: Yapeyú Corrientes Arg.
Hora: 20:10hs
Comentarios: Un solo ejemplar avistado sobre un árbol, resaltaba por su llamativo color
No te fies mucho en fotos, aunque sean de antweb, no salen bien los colores.Enzo Ferreyra escribió: buscando en internet son oscuras
El dia que hizo 31ºC de máxima pude ver hasta 5 de esas reinas, muy grandes. En Corrientes seguro que son aun mas grandes pero 2,5 cm solo las Dinoponera gigantea.Enzo Ferreyra escribió:mide unos 2,5cm como la Camponotus oscura que puse a lo último en esas fotos, son grandotas.
Asi esta mejor...Enzo Ferreyra escribió:son 2cm (1,9 en realidad)
Ya lo creo. No exageres la humedad, podria ser perjudicial.Enzo Ferreyra escribió:La acabo de echar un vistazo nuevamente para ver si tomó la gota de aguamiel y, sorpresa, ya tiene cuatro huevos, son alargados como los de otras Camponotus que tengo pero rosas, es la primera reina con huevos rosas que tengo, ya veo que será bastante interesante esta muchacha.
Anotala como Pheidole bergi.Enzo Ferreyra escribió:Lugar: Yapeyú Corrientes Arg.
Fecha: 22/12
Hora: 20:30hs
Género: Pheidole
Enzo Ferreyra escribió:Lugar: Yapeyú Corrientes Argentina
Fecha: 25/12
Hora: 20:32hs
Enzo Ferreyra escribió:Lugar: Yapeyú Corrientes Argentina
Fecha: 28/12
Hora: 21:35hs
Género: Pheidole sp ¿?
andaba entre los 7-8mm no tenía mi regla de salidas esa vez la calculé a ojo por las otras especies que andaban allí.Rauval escribió:
No es Pheidole sp. Que tamaño tiene?
Si, mas o menos eso medía.Rauval escribió:
Si mede unos 9-10 mm y es color cafe obscuro si que es Pheidole sp.
Subfamilia: Myrmicinae; Género: Tetramorium; Especie: T. caespitummikeas11 escribió:Lugar:Lanús este,buenos aires...
Fecha:2/1/2019.
Hora:14:30 por la tarde
Especie:tetramorium.
Clima:nublado después de fuertes lluvias