Diario de Lasius niger(donadas por Xcom)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

yo tb empece sin saber nada( y aun sigo) pero me deje aconsejar por los mas veteranos y me ha dio muy bien, son gente experimentada y sus consejos por mi parte van a misa.

por otro lado muchas gracias por el alago pero si yo he conseguido llegar hasta aqui cualquiera puede.

un saludo y animo, pq solo es cuestion de tiempo y paciencia
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

bueno ayer compre una tarrina de tenebrios ( me costo 5 euros, q caro!!! :evil: , como hace subir los precios la no competencia!!!), pero parece q no les hacen mucha gracia (pq creo q no los han tocado) sin embargo el agua y azucar si las veo comer aunque no mucho, se ve q aun estan adormecidas pero este verano pasado tampoco es q fueran con mucha presteza a comer ( no como las pp q van a saco todas).

sabriais decirme q alimentos prefieren??, es q me extraña q con todas las q son y la cantidad de huevos y capullos q hay q no se tiren como locas a por carne fresca, lo mismo en 15 dias se desata la marabunta pero por ahora van muy pocas a la camara de forrajeo (maximo 6 u 7)

tb paso q hace un par de semanas les eche una polilla, pero parece q esta intacta, lo mismo cuando limpie esta hueca por dentro pero ya empieza a preocuparme q no coman proteinas en abundancia, ademas tampoco se les ve el gaster hinchado para q no quieran comer.

un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

bueno pues ya parece q han comido!!! q gusto da verle las rayitas en el gaster :lol: :roll: y ver q casi todas por no decir todas estan a reventar de proteinas, supongo q la reina tb aunque a ella no se le ven las rayitas como otras veces. parece q el desinteres por el tenebrio inicial ha desaparecio aunque no aprecio a simple vista q hayan comido todo el tenebrio o parrte importante de el(a no ser q este hueco).

un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

bueno pues ayer echandoles un tenebrio me di cuenta q ya han nacido al menos 2 obreras ( q seran las primeras del 2006, supongo!!!), y pronto empezarn a nacer mas pq ya estan madurando los capullos.
q bonitas se ven tan claritas y sin apenas saber andar, en unos dias saldran mas pq como os he dicho antes estan madurando mas capullos de un total q vi (aprox.) unos 15.

un saludo
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

que envidia ahora mismo miro mis grandis para ver como pregresan.
raca hormiga
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

hoy ha nacido otra obrera mas( lo he notado por le colorcito cafe ese tan bonito :roll: y esos primeros pasos tan mal coordinados) y supongo q a lo gardo de unos dias tb haya nacido alguna mas ( ya habia capullos hacia semanas), ademas el numero de larvas ha aumentado y aproximandamente seran unos 30 capullos, espero q en breve aumente aun mas el numero de capullos pq habia una buena montonera de huevos de una puesta (asi q supongo q maduraran a la vez).

si consigo mañana sacar alguna buena foto la colgare.

un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

aqui pongo unas fotos del estado actual de la colonia, seran como unas 150 pero claro en las fotos no salen todas pero si la gran mayoria.

he conseguido q las fotos salgan medio en condiciones bajo mi punto de vista, vosotros direis.

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo y esperando q os gusten
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

Joder pedro me gusta tu colonia haber si le haces una foto al iladero para ver que utilizan las tuyas para ilar.
raca hormiga
ZhiXeR
Larva
Contactar:

Mensaje por ZhiXeR »

Muy linda la colonia!
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

no se si estare en lo cierto, pero creo q la colonia ha descendido de numero, no notablemente pero si algo.
no se si sera q soy muy exigente.
creo q siguen comiendo bien y siguen teniendo nacimientos, concretmanete esta tarde he visto a 2 recien nacidas y tb tiene unos 30 capullos sino mas.

os pongo una foto del sabado o domingo.
Imagen
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

pues me estoy preocupando pq se supone q debian de pegar una explosion, pero parece q no llega.

me tienen un pcoo mosqui pq no las veo nunca comer o raras veces, ahora q tengo asticot les echo moscas, pero no parece q las toquen.
les dare mas veces agua y azucar.

aqui os pongo una foto q se ve un poco rara pero es pq he limpiado el cristal antes de hacer la foto y no lo he secado bien, pero no es q haya exceso de humedad, esto me hace pensar q el problema de este atascamiento demografico podria ser por falta de humedad.
Imagen
bueno necesito q me echeis una mano acerca de la humedad y tb me deis vuestra opinion acerca del numero de obreras ( comparando fotos) si en vuestra opinion ha aumentado o disminuido el numero de obreras o parece q se ha mantenido.

muchas gracias y un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

bueno pues despues de lo poco q me ha gustado la foto q saque, he cogido de nuevo la camara , he secado de nuevo el cristal y creo q definitivamente es lo q me parecio, tienen demasiada humedad y condensa por debajo del cristal por eso parecia q el cristal no estaba seco y sin embargo si q lo estaba por la cara exterior del hormiguero pero no por la interior.

aqui os pongo unas fotos mas( del conjunto del hormiguero y lueog de las dos camaras principales, el de la reina y donde esta la mayoria de la colonia).
Imagen
Imagen
Imagen
sigo pidiendo consejo igualmente y tb q me deis vuestra opinion acerca del numero de obreras.

un saludo
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

demasiada humedad, airealo un poco (sin pasarte), dales bichos pequeños, mosquitos, moscas pequeñas, trocitos de carne :wink:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

pues me tiene preocupado pq ha vuelto a bajar el numero de obreras o me da la impresion ( uno se acostumbra a las pp y ya cuando ve menos se preocupa), pero creo q si q ha bajado.

les echare comidica pero e s qparece q las moscas q les eche no las tocan.
esta epoca deberia de haber pegado una epxlosion demografica pero no es asi.

dadme algun consejo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

sigo con la preocupacion, pq no veo q pengen un avance.

tb es verad q las tengo un poco descuidadas, peor es q estan como al principio, no parecen tocar las moscas ni el auga y azucar q le pongo.

he notado q la cantidad de obreras ha bajado auqnue s emantien sobre las 50 asi a ojo.

espero consejos en cuanto a alimento

muchas gracias
Responder

Volver a “El Diario”