Las Cataglyphis iberica de Vizan
Les puse algo de arena y algunas piedrecitas muy pequeñas, pero las sacan y dejaron el tubo limpio.
Entiendo que es una especie complicada, pero después de la suerte de ver el vuelo y conseguir una reina fecundada...pues me fastidia que no la saque adelante.
No se si introducir mas obreras, esperar a ver si hilan capullos las larvas que tiene, retirar las obreras "raptadas"...
Entiendo que es una especie complicada, pero después de la suerte de ver el vuelo y conseguir una reina fecundada...pues me fastidia que no la saque adelante.
No se si introducir mas obreras, esperar a ver si hilan capullos las larvas que tiene, retirar las obreras "raptadas"...
Yo no he tenido ningún problema con las obreras raptadas, desde el principio se han ocupado de las larvas.
Si tienes oportunidad ponle capullos.
Tengo localizados muchos hormigueros de ibericus, pero no creo que tengo oportunidad.Vizan escribió:Yo no he tenido ningún problema con las obreras raptadas, desde el principio se han ocupado de las larvas.
Ahora mismo tiene 3 obreras raptadas, ya que se van muriendo alguna que otra...y 2 larvas bastante grandes, veremos si hilan o no hilan...
Las miás ya están hilando la segunda camada y ya tienen pelotilla de huevos que seria la tercera.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Vizan escribió:Las miás ya están hilando la segunda camada y ya tienen pelotilla de huevos que seria la tercera.
suerte con ellas, son muymuy bonitas
pon alguna foto mas del hormigeuro en conjunto
Como te van? Ya estan naciendo la 3 tercera puesta?
- Constructor
- Reina
Como ba la colonia?
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
Comentarios a mis diarios Clik aquí
Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
Comentarios a mis diarios Clik aquí
Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Bueno, ya son ventitantas, lo curioso es que ya no han puesto más huevos, ahora mismo no tienen cría, ni larvas ni huevos, tal vez por que han bajado las temperaturas con estos días de lluvia si veo que siguen sin poner les enchufo la manta térmica.
En las fotos se puede ver a la colonia que puso los huevos más tarde y que ha adelantado a la otra.
En las fotos se puede ver a la colonia que puso los huevos más tarde y que ha adelantado a la otra.
Se ve que van viento en popa, suerte con ellas.
Actualiza de vez en cuando con lo que te van comiendo, si te vuelven a poner huevos, si las cambias de hormiguero...
Actualiza de vez en cuando con lo que te van comiendo, si te vuelven a poner huevos, si las cambias de hormiguero...
La reina que tardo más en poner los huevos tiene 21 obreras y la otra 17. Ahora les estoy dando la dieta Wilson y agua con miel. Se ha muerto una de las obreras raptadas.TRoPHeuS escribió:Se ve que van viento en popa, suerte con ellas.
-
- FinderBueno
Que buena pinta tienen. Mucha suerte!!!
... haciendo un descanso...
Gracias Alberto.alberto_enfermero escribió:Que buena pinta tienen. Mucha suerte!!!
Les he puesto la manta térmica, a ver si hacen otra puesta antes de que hibernen.
- Broly
- Saiyajin Legendario
Como van esas esclavas Vizan?
lo olvide, pero estas eran las que necesitan alta temperatura verdad? debe ser dificil en invierno
lo olvide, pero estas eran las que necesitan alta temperatura verdad? debe ser dificil en invierno
Pues han muerto algunas obreras y como no han puesto huevos su numero ha descendido. Están con manta térmica a 29º durante el día y por la noche a temperatura ambiente.
- Broly
- Saiyajin Legendario
uh esperemos que salgan adelante, son una especie super particular suerte con ellas