Cuando no las buscas...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

La primera reina que encontré tiene seis pupas, dos de ellas con color y una pelotilla de huevos, las otras dos también tienen huevos.
Aurican
Larva

Cuando no las buscas...

Mensaje por Aurican »

Estan las messor a toda prisa, la mia ya tiene 15 nurses y continua. Otra ya tiene 3 nurses, el resto tienen pelotita de huevos, excepto una que tiene una pupa.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

La reina que encontré con huevos ya tiene sus dos primeras nurses.
El domingo encontré dos reinas más, una Tapinoma que ya tiene 4 huevos y una Formica cunicularia que tiene dos.
coelebs
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por coelebs »

Yo por más que busque no encuentro nada...
Aquí en mi zona parece que se acerca lluvia, supongo que una vez haya pasado se veran algunos vuelos, no?
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

Aquí en Valencia tenemos sequía, ha sido el invierno mas seco de los últimos 10 años, sin embargo las estoy encontrando, estas dos ultimas iban corriendo por el suelo :?:
ruva18
Larva

Cuando no las buscas...

Mensaje por ruva18 »

Vizan escribió:Aquí en Valencia tenemos sequía, ha sido el invierno mas seco de los últimos 10 años, sin embargo las estoy encontrando, estas dos ultimas iban corriendo por el suelo :?:
Joe vizan tienes una suerte jajajajjajaja yo no encuentro ni una sola reina ya esto lo estoy dando por perdido :( :(
coelebs
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por coelebs »

Vizan escribió:Aquí en Valencia tenemos sequía, ha sido el invierno mas seco de los últimos 10 años, sin embargo las estoy encontrando, estas dos ultimas iban corriendo por el suelo :?:
Pues a continuar buscando :D Seguro que cuando menos uno se lo espera, encuentras una reina.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

No desesperéis y llevad siempre algún tubo en el bolsillo por si salta la liebre o mejor dicho la hormiga.
Cerebro
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Cerebro »

si antes con tiempo me era imposible conseguir alguna ahora mismo como no vengan a casa y llamen a la puerta xD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Thaoras
Obrera

Cuando no las buscas...

Mensaje por Thaoras »

Pues las tres ultimas que he cogido han sido en mi casa jaja dos lasius de un hormiguero a dos metros de mi puerta y una desconocida que estaba pegada en la trampa de una de mis plantas carnivoras happy
whisky
Obrera

Cuando no las buscas...

Mensaje por whisky »

Bua yo siempre corro por la ribera de un riachuelo y antes de empezar con esta afición me tragaba literalmente a las aladas, desde entonces no he visto ni una sola y en la zona he visto hormigueros de casi de todo....
ruva18
Larva

Cuando no las buscas...

Mensaje por ruva18 »

Pues yo veo suempre hormigueros y no encuentro ni una sola alada jajajajajajajaj y antes me las encontraba a pares jajajajjajajja y ahora nanai jajaja :lol: :lol:
Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

whisky escribió:Bua yo siempre corro por la ribera de un riachuelo y antes de empezar con esta afición me tragaba literalmente a las aladas, desde entonces no he visto ni una sola y en la zona he visto hormigueros de casi de todo....
ruva18 escribió:Pues yo veo suempre hormigueros y no encuentro ni una sola alada jajajajajajajaj y antes me las encontraba a pares jajajajjajajja y ahora nanai jajaja :lol: :lol:

No las busquéis y entonces las encontrareis :lol: :lol:
ruva18
Larva

Cuando no las buscas...

Mensaje por ruva18 »

Vizan escribió:
whisky escribió:Bua yo siempre corro por la ribera de un riachuelo y antes de empezar con esta afición me tragaba literalmente a las aladas, desde entonces no he visto ni una sola y en la zona he visto hormigueros de casi de todo....
ruva18 escribió:Pues yo veo suempre hormigueros y no encuentro ni una sola alada jajajajajajajaj y antes me las encontraba a pares jajajajjajajja y ahora nanai jajaja :lol: :lol:

No las busquéis y entonces las encontrareis :lol: :lol:
pues la verdad esque tienes razon jajajjajaja :)
Vizan
Reina

Cuando no las buscas...

Mensaje por Vizan »

La reina Tapinoma que encontré el domingo ha aparecido muerta, :shock: deja huérfanos un racimo de huevos.
Responder

Volver a “Messor”