tengo curiosidad Vizan y siempre que no te importe claro esta por que zona de Valencia vives.Vizan escribió:Yo tengo controlado un nido de Cremas que viven en un algarrobo, cuando salen las algarrobas verdes se llenan de pulgones, a los que las hormigas "ordeñan"
Micro ecosistema.
Micro ecosistema.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Micro ecosistema.
En el barrio de benimaclet.Cerebro escribió:tengo curiosidad Vizan y siempre que no te importe claro esta por que zona de Valencia vives.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Micro ecosistema.
Perfecto.Vizan escribió:Yo tengo controlado un nido de Cremas que viven en un algarrobo, cuando salen las algarrobas verdes se llenan de pulgones, a los que las hormigas "ordeñan"
Hoy estuve recorriendo la via muerta y en la hierba halle mas "preferidos" de las hormigas.
La idea es poner algunas hierbas con cochinillas en un hormiguero tipo pecera como el tuyo, con tronco y todo, y que las cremas las visiten. Por ahora solo lo estoy proyectando.
Pondre fotos de un escarabajo diminuto y sus larvas que anidan en la hierba. Hacen una especie de algodon para protejer a las crias.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Micro ecosistema.
¿Como has pensado hacerlo?Rauval escribió:La idea es poner algunas hierbas con cochinillas en un hormiguero tipo pecera como el tuyo, con tronco y todo, y que las cremas las visiten. Por ahora solo lo estoy proyectando.
¿Las vas ha plantar en tierra?
¿No tendrán las hormigas demasiada humedad si riegas las plantas?
¿Y la luz solar que necesitan las plantas?
Me interesa el tema.
Micro ecosistema.
yo soy del barrio Malilla aquí tengo unos cuantos hormigueros localizados a ver si empiezan los vuelos de una vez xDVizan escribió:En el barrio de benimaclet.Cerebro escribió:tengo curiosidad Vizan y siempre que no te importe claro esta por que zona de Valencia vives.
En cuanto a lo de implementar las plantas con un hormiguero lo veo complicado en hormiguero pequeño tendría q ser mas grande y si que creo que hay formas de "aislar" x llamarlo de alguna forma la humedad de la tierra de la planta con el hormiguero, el problema lo veo en que las hormigas probablemente se mudaran a la tierra donde esta la planta.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Micro ecosistema.
Hola raulav quisiera pedirte ayuda tengo un problema con las solenopsis invicta veras encontré 1 y después a 2 meses después 4 mas la de 2 meses ya murio la tube todo el tiempo en tubo de ensayo como a 28 o 30 grados al parecer solo ponía huevos troicos le dama agua algunos insectos de comer jamón etc pero al final fracaso y ahora con estas 4 puse a 3 juntas en un tubo a la otra en otro tubo mas grande como d 3 cm o 4 de ancho con arena hasta ahora a echo un tunel d 5 cm el problema es que llevan 2 semanas conmigo las observo 1 vez por semana y sus huevos no eclosionan son mas pequeños que sus ojos por favor necesito tu ayuda. .
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Micro ecosistema.
Hola fire, en Hormigas Americanas. publica un tema nuevo para tus solenopsis invicta. Y pone alguna fotografia plis.
Yo tuve un problema parecido con la reina Solenopsis molesta pero ahora va bien.
No soy experto, pero los aficionados te daremos alguna ayuda.
Aqui estamos fuera de topico...
Saludos.
Yo tuve un problema parecido con la reina Solenopsis molesta pero ahora va bien.
No soy experto, pero los aficionados te daremos alguna ayuda.
Aqui estamos fuera de topico...
Saludos.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Micro ecosistema.
Vizan escribió:¿Como has pensado hacerlo?
¿Las vas ha plantar en tierra?
¿No tendrán las hormigas demasiada humedad si riegas las plantas?
¿Y la luz solar que necesitan las plantas?
Me interesa el tema.
Pues es todo un tema que ya fue abordado varias veces en este foro. La mayoria termino en nada.Cerebro escribió:En cuanto a lo de implementar las plantas con un hormiguero lo veo complicado en hormiguero pequeño tendría q ser mas grande y si que creo que hay formas de "aislar" x llamarlo de alguna forma la humedad de la tierra de la planta con el hormiguero, el problema lo veo en que las hormigas probablemente se mudaran a la tierra donde esta la planta.
Examinando a las hierbas en cuestion vi que requieren muy poca tierra, digamos un pequeño y delgado sustrato. A veces esas "malas hierbas" crecen sobre partes metalicas (si, metalicas) con solo la mugre que se acumula sobre ellas y la lluvia acasional. Extienden mucho las raices.
Y tengo cochinillas de sobra.
Y en cuanto a la luz solar bastara con situar la caja de forrajeo frente a una ventana. Al menos eso creo por ahora.
Os pondre una foto de ello.
No bien experimente mas lo publicare en "Cajas de forrajeo".
Caja de forrajeo con ecosistema propio
Nos vemos. Saludos.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Micro ecosistema.
Cochinilla algodonosa (cococidae) en la hierba. No se las ve porque estan ocultas debajo del "algodon" que producen. Suelen ser plaga en los cultivos. La hay de muchas especies y colores.
Crecen muy bien en hierbas bajas, tanto como 10 o 15 cm. Intento ahora averiguar su nombre cientifico.
Helas aqui, siendo guiadas desde el tallo hacia las hojas exactamente igual a un rebaño:
Tambien hay cochinillas llamadas "harinosas".
Son visitadas por Camponotus sp, Solenopsis molesta y Crematogaster. No he visto Pheidole alli porque las anteriores compiten con ventaja sobre ellas.
Y esto:
Por lo que pude averiguar gogleando se trata del predador de cochinillas algodonosas y pulgones: Cryptolaemus montrouzieri. Esta camuflado con restos de "algodon" por eso este Camponotus sp, que monta guardia en la hierba, esta confundido.
Un lobo con piel de cordero. Extraordinario.
Crecen muy bien en hierbas bajas, tanto como 10 o 15 cm. Intento ahora averiguar su nombre cientifico.
Helas aqui, siendo guiadas desde el tallo hacia las hojas exactamente igual a un rebaño:
Tambien hay cochinillas llamadas "harinosas".
Son visitadas por Camponotus sp, Solenopsis molesta y Crematogaster. No he visto Pheidole alli porque las anteriores compiten con ventaja sobre ellas.
Y esto:
Por lo que pude averiguar gogleando se trata del predador de cochinillas algodonosas y pulgones: Cryptolaemus montrouzieri. Esta camuflado con restos de "algodon" por eso este Camponotus sp, que monta guardia en la hierba, esta confundido.
Un lobo con piel de cordero. Extraordinario.
Última edición por Rauval el 14 Nov 2014 03:19, editado 1 vez en total.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Micro ecosistema.
acecha a su presa mimetizandose mientras que la hormiga la esta protegiendo "o al menos intentandolo" la verdad es que este tipo de comportamientos sugieren muchas mas preparacion e inteligencia de lo que la mayoria creiamos.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Micro ecosistema.
Estaré atento.Rauval escribió:No bien experimente mas lo publicare en "Cajas de forrajeo".
Curiosa la foto del Cryptolaemus montrouzieri, casi no se puede pronunciar el nombre
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Micro ecosistema.
Graciaaaaas.
Saludos.
Saludos.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Sebas Aguirre
- Reina
Micro ecosistema.
Cuantos vuelos se habra efectuado en este micro sistema que se avecina a la casa de raul?,,,,y no solo eso, la cantidad de especies y tipo de toda clase de insectos que debe haber ahí,,,,,
Aaaaa y se me olvidaba, asi como vamos con estas variaciones climaticas, es casi fijo que por cada lluvia de ahora en adelante, se veran aladas, OJO
aBRAZO
Aaaaa y se me olvidaba, asi como vamos con estas variaciones climaticas, es casi fijo que por cada lluvia de ahora en adelante, se veran aladas, OJO
aBRAZO
Micro ecosistema.
Es verdad, hoy en la oficina aparecieron dos alados que no pude ver bien ya que inmediatamente corría en busca de alguna caja o recipiente para colocarlas. Finalmente no pude lograrlo, a ver si mañana salgo a la calle ya preparado.Sebas Aguirre escribió: Aaaaa y se me olvidaba, asi como vamos con estas variaciones climaticas, es casi fijo que por cada lluvia de ahora en adelante, se veran aladas, OJO
aBRAZO
Leonardo - HL Nano
Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios
Más perdido que hormiga sin antenas...
Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios
Más perdido que hormiga sin antenas...
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Micro ecosistema.
Hola muchachos...estamos en Biologia del Comportamiento...de las hormigas, no el nuestro.
Hay un lugar donde los argentinos podemos postear con libertad:
Donde estan los argentinos?
Saludos.
Hay un lugar donde los argentinos podemos postear con libertad:
Donde estan los argentinos?
Saludos.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.