Vuelos Otoño 2013
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Vuelos Otoño 2013
Yo mañana me daré una vuelta sobre las 12 de la mañana que suelen salir por ahí, si pillo algo lo registro .
Vuelos Otoño 2013
pro la tmperatura es un factor importante en los vuelos?
lo digo por que aquí estamos a 12º
lo digo por que aquí estamos a 12º
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Vuelos Otoño 2013
Hola!
Esta tarde he encontrado bajo una piedra un montón de larvas y alados(machos creo) de lo que me parece Crematogaster sp. aunque mucho me temo que no saldrán hasta dentro de, al menos, un par de semanas.
Cuando he levantado la piedra eran muchos, cuando he terminado de flipar y he hecho la foto no qedaban tantos... pero espero que al menos podais decirme si son Crematogaster.
Esta tarde he encontrado bajo una piedra un montón de larvas y alados(machos creo) de lo que me parece Crematogaster sp. aunque mucho me temo que no saldrán hasta dentro de, al menos, un par de semanas.
Cuando he levantado la piedra eran muchos, cuando he terminado de flipar y he hecho la foto no qedaban tantos... pero espero que al menos podais decirme si son Crematogaster.
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Vuelos Otoño 2013
Hola Yavanna, yo diría que si que son Crematogaster, possiblembente C. auberti pero eso ya se lo dejo a un profesional xD.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Vuelos Otoño 2013
Vaya, que rápido! Muchas gracias. Es que no quería meter la pata
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2013
Atención en Canarias.
Debido al gran desconocimiento que tenemos con los alados en las islas, por lo que primero hago un llamamiento a los canarios a que registren los vuelos, no se puede asegurar cuándo y cómo van a volar allí. Pero hay muchísimas posibilidades debido a las lluvias que van a tener durante un par de días. Atentos, pues, amigos de las islas, principalmente Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote
Debido al gran desconocimiento que tenemos con los alados en las islas, por lo que primero hago un llamamiento a los canarios a que registren los vuelos, no se puede asegurar cuándo y cómo van a volar allí. Pero hay muchísimas posibilidades debido a las lluvias que van a tener durante un par de días. Atentos, pues, amigos de las islas, principalmente Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
Vuelos Otoño 2013
Las Lasius flavus están ya preparadas!!! Biar (Alicante)
El problema es que los hormigueros que tengo localizados están en medio del monte...a ver quien es capaz de pillar un vuelo de estas....porque yo no lo creo...
El problema es que los hormigueros que tengo localizados están en medio del monte...a ver quien es capaz de pillar un vuelo de estas....porque yo no lo creo...
De la experiencia se aprende
☭
☭
- Messorbarbarus
- Reina
Vuelos Otoño 2013
Hola!
Queria preguntar una cosa; Hace tiempo salieron machos de Messor barbarus, no he visto hembras, nada mas que machos. Mi pregunta era si van a salir las hembras o ya me tengo que esperar al año que viene. Gracias a Dios ya tengo una reina pero me quiero hacer con más y no veo ya alados por ningun lado. He leido el post de ''¿Vuelos asegurados?'' Y he leido que lo que podria haber pasado es que no puedan retener a los alados.
Resumen:
Salieron machos, no he visto mas y no he visto tampoco hembras, esto fue hace 5 dias. Podre ver algun vuelo masivo? Esque no he visto ninguno aun!
Gracias y un saludo !
Queria preguntar una cosa; Hace tiempo salieron machos de Messor barbarus, no he visto hembras, nada mas que machos. Mi pregunta era si van a salir las hembras o ya me tengo que esperar al año que viene. Gracias a Dios ya tengo una reina pero me quiero hacer con más y no veo ya alados por ningun lado. He leido el post de ''¿Vuelos asegurados?'' Y he leido que lo que podria haber pasado es que no puedan retener a los alados.
Resumen:
Salieron machos, no he visto mas y no he visto tampoco hembras, esto fue hace 5 dias. Podre ver algun vuelo masivo? Esque no he visto ninguno aun!
Gracias y un saludo !
- Pokor
Re: Vuelos Otoño 2013
Los vuelos masivos, por mi experiencia, son a finales de septiembre
☭
☭
- Messorbarbarus
- Reina
Aunque hayan salido algunos alados ya? Muchas gracias PokorPokor escribió:Los vuelos masivos, por mi experiencia, son a finales de septiembre
Saludos!
- Pokor
Si...si han sido pocos machos puede que sean los primeros...pero el grueso de vuelos son a finales de mes de normal
☭
☭
- Josinho
- Formiguiña Galega
Vuelos Otoño 2013
Estás atrasado en las prediccionesixdeenero escribió:Atención en Canarias.
Ayer mis padres encontraron una reina desalada al sur de Gran Canaria, en la Playa del Inglés, lluvias días anteriores.
En unos días ya la tengo aquí para identificar, pero me dicen que es del tamaño de un Messor
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
- Messorbarbarus
- Reina
Vuelos Otoño 2013
Hola!
Donde antes habia un hormiguero de messor barbarus, ahora hay una pedazo entrada, hablo del tamaño de una mano, aunque hay lo que parece una tela araña, la agrandaron las hormigas para los vuelos?
Saludos!
Donde antes habia un hormiguero de messor barbarus, ahora hay una pedazo entrada, hablo del tamaño de una mano, aunque hay lo que parece una tela araña, la agrandaron las hormigas para los vuelos?
Saludos!
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2013
Josinho, quitando que digo zona interior, y que tus padres la han encontrado en la playa, por tanto fallo geográfico mío, esto lo dije el día 10, así que he acertado en parte de mis predicciones porque es una reina de las lluvias del jueves o viernesixdeenero escribió:... Y para los amigos de Canarias, que se den un paseo por las zonas interiores de Tenerife y Gran Canaria entre el jueves y viernes, buscando especies propias de cierta altitud, que es donde puede precipitar algo.
Me alegro mucho que tus padres hayan encontrado una reina canaria. La especie, si es del tamaño de una messor, podría ser una camponotus pequeña o Messor hesperius. Ya nos contarás y le harás una foto para poder verla
En cuanto a posibles vuelos, los podría haber en el norte durante el domingo y el lunes, dónde ya están volando pheidoles otoñales. Por cierto, las primeras borrascas atlánticas están rozando el norte peninsular, y estas borrascas son las asociadas a los vuelos de messor, lasius y crematogaster. Así pues, en una semana o semana y media podríamos estar recogiendo reinas. Ya os confirmaré, porque de momento las previsiones dicen que las borrascas empiezan a entrar a partir del miércoles que viene
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2013
Nada, que no hay manera. El anticiclón de las Azores sigue erre que erre parado en su sitio habitual. Si alguna especie vuela van a ser las típicas de final del verano y las que se mueven cuando hay tormentas. Sólo la zona norte tiene algo de lluvias y alguna tormenta por el mediterráneo, especialmente por Murcia y Alicante. Total, que los vuelos de messor no se intuyen todavía cercanos. Las previsiones dicen que seguiremos con temperaturas altas y/o suaves hasta el 26-28 de septiembre. Si seguimos así, las reinas de messor que cojamos se llamarán Pilar, porque volarán pal día de la Pilarica