Alicuecano y sus Camponotus barbaricus. Comentarios
- Alicuecano
- Rey
Sí que son grandes, sí. Según parece esta especie es una de las más grandes de Europa. Me gustan mucho, no sólo por su tamaño sino por su fiereza a la hora de cazar lanzando chorros de ácido y mordiendo. Aunque las mejores cazadoras no son las más grandes, sino las mejor organizadas, como las Pheidole pallidula.
Y ya puestos a contar mi vida voy a contar una anécdota curiosa: La regla que sale en la foto tiene más de 70 años de antigüedad, fue de un familiar mío y con ella se han diseñado los planos de muchas minas españolas.
Y ya puestos a contar mi vida voy a contar una anécdota curiosa: La regla que sale en la foto tiene más de 70 años de antigüedad, fue de un familiar mío y con ella se han diseñado los planos de muchas minas españolas.
Qué guay, no?
He releído tu post escuchando la BSO de Juego de Tronos (por casualidad) y lo cierto es que Alicuecana podría con ese tamaño y esas "artes" ganarse el apellido Lannister. Así que para mantener mi nivel de imágenes tuneadas (y super frikys) aquí te dejo una creación, el escudo de armas de Alicuecana Lannister, esperando que sea de tu agrado jajajaja
He releído tu post escuchando la BSO de Juego de Tronos (por casualidad) y lo cierto es que Alicuecana podría con ese tamaño y esas "artes" ganarse el apellido Lannister. Así que para mantener mi nivel de imágenes tuneadas (y super frikys) aquí te dejo una creación, el escudo de armas de Alicuecana Lannister, esperando que sea de tu agrado jajajaja
- Alicuecano
- Rey
Me he partido de risa cuando lo he visto.
Pues ya tenemos escudo de armas para Alicuecana. Espero que dure su reinado.
Pd: Como aprenda a rugir me echan de casa (las hormigas a mí).
Pues ya tenemos escudo de armas para Alicuecana. Espero que dure su reinado.
Pd: Como aprenda a rugir me echan de casa (las hormigas a mí).
Yo creo que estamos todos un poco igual, estos días que está haciendo frío parece que están retrasando un poco la evolución de la prole. Las mías llevan un montón también para crecer.Alicuecano escribió: Los demás huevos siguen sin eclosionar. ¿Será por la bajada brusca de temperatura de estos dias? El caso es que las pongo a 30 - 32ºC a mediodía, y por la noche la temperatura no baja de 20ºC.
Qué bien que tengas nuevos nacimientos para la Casa Lannister jajajaja
Slds!
- Josinho
- Formiguiña Galega
Frkovich escribió:Alicuecano escribió:
Qué bien que tengas nuevos nacimientos para la Casa Lannister jajajaja
Slds!
Voy a dejar de seguir este diario , yo soy un fiel fan de la casa Stark
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
- Alicuecano
- Rey
A mi me parece que están todos locos...Voy a dejar de seguir este diario , yo soy un fiel fan de la casa Stark
Por cierto, la colonia sigue bien, se están hinchando de comer todas últimamente. Pero los huevos siguen sin eclosionar. Parecen de "atrezzo"
Yo soy más de los Targaryen... jajajajaja Mi Katrina bien podría ser una Khaleshi.
Igual los huevos que vas viendo se van convirtiendo en pupas y crees que son siempre los mismos ¿?
Igual los huevos que vas viendo se van convirtiendo en pupas y crees que son siempre los mismos ¿?
- Alicuecano
- Rey
No creo, porque cuando nace una larva, se nota porque crece muy rápido. Además doblan la cabeza quedándose con forma de bastón. Luego al formar los capullos, el tamaño de estos es decenas de veces superior a los huevos.Igual los huevos que vas viendo se van convirtiendo en pupas y crees que son siempre los mismos ¿?
Yo creo que más bien, Alicuecana se come la mayoría de los huevos que pone, aunque siempre tiene una pelota de huevos que va renovando. Ahora, por fin han eclosionado unos cuantos, y ya hay 6 larvas nuevas. ¡La colonia por fin crece!
Un saludo.
¡¡¡Me parto con este comentario!!!Alicuecano escribió:La reina Alicuecana Lannister sigue igual, con la barriga llena, sus alas derechas intactas, y sus planes de hacer sembrar el terror y la tiranía por los 7 reinos.
Cuando son tan poquitas son muchísimo más cautas, por eso sólo forrajea una. Con mi Khalasar me pasó igual, ahora que son muchas más salen en tropel a por comida, antes sólo salía 1, ahora llegan a salir 5 ó 6.Alicuecano escribió:Pronto nacerán las primeras obreras, así que todo marcha bien, a un ritmo lento pero implacable. A la larga, esta lentitud la voy percibiendo como un aliciente, ya que el simple hecho de que nazca una hormiga nueva ya es un acontecimiento. Además, al estar viendo todos los días a las mismas 5 nurses, he aprendido a reconocerlas, por su tamaño, sus hábitos y rutinas, y sus reacciones. La nurse más grande es la que vigila la entrada al nido, y corre como una bala por toda la caja ante cualquier amenaza. La más pequeña es la más valiente (y tal vez la más vieja), y suele estar siempre cerca de la comida, es muy tranquila y no se asusta ni cuando cambio la comida. Las demás cuidan de la reina y la prole, y casi nunca salen del nido.
Ánimo con la colonia, son preciosas, me gustan mucho.
¡¡¡Me parto con este comentario!!!Alicuecano escribió:La reina Alicuecana Lannister sigue igual, con la barriga llena, sus alas derechas intactas, y sus planes de hacer sembrar el terror y la tiranía por los 7 reinos.
Cuando son tan poquitas son muchísimo más cautas, por eso sólo forrajea una. Con mi Khalasar me pasó igual, ahora que son muchas más salen en tropel a por comida, antes sólo salía 1, ahora llegan a salir 5 ó 6.Alicuecano escribió:Pronto nacerán las primeras obreras, así que todo marcha bien, a un ritmo lento pero implacable. A la larga, esta lentitud la voy percibiendo como un aliciente, ya que el simple hecho de que nazca una hormiga nueva ya es un acontecimiento. Además, al estar viendo todos los días a las mismas 5 nurses, he aprendido a reconocerlas, por su tamaño, sus hábitos y rutinas, y sus reacciones. La nurse más grande es la que vigila la entrada al nido, y corre como una bala por toda la caja ante cualquier amenaza. La más pequeña es la más valiente (y tal vez la más vieja), y suele estar siempre cerca de la comida, es muy tranquila y no se asusta ni cuando cambio la comida. Las demás cuidan de la reina y la prole, y casi nunca salen del nido.
Ánimo con la colonia, son preciosas, me gustan mucho.
- Alicuecano
- Rey
Pues sí. Además es lógico porque siendo tan pocas, cada hormiga es muy importante para que la reina prospere, y no se la juegan.Cuando son tan poquitas son muchísimo más cautas, por eso sólo forrajea una.
¡Gracias por los ánimos!
- angeldezeus
- Reina
Un año y solo 11 nurse waooo en la naturaleza deben ser más rapidas o serían deboradas por el resto de las colonias que se desarollan más rapido o no????
Además que paciencia hay que tener, es menos de una hormiga al mes, sin contar que hibernan y en ese tiempo no hay nada interesante...
y el alimento???
Además que paciencia hay que tener, es menos de una hormiga al mes, sin contar que hibernan y en ese tiempo no hay nada interesante...
y el alimento???
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
- Alicuecano
- Rey
El problema de mi colonia es que la pasé del tubo al hormiguero antes de tiempo y perdió algunas nurses y la prole, porque no se adaptaron bien al nuevo hormiguero. Además, de 5 nurses, sólo 3 sobrevivieron al invierno. Hasta que no las he vuelto a meter en un tubo no han prosperado y ahora nacen varias hormigas a la semana.Un año y solo 11 nurse waooo en la naturaleza deben ser más rapidas o serían deboradas por el resto de las colonias que se desarollan más rapido o no????
Ahora sólo comen el preparado de la receta de Wilson, y les gusta mucho. Más adelante, tal vez después del próximo invierno para que no salgan hongos, empezaré a darles insectos.y el alimento???
¡Un saludo!
Madre mía, acabo de leer tu hilo y creo que he metido la pata. Tengo una colonia de esta especie traída de anthouse. Me decidí por ella por ser recomendada para principiantes y por su tamaño y ahora que veo a la velocidad a la que crian... igual no ha sido tan buena opción. Además, ayer conecté el tubo de ensayo a un acri totalmente a oscuras para ver si las daba por mudarse. El tubo lo tengo tapado con celofán rojo. Viendo lo tuyo igual es mejor idea desconectarlas de nuevo y dejarlas otra vez en el tubo, más que nada porque como no se muden no tengo manera de alimentarlas. ¿Darlas agua con azúcar será suficiente? ¿Que es eso de la dieta de wilson?
- Alicuecano
- Rey
La velocidad de cría de esta especie varía mucho, tal vez tu reina sea mucho más rápida que la mía. De todas formas a pesar de todo, estoy muy contento con la colonia y no la cambiaría por ninguna otra especie. El verano pasado capturé una reina Pheidole pallidula y unos meses después la tuve que soltar donde la encontré, con más de 200 obreras y soldados, y aún así me gusta mucho más esta colonia.Tengo una colonia de esta especie traída de anthouse. Me decidí por ella por ser recomendada para principiantes y por su tamaño y ahora que veo a la velocidad a la que crian... igual no ha sido tan buena opción.
Lo importante es que no las obligues a mudarse, que hagan lo que quieran. Si dejas el tubo conectado, tal vez no se muden, y si se mudan es porque les conviene, pero si las arrojas a un nuevo hormiguero puede que se estresen, y eso sí es un problema.Además, ayer conecté el tubo de ensayo a un acri totalmente a oscuras para ver si las daba por mudarse. El tubo lo tengo tapado con celofán rojo. Viendo lo tuyo igual es mejor idea desconectarlas de nuevo y dejarlas otra vez en el tubo, más que nada porque como no se muden no tengo manera de alimentarlas.
No. También necesitan proteínas, vitaminas y minerales, aunque al principio, cuando son pocas, pueden vivir bien sólo con azúcar o miel.¿Darlas agua con azúcar será suficiente?
Es una receta especial para hormigas, y contiene todo lo necesario para su alimentación, aunque es conveniente que coman también insectos. Yo la leí aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1269¿Que es eso de la dieta de wilson?
¡Suerte con tus C.barbaricus!