Vuelos Otoño 2012
Vuelos Otoño 2012
Recuperate pronto ixdeenero.
Sobre los vuelos, hay que esperar a que salga sol o salen de todos modos?
Sobre los vuelos, hay que esperar a que salga sol o salen de todos modos?
Vuelos Otoño 2012
mirar las que encontre hay cientos por los campos, incluso ahora subi a mi terraza y estaba llena de aladas todas con alas ninguna sin sus alas.
son messor barbarus?
Uploaded with ImageShack.us
son messor barbarus?
Uploaded with ImageShack.us
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Vuelos Otoño 2012
Si, esas son las m.barbarus.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2012
¡¡¡¡ Están saliendo !!!!!
En Guadalajara, desde mi ventana, veo gorriones y tórtolas alrededor de un nido de messor atiborrándose. No las están dejando ni volar. En cuanto para algo el viento y sale el sol... asoman e intentan volar. Desde la distancia no puedo verlo bien, pero los indicios son claros. Aquí se nubla constantemente y aumenta el viento de vez en cuando, así que no es sino un mero comienzo, mañana vendrá lo gordo y cientos de reinas por el suelo.
Gracias a todos por los ánimos, seguro que me recupero pronto de mi percance.
La verdad es que este otoño estoy más interesado en otras especies, como por ejemplo, solenopsis. Algunos ya saben por qué, ¿a qué sí, carlitus?
¡¡¡¡ Tubos, botes y aspiradores preparados !!!!
En Guadalajara, desde mi ventana, veo gorriones y tórtolas alrededor de un nido de messor atiborrándose. No las están dejando ni volar. En cuanto para algo el viento y sale el sol... asoman e intentan volar. Desde la distancia no puedo verlo bien, pero los indicios son claros. Aquí se nubla constantemente y aumenta el viento de vez en cuando, así que no es sino un mero comienzo, mañana vendrá lo gordo y cientos de reinas por el suelo.
Gracias a todos por los ánimos, seguro que me recupero pronto de mi percance.
La verdad es que este otoño estoy más interesado en otras especies, como por ejemplo, solenopsis. Algunos ya saben por qué, ¿a qué sí, carlitus?
¡¡¡¡ Tubos, botes y aspiradores preparados !!!!
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Vuelos Otoño 2012
Ante todo siento muchisimo lo de tu accidente ixdeenero, espero que te recuperes pronto y me alegro que no haya sido grave.
Messor barbarus, brutal vuelo en Valencia, podía haber cogido más de 200 reinas, he cogido 30, suficiente para este año, nunca me había cruzado con ningún vuelo a plena salida, menuda pasada.
Estarán reinas perdidas todo el día por los suelos, valencianos, coger tubos y aspiradores, no habrán más días como este.
Un saludo
Messor barbarus, brutal vuelo en Valencia, podía haber cogido más de 200 reinas, he cogido 30, suficiente para este año, nunca me había cruzado con ningún vuelo a plena salida, menuda pasada.
Estarán reinas perdidas todo el día por los suelos, valencianos, coger tubos y aspiradores, no habrán más días como este.
Un saludo
Vuelos Otoño 2012
Vuelos tímidos en mi pueblo al sur de Madrid. 4 reinas messor capturadas.
Vuelos Otoño 2012
Vuelo supermasivo en Móstoles, lo nunca visto. 3 ó 4 por metro cuadrado.
Miles.
Pero como yo creía que hoy no iba a haber vuelos porque estaba tan nublado, estaba confiado y me han tenido que avisar de que había un macho en la ventana.
Así que de momento el BANCO está lleno y no hay que temer por la prima de riesgo.
Miles.
Pero como yo creía que hoy no iba a haber vuelos porque estaba tan nublado, estaba confiado y me han tenido que avisar de que había un macho en la ventana.
Así que de momento el BANCO está lleno y no hay que temer por la prima de riesgo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Vuelos Otoño 2012
Argh!!!
Yo pensaba ir mañana a las rozas (Pinar), donde tengo varios controlados.. también pensé que por el tiempo nublado nanai (he ido mirando uno que tengo delante la vaguada y nada)..
Como me quede sin...
Yo pensaba ir mañana a las rozas (Pinar), donde tengo varios controlados.. también pensé que por el tiempo nublado nanai (he ido mirando uno que tengo delante la vaguada y nada)..
Como me quede sin...
Vuelos Otoño 2012
¿que especies has 'pillado'?mendelius escribió:Vuelo supermasivo en Móstoles, lo nunca visto. 3 ó 4 por metro cuadrado.
Miles.
¿Messor sp. o también Crematogaster scutellaris u otras?
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Vuelos Otoño 2012
Posibles vuelos mañana o el lunes en Barcelona y alrededores. Hoy ha estado lloviendo todo el día pero la temperatura no es muy fría. Mañana domingo habrá muy pocas lluvias y en torno a 20º. Pero el lunes seguro que vuelan porque habran nubes y claros y buena temperatura. Estaré especialmente atento a la zona del llobregat, os avisaré en cuanto vea algo.
Saludos.
Saludos.
Vuelos Otoño 2012
Solo M. barbarusmamm escribió:¿que especies has 'pillado'?mendelius escribió:Vuelo supermasivo en Móstoles, lo nunca visto. 3 ó 4 por metro cuadrado.
¿Messor sp. o también Crematogaster scutellaris u otras?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2012
Están comenzando vuelos masivos en Guadalajara y supongo que en muchos otros sitios de la zona centro peninsular.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2012
En este momento está el cielo lleno de machos y princesas en pleno vuelo nupcial. Algunas reinas ya empiezan a caer al suelo y buscan tierra blanda. Va a ser una gran tarde
Vuelos Otoño 2012
Vuelo masivo por todo Blanes (Girona). Ni si quiera podía poner los pies en el suelo de las reinas que había, lo he pasado muy mal y las que aún volaban se me posaban encima! Ayer estuvo lloviendo todo el día y desde esta mañana no han parado de salir. Se me olvidaba, eran Messor, tenían pinta de barbarus.
Vuelos Otoño 2012
Vuelo masivo en Madrid (La Vaguada).
Capturadas 35, no tengo tantos tubos!!! Da pena la verdad, algunas ya chafadas o cazadas por otros nidos. No tienen mucha alternativa en pleno paseo.
Suerte chicos!!!
Duda: Compartir tubo entre 2 durante 2 días es una locura?¿
Capturadas 35, no tengo tantos tubos!!! Da pena la verdad, algunas ya chafadas o cazadas por otros nidos. No tienen mucha alternativa en pleno paseo.
Suerte chicos!!!
Duda: Compartir tubo entre 2 durante 2 días es una locura?¿