Oops! Se me pasó completamente este mensaje, lo siento!luis gregorio torres escribió:Perdoname por meterme en tu tema y poner esto si te molesta lo eliminare pero decipme donde consigo o como es eso de las camaras para hormigas?
No valen las normales de toda la vida o necesitan una especial?
A ver, las hormigas son muy pequeñas, por lo que si quieres que te salgan grandes en las fotos y poder observar bien los detalles, necesitas que la cámara tenga un modo llamado "macro" que, para que me entiendas, permite acercarse más de lo normal a las hormigas, hacer las fotos más de cerca y así poder ver la hormigas más grandes y con todo detalle. Sería como si la cámara tuviera una lupa. Esto que digo no es exactamente así, pero simplifico para que me entiendas.
Si tu cámara no permite acercarse a la hormiga porque no es capaz de enfocar de tan cerca, entonces estarás obligado a alejar la cámara, y cuando hagas la foto la hormigas será poco más que un puntito en medio de la nada, de manera que aunque la amplíes no verás prácticamente nada.
Algunas cámaras, como ésta de la que hablamos aquí, permiten acercarse hasta a 1cm de la hormiga y poder enfocar. Esto es ideal, por lo comentado antes. Cuanto más grande aparezca la hormiga en la foto, mejor será la capacidad macro de la cámara. Por eso, para fotografiar hormigas no vale cualquier cámara, sinó que necesitas una que tenga un buen macro. Pero son cámaras "normales", se compran en cualquier sitio que vendan cámaras y no son nada especializado ni nada del otro mundo, jeje Si te interesa comprar alguna podemos aconsejarte, o si tienes alguna en mente podemos decirte si su macro estará a la altura o no.
Espero me haya explicado