Consejillos

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
dual_box
Huevo

Consejillos

Mensaje por dual_box »

Bueno,bueno,bueno y bueno...aller por la mañana vi a mi hormiguilla en su tubo y estaba tan feliz ella moviendose a sus anchas... cual a sido mi sorpresa hoy domingo ya entrada la noche cuando e ido a mirarla... avia algo en la superficie....unas pelotillas muy muy diminutas blancas... al principio no savia lo que era pero...a puesto 3 huevos!!! jajajajaja cuando e abierto la caja se a puesto nerviosa y los a cojido rapidamente jejejejeje. Una pregunta... cuanto tardan en nacer? la pobre esta sola ante el peligro :cry: jejeje
mamm
Manazas
Contactar:

Consejillos

Mensaje por mamm »

Si sigues molestándola lo mas seguro es que acabe por comerse los huevos.
Lo que hay que hacer es dejarla tranquila. No una o dos horas sino DIAS.
Si vas con esas prisas y esa impaciencia es probable que no llegues a ver las crías.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
dual_box
Huevo

Consejillos

Mensaje por dual_box »

claro...tienes toda la razon... mal echo por mi parte. Tanto mi mujer como yo nos pica por completo la curiosidad..antes a abierto ella la caja para verla y dice que tenia los huevos aun en la mandíbula. ¿Puede perfectamente tirarse hay dentro unos 4 o 5 dias sin prestarle mucha atención?

¿ en teoria la gota con agua y azucar es semanal mente no? lo digo por abrirle de semana en semana y como bien dices no tocarla practicamente por el momento.
¿ cuando le ponga la gota es recomendable ponerle un trozo de semilla? o ya seria demasiado?
mamm
Manazas
Contactar:

Consejillos

Mensaje por mamm »

Yo las reinas messor que tengo en tubos ni las miro mas que una vez cada cinco o seis dias y a veces más tiempo.
La gota de agua endulzada se la puedes dejas sin problemas mientras no se la coman, Si ves que se pone 'rara' se la limpias con un bastoncillo de los oidos. Tambien le puedes poner un grano de alpiste partido. Si no le apetece no lo tocará.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
dual_box
Huevo

Consejillos

Mensaje por dual_box »

vale,vale entonces ya no me preocupo de ella hasta la semana que viene jajajajajaja. Es muy malo esto de tener intriga por ver como se desarrolla y no poder verla..pero bueno todo sea por que al final tenga prole y poder disfrutar de ella jejeje. Gracias compañero
locoslot
Reina

Consejillos

Mensaje por locoslot »

De todas maneras de huevo a larva tardarán por lo menos unas cuatro semanas. Lo único que podrás ver si miras es que habrá más huevos pero el desarrollo es demasiado lento como para estar cada dia mirando.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
dual_box
Huevo

Consejillos

Mensaje por dual_box »

Buenas de nuevo compañeros..vengo con una nueva consulta... segun e estado mirando por el foro las Lasius Flavus se alimentan de pulgones http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=18&t=3663 ...pero a preguntar en la web de anthouse me han dicho que estas no se alimentan de pulgones....eso lo hacen las otras Lasius...entonces claro..ante esta contraindicacion...me asalta la duda....

Las Lasius Flavus (oro) que comen????

Estas preguntas son porque tengo a mi hermano interesado en una colonia y me a estado preguntando...y claro...al ver que en un sitio pone ke se alimentan de pulgones y luego en otro sitio me dicen que no..me a creado desconfianza jeje
cadista_92
Reina

Consejillos

Mensaje por cadista_92 »

Se alimentan de sustancias azucaras de donde la obtienen ni idea
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
locoslot
Reina

Consejillos

Mensaje por locoslot »

Un consejo para la próxima vez, si puedes haz las consultas en sus apartados, así todo el mundo que busqué esa información la podrà encontrar.
Las lasius flavus son subterranias según tengo entendido, no suelen forrajear demasiado al aire libre. Se alimentan de pulgones pero de las raíces de las plantas. Que conste que esto te lo digo de lo poco que he ido leyendo sobre ellas, no se si es todo cierto. De todas formas da lo mismo, todas las hormigas se pueden alimentar con agua y azúcar o miel y algún insecto o algo que tenga proteínas. Los pulgones no son necesarios para la cría de hormigas, son más bien un complemento para variar su dieta.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
dual_box
Huevo

Consejillos

Mensaje por dual_box »

tienes razon locoslot...la proxima a su correspondiente sitio jejejeje. Entonces esta variedad por lo que me an comentado no suele salir mucho del nido y los pulgones que comen son los que estan en las raices.....entonces me asalta una duda..... ¿¿ Que le podria dar de comer a estas hormigas??? porque imagino que no podran estar toda la vida con gotas de agua y azucar o agua y miel ¿no?
fmm
Reina

Consejillos

Mensaje por fmm »

Agua azucarada o hidromiel y algun insecto pequeño (o fragmentos) como cochinillas, moscas.... imagino que probar con pequeñas porciones de huevo duro o alimentos proteínicos como jamon York o pollo, no les hará daño, pero será cosa de ir probando. Yo tengo una colonia de estas empezando. Ya te iré diciendo lo que les gusta según vaya probando.
dual_box
Huevo

Consejillos

Mensaje por dual_box »

pues si que seria interesante ya que acabo de hacer el pedido!!! jajajajaja si me gustan creo que me las quedare yo y mi hermano tendra que esperar jajajajajaja

Algun consejillo mas sobre la alimentacion de esta variedad??? imagino que esta no es como la massor la cual con alpiste me sobra... esta literalmente hay que darle de comer... como alimentais vosotros esta variedad?
AntAviles
Huevo

Consejillos

Mensaje por AntAviles »

Hola! Yo soy nuevo tb en esto, a parte de varias colonias de messor, unas cuantas de Niger, tengo 3 reinas de Flavus, 2 de ellas con un par de nurses. Yo les pongo agua con miel o azúcar y un poco de complemento proteico del que tienen en anthouse y comen divinamente, en cuanto le pongo la gotita (cada 3 días aproximadamente) parece q la huelen y van corriendo a beber!
Ya tienen muchos huevos y larvas! llevo un mes mas o menos con ellas y genial! a ver como siguen!
Suerte! me imagino q al ser nuevo estarás tan impaciente como yo! aunque tengo varias colonias y así no lo pago siempre con la misma :D :D :D

Saludos a Tod@s!
Responder

Volver a “General”