Formica de Xyvy, será???

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

?"plasta de pormí"? (Cuando el asunto sale fuera de la frontera de la mirmecologia, el vocabulario me comienza a faltar.)
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Dr. Ant: sorry about the slang: "annoying by my own" or "annoying by myself"
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Bueno re-abramos otra vez este post pues aun estamos pendientes de concretar, en fín, vamos por partes, sobre la obrera, he enviado más ejemplares a ozo, y a ver si hoy envio algunas que ya tengo en el alcohol listos para kiko. Todas las formicas que he visto en esa zona concreta son del mismo color, y esta vez si estaban ya forrajeando.

Todavía lo más curioso es que el Miercoles cogí una reina, la cual ya tiene 7 huevos, y el domingo cogí 2 más, una de ellas la tiene Elfram (de Cartagena - Murcia).

Estubimos además ayer Lunes de nuevo muestreando por la misma zona donde cogí las reinas y las obreras, no tubimos suerte, pero tanto el como yo podemos constatar que todas las formicas que vimos tenían el mismo tono anaranjado/rojito, el resto de hormigas fueron camponotus, pheidoles, aphas, y alguna cosa más pequeñita...

La reina que cogí:
Imagen

La obreras en cuestión:
Imagen

Formica ravida (Daniel Ramirez):
Imagen

Formicas subrufa (IglesiaZ):
ImagenImagen

Formicas subrufas (Ozo):
ImagenImagenImagen

En fín podrá ser subrufa o el color es demasiado distinto. Mi camara reconozco que no saca los mismos colores que la camara de ozo, siendo las mismas obreras, mientras las mias lo saca rojos, la de ozo los saca anaranjados. Si pensamos que la obreras son la misma de la misma especie probablemente las reinas que cogí sean de la misma especie que la que ozo trata de identificar.

En fín ya veremos como queda la cosa, ozo espero noticias tuyas, y kiko sin falta intento enviarte eso hoy.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”