En éstos días ha estado lloviendo demasiado acá en Guadalajara. Lo cual para el mundo de las hormigas es bueno, ya que es cuando más salen las reinas y hay vuelos nupciales.
He estado buscando reinas Pheidoles y he encontrado dos, de las cuales pongo sus condiciones:
- La primera la encontré en un hormiguero pequeño, donde por alguna extraña razón estaba siendo atacada por las mismas obreras de la colonia. Se puede decir que la "rescaté" (tenía varias obreras prensadas de las patas). Hasta el momento, es la más débil pero creo que se recupera día a día. Camina tambaleante, no tiene su abdomen hinchado y no ha puesto huevos. Pero sigue viva .
- La segunda reina, la encontré en la parada del camión, justo antes de abordarlo... . Ésta reina se encuentra en perfectas condiciones y hasta hoy he visto sus primeros huevos. Ambas obviamente están preñadas y sin alas.
Con respecto a la tercer reina, la cual capturé primero que todas, ya tiene 2 semanas y ya muchos huevos. Creo que para ella construiré un hormiguero adicional en un futuro, cuando comienzen a salir sus nurses o tenga una colonia considerable.
No creo capturar más, ya que no tengo en dónde ponerlas.
Seguiré platicándoles lo que sucede con mis reinas ó hasta nuevo aviso.
Saludos
ne(V)esis