34-x-11e Hormigas que voy encontrando por mi ciudad, Burgos.
¿Te atreverías a dar tu propia opinión antes de que posteemos los demás ?
En www.hormigas .org y la galería de fotos puedes hacerte una idea
En www.hormigas .org y la galería de fotos puedes hacerte una idea
Suelo dar mi opinion en las que estoy bastante seguro de que especie o genero es la hormiga pero en estas ultimas no estaba muy seguro asi que preferi no dar mi opinion pero......... si lo preferis doy mi opinion inexperta y en muchos caso incorrecta:
Yo dudo entre camponotus, lasius y tapinoma pero me voy a decidir por esta ultima (tapinoma) aunque se diferencia notablemente en tamaño con la anterior que puse y tambien era tapi pero.........................
Yo dudo entre camponotus, lasius y tapinoma pero me voy a decidir por esta ultima (tapinoma) aunque se diferencia notablemente en tamaño con la anterior que puse y tambien era tapi pero.........................
Vamos a ver, en este caso se puede ver que es Lasius y no tapi, pues la escama del pecíolo es bien visible, en las tapis no hay una escama definida, (ver hormigas.org)
Tampoco dices si es grande o pequeña, y eso es un detalle importante (muchas de las Camponotus son grandes). Pero se puede ver que el tórax no es el típico "chepado" de las Camponotus, o sea, es Lasius.
Y que conste que yo tampoco acierto todas... pero el que no se equivoca no aprende
Tampoco dices si es grande o pequeña, y eso es un detalle importante (muchas de las Camponotus son grandes). Pero se puede ver que el tórax no es el típico "chepado" de las Camponotus, o sea, es Lasius.
Y que conste que yo tampoco acierto todas... pero el que no se equivoca no aprende
(#)
Bueno hoy en mi salida al campo en busca de reinas no a sido afortunada pero he visto en el interior de un tronco una colonia de hormigas y le he quitado un trocito de corteza para mirar sin molestarlas mucho y he visto algunas pupas y multitud de obreras a si que he cogido una y aqui esta
-
-
-
Yo no sabria decir pero por la forma digo lasius pero el tamaño no me encaja y las camponotus que yo sepa hilan capullos no??
-
-
-
Yo no sabria decir pero por la forma digo lasius pero el tamaño no me encaja y las camponotus que yo sepa hilan capullos no??