Recopilatorio de dudas sobre Lasius enviadas(Xcom)

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
kn0t
Huevo

Mensaje por kn0t »

XAYXU, ¿podrías poner alguna foto de tus hormigueros? En concreto, el más interesante es quizá al que se han adaptado bien...

¡Muchas gracias!
marcialjr
Huevo

Mensaje por marcialjr »

Pues yo no tengo ni un solo huvo en mis 7 reinas(L.Falvus)
alguien me puede dercir el orden desde k es un huevo a ser una obrera???
Alex_ant
Obrera

Mensaje por Alex_ant »

Pues de los huevos salen las larvas que más adelante hacen las pupas (capullos) y luego de allí salen las obreras.

Te recomiendo que te mires las FAQs porque allí está explicado (no te lo tomes a mal) :wink:
joshid
Huevo

Mensaje por joshid »

Ayer me llegaron las lasius de xcom, 2 tubos de ensayo... en 1 la reina esta perfectamente, con sus huevos... en el otro tb parece estar bien la reina, pero el algodon parece ennegrecido, he leido algo de hongos por aqui y no se que hacer... me acaba de llegar y no creo que xcom haya cometido ningun fallo en el envio, pero no entiendo pq un tubo tiene sus algodones (en el fondo y en la entrada) blanquitos y el otro tubo solo tiene un algodon en el fondo y mas bien oscuro...
Las paso ya al hormiguero? (todavia no lo he terminado, pero lo intentare hacer esta tarde)
El hormiguero lo pienso hacer de escayola en un tupper con un humidificador de mecha de arena y un tubito para conectarlo a un tupper de forrajeo...
XAYXU
Reina

Re: Kn0t

Mensaje por XAYXU »

kn0t escribió:XAYXU, ¿podrías poner alguna foto de tus hormigueros? En concreto, el más interesante es quizá al que se han adaptado bien...
Si, intentare con mi Movil porque la digital se rompio, "tengo que comprar otra"

La calidad sera... de 2 Mega Pixeles
Me like the Ants!
Alex_ant
Obrera

Mensaje por Alex_ant »

Tengo tres minicolonias que mandó Xcom (gracias por triplicado) que llegarón ayer.

Mi duda es sobre los algodones: dos de los tubos de ensayo tienen el algodón oscuro, uno casi marrón en la parte que da al tapón del tubo, y el otro de un color medio naranja, medio rosa.
Puede deberse a algo de que me tenga que preocupar? Cambio los algodones?
Lo demás está todo bien.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Si cambialos al estar delante no tendrás problemas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
joshid
Huevo

Mensaje por joshid »

Yo tambien tuve el mismo problema con uno de los dos tubos... pero el mio estaba al fondo y no tenia algodon cerca del tapon, asi que supuse que seria principios de hongos y cambia esa reina a un bote de carrete de fotos con un algodon nuevo que le puse ligeramente humedecido...
Los huevos que tenia puesto la reina no pude pasarlos pq estaban muy pegados al tubo de ensayo... intentare usar hoy un bastoncillo de oido para pasarlos al carrete con su reina y controlare el algodon que puse para que no se oscurezca...
La otra reina esta genial, muy viva y fuerte... hoy empezare a hacerles el hormiguero para traspasarlas cuando nazcan las obreras y se desmadre el tubo de ensayo...

Gracias xcom por las 2 reinas!
noemiv
Huevo

que me has mandado?

Mensaje por noemiv »

muchisssssimas muhisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Piensa que por toda España tienes hormiguitas que has criado tu! es genial que haya alguien que se lo curra tanto tanto..con la pereza que da ir a correos y encima todo lo demas. eres un sol
La pregunta: Que me has mandado??? lo pongo aqui porque creo que son lasius, pero me parecio entender que las lasius venia solo la reina y yo tengo 3 tubitos con unas 15 nurses. No tengo lupa y no estoy segura, he mirado las fotos pero tampoco atino... si no lo sabes ya probare a colgr fotos.
GRACIAS!
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no tenia algodon cerca del tapon, asi que supuse que seria principios de hongos y cambia esa reina a un bote de carrete de fotos con un algodon nuevo que le puse ligeramente humedecido...
0_o cambiaste la reina?¿ hostia¡ por que salgan unos hongos NO PASA NADA, las hormigas son resistentes a ellos, sobre todo las Lasius, es mayor el perjuicio de mudarla con la perdida de la prole, que los posibles hongos¡

Cuidado con esa reina del tubo de carrete, por que ya esta debilitada y si no consigues pasarle los huevos y lavas que tenía, ya es posible que no pueda poner mas¡

joshid
Huevo

Mensaje por joshid »

0_o cambiaste la reina?¿ hostia¡ por que salgan unos hongos NO PASA NADA, las hormigas son resistentes a ellos, sobre todo las Lasius, es mayor el perjuicio de mudarla con la perdida de la prole, que los posibles hongos¡
Culpa mia... desconocia que eran resistentes a los hongos, pensaba que podian dañarlas. Como he leido varias veces que cuidado con los hongos, cuidado con los hongos... :-(
Cuidado con esa reina del tubo de carrete, por que ya esta debilitada y si no consigues pasarle los huevos y lavas que tenía, ya es posible que no pueda poner mas¡
procurare pasar todos los huevos que puso en el tubo de ensayo... seria conveniente darle una gotita de agua con azucar para que reponga algo de fuerzas?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Si, no es aconsejable tener hongos, pero no significa que las hormigas se mueran inmediatamente, si no que a larga puede hacerlas enfermar, o eso se dice, yo soy esceptico sobre ese tema.

Si darle algo de alimento no estaría mal¡

galuis
Reina

Mensaje por galuis »

yo lo de insectos, lo que tambien hago es: compro gusanos(cocos)en las tiendas de pescar y las dejo en un bote tapadas por ahi en la habitacion o donde sea y a los 2 o 3 dias, se han convertido en moscas.mato unas pocas para darles de comer, y el resto al congelador. :twisted: :evil: :twisted:
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
tomy
Huevo

Mensaje por tomy »

que buena idea, aqui os estrujais el coco xD
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

es lo que tiene tener otras aficciones. :twisted: :evil: :twisted:
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Responder

Volver a “Lasius”