Las Pheiodoles de Xcom
Bueno, pasarlas de hormiguero es bastante fácil: sólo tienes que conectar los dos hormigueros de alguna forma (supongo que las tendrás ahora mismo en el tubo, así que con poner el tubo dentro de la zona de forrajeo desde puedan entrar al nuevo hormiguero bastará)
Algunos truquillos:
Tapar el nuevo para que no entre luz y destapar el antiguo y tener correctamente humedecido el nuevo y el antiguo dejarlo de humedecer.
Ellas solas se mudaran en un día ^^
Para mis Pheidole he hecho un hormiguero tipo sandwich de escayola en una caja de CD. Puedes verlo aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12020
Algunos truquillos:
Tapar el nuevo para que no entre luz y destapar el antiguo y tener correctamente humedecido el nuevo y el antiguo dejarlo de humedecer.
Ellas solas se mudaran en un día ^^
Para mis Pheidole he hecho un hormiguero tipo sandwich de escayola en una caja de CD. Puedes verlo aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12020
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
el viernes cogi dos reinas (de alguna pequeña salida pq aqui aun es pronto para la salida masiva q hacen durante varios dias), el caso esq hoy domingo ya tiene ambas reinas huevos.
con esto quiero deciros q son muy faciles de criar pero tb es facil q pierdas alguna colonia ya grandecita por acaros ( al tener mucha humedad podreis verlos a simple vista porque tb se reproducen facilemente)
un saludo
con esto quiero deciros q son muy faciles de criar pero tb es facil q pierdas alguna colonia ya grandecita por acaros ( al tener mucha humedad podreis verlos a simple vista porque tb se reproducen facilemente)
un saludo
Uhm... en alguna de mis obreras he visto que cargaban en el torax una pequeña bolita, puede ser eso? :Spedrogolf73 escribió: con esto quiero deciros q son muy faciles de criar pero tb es facil q pierdas alguna colonia ya grandecita por acaros ( al tener mucha humedad podreis verlos a simple vista porque tb se reproducen facilemente)
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
no exactamente, visita este link:Kocotero escribió:Uhm... en alguna de mis obreras he visto que cargaban en el torax una pequeña bolita, puede ser eso? :Spedrogolf73 escribió: con esto quiero deciros q son muy faciles de criar pero tb es facil q pierdas alguna colonia ya grandecita por acaros ( al tener mucha humedad podreis verlos a simple vista porque tb se reproducen facilemente)
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11935
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Gracias Xcom, lo malo es que los links de fotos no funcionan
Otra pregunta, ¿cuántas veces a la semana proporcionáis insectos a las pheidole? es que las mías no le hacen mucho caso a las semillas ni a las microgotas de agua con azúcar, solo a los insectos, y no sé si las estaré dando demasiado poco.
Otra pregunta, ¿cuántas veces a la semana proporcionáis insectos a las pheidole? es que las mías no le hacen mucho caso a las semillas ni a las microgotas de agua con azúcar, solo a los insectos, y no sé si las estaré dando demasiado poco.
sobre semillas a mi me funcionan muy bien las pipas, el resto no tanto, pero seguro hay muchas que les gustan, el agua con azucar seguro lo beben, a mi me la bebian, es algo esencial, y sobre los insectos ... bueno es lo que mas les gusta, para comprobar si una colonia come bien hay que fijarse en el gaster de las hormigas , si esta dilatado y bien inflado, es una señal de que tienen alimento y comen bien¡
Última edición por xcom el 03 Jun 2008 15:52, editado 1 vez en total.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
cuidado con los insectos, que traen ácaros parasitos, no les deis a las hormigas nunca otras hormigas, estas otras hormigas podrían traer parasitos¡¡ ojo que me ha pasado¡ y cuidado con las moscas que tienen acaros rojos por las alas, mejor congelar la comida unos dias y luego darla¡
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Ayer le robé un par de presas a un hormiguero de al lado de mi casa, en concreto dos avispas (tengo muchas ganas de saber que especie son, eran grandes y cazadoras). Se las eché en el tapper de forrajeo a mis pheidole y en unos 5 minutos había una docena de obreras y un soldado dándole al trabajo, pero resultó que una de las avispas estaba medio viva y de pronto hubo una espantada. Me hizo gracia que el soldado es lo más inoperante del mundo, si las obreras no le iban detrás dando ordenes, se daba la vuelta y se perdía por ahí jajaja.