Comentarios al Diario Messoriano

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

Enhorabuena por las nurses!

Dos de mis reinas tienen larvas grandes pero tendré que esperar algo más para las nurses, aun les queda para tomar forma de pupa.

Me gusta tu método de los tubos de ensayo, a mi con los botes de carrete me cuesta observarlas y últimamente las bolitas de algodon se me secan enseguida. Hoy me encontrado que una reina se habia enganchado la mandibula con un pequeño filamento de algodon. Con mucho cuidado he cortado el hilito con un bisturí, le ha quedado algo en la boca pero supongo que poco a poco se deshará de ello.
TitoHarris
Rey

Mensaje por TitoHarris »

Messoriano me acabo de leer todo tu diario y sus comentarios y bueno es que no tengo palabras... me ha encantado! :o

Cuando tienes pensado pasar la colonia a un hormiguero?
De que tipo seria?
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Muchas gracias, me alegro que os guste, sobretodo me gustaría que, si me sigue yendo bien, sirva para que otros que empezais no cometais los mismos errores que yo y si los mismos aciertos. Así salvaremos muchas vidas... de reinas messor, claro :lol:

Ya va siendo hora de añadir una nueva entrada al diario pues han pasado algunas cosillas (unas buenas y otras no tan buenas). Un día de estos haré recuento de celdas :lol: .

Mi intención es cambiar pronto a un tubo de ensayo mayor a las que ya tienen muchas nurses (de momento Alfa sigue en cabeza con 8, pero Berta y Cuca pronto la alcanzarán e incluso la superarán) ya que en el tubo actual casi no caben y me veo mal para introducir comida sin que se me escape alguna nurse. Pero lo de cambiarlas a un hormiguero para colonias queda aún muy, muy lejos (seguramente en primavera-verano de 2009).
En este tiempo he aprendido muy bien la lección de que el hormiguero debe ser siempre adecuado al tamaño de la colonia y que es mucho mejor tenerlas bien apretadas que muy dispersas ya que facilita el control de la temperatura, la humedad y la alimentación. Además como decia vic en otro post, si metes la pata con el nuevo hormiguero y tienes varias bajas estas pueden pasar desapercibidas en un hormiguero numeroso pero sería fatal para una pequeña minicolonia.
En resumen, no voy a poner en peligro lo que tanto esfuerzo y dedicación me ha costado: paciencia, no hay más ciencia :lol:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”