Pagina web completamente imprescindible!!

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Bueno chicos, qué os parece si alguien parte el mensaje y manda la mitad a general?? Nadie se atreve a cortar porque es una conversación muy interesante de la que podemos aprender todos mucho y vale la pena ver las opiniones de los demás mientras que estén dentro de la educación y la buena argumentación: Tal y como está siendo. (Esto simplemente es por si a alguien se le ocurre escribir tonterías que sepa que no es éste el lugar)

A ver, voy a proponer que segmentemos. A lo mejor es una idea peregrina y no válida pero bueno.

Propongo que tratemos de "embriones para uso científico" y "embriones con verdadera posibilidad de evolucionar".

Todo esto ha derivado a si un embrión o un feto (utilizo la distinción) son o no seres humanos. O un ente con tanta facultad de serlo que sea tomado en consideración.

Para mi, todo conjunto de células que tenga "verdadera posibilidad de evolucionar" es un cosa potencialmente ser humano y tiene que considerarse (como las semillas de árboles en peligro de extinción). Para mí vale más no destruir la vida de una persona (adulta) ya se quemen los últimos 17 árboles de la especie x. Para mi el ser humano es superior al resto de la naturaleza, lo que no significa que podamos hacer todo, pero sí valer más (Comprendo que esta opinión no es compartida por todo el mundo, y es muy polémico lo de y si el tipo es malo y tal pero no voy a entrar en eso) Teniendo en cuenta esto para mi un grupo de células(naturaleza) si ya tienen ADN humano, para mi son más importantes. Por lo tanto deberían respetarse.

Un grupo de células que se estén replicando desde el principio en una probeta, NO tiene una "verdadera posibilidad de evolucionar" desde el momento que se estén replicando para usos científicos y no para implantarlos en una "hembra". Por lo tanto a lo mejor aceptaría esto último con fines científicos. Ya que la evolución de la ciencia también es importante. (antes no se estudiaban cadáveres y ahora es el pan nuestro de cada día)

En el momento que ese grupo de células que se hayan desarrollado dentro de un hospedador (su madre jejej) tengan el tiempo que tengan, piensen o no, para mi tienen una verdadera posibilidad de ser algo más, si es que no lo son ya, y tienen un pequeño derecho (no entro en si es mayor que el derecho de la madre a hacer lo que quiera con su vida)

No sé si me he ido por los cerros de algún sitio. Pero esa es mi opinión.
Lo de la distinción es simplemente porque para mi un grupo de células que evolucionan en una probeta no son seres humanos, por lo que su uso científico lo veo justificado. Las otras no.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
josemary
Reina
Contactar:

Mensaje por josemary »

Gracias, Edhelorn. La verdad es que desconozco los detalles técnicos de las células madre obtenidas de tejidos adultos. La bibliografía creo que es muy amplia y parece que está sorprendiendo a bastantes investigadores su plasticidad. Como tú apuntas, tampoco quería yo entrar en una definición del ser humano, sino incidir en el proceso mismo desde una fase embrionaria menos diferenciada hasta otra más completa que culminará en el nacimiento. En este sentido, la utilización de embriones pone fin, irreversiblemente, a dicho proceso.

¿Debe protegerse legalmente el embrión y su desarrollo, que concluirá con el nacimiento de un niño? Mi opinión es que sí debe protegerse, y que ello supone amparar la posibilidad de nacer.

Veo en este momento el mensaje de Vic, con su visión de conjunto y sus interesantes sugerencias…

Quiero ahora despedirme de este debate -no recuerdo uno parecido en la historia del Foro- agradeciendo su participación a KiKo, Mikeiel, Gerard, Ankxo, XyVy, Olmo, Rym, Edhelorn y Vic. A Gerardo quiero, además, tenderle la mano. Muchas cosas nos separan, pero hay otras que nos acercan.
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”