Próximos vuelos de Messor Barbarus¡

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
morrallon
Huevo

Mensaje por morrallon »

Joer hoy a amanecido lloviendo en sevilla y na mas llegar del curro me lanzao a la calle pa mirar si avian salido por fin..... :( solo machooooossss esto es cachondeo ya alguien de sevilla con otra experiencia mas positiva?????
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Vuelos ahora ya en Móstoles. En algunas zonas varias reinas por metro cuadrado. baeh1
¡A por ellaaaas! bond
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Daviz
Obrera

Mensaje por Daviz »

vuelos por ciudad universitaria muchos más a eso de las 14.30 había bastantes he cogido 5 porque apenas tenía tiempo pero al menos he cogido, luego a las 6 no he visto ninguna por la misma zona que había a las 14.30 pero me encontré una con alas que también la cogi aunque no creo que esté fecundada

un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
rranton
Huevo

Mensaje por rranton »

En mi zona de Madrid (Prosperidad) vuelos masivos y he pillado 11 (alguna también he dejado). Para que un novato como yo haya pillado tantas, imaginad las que habrán salido... y posiblemente mañana más pues se han quedado alados en los hormigueros.
Un saludo y gracias a todos por adelantado porque a partir de ahora me vais a tener que aguantar.
Rodrigo
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

yo soy de estepona cerca de malaga y no e visto nada y algun macho pero 4 o 5 pero hay que estar atento y no atonto :lol: :lol: :lol: :lol: .
Última edición por T-REX el 08 Oct 2009 21:05, editado 1 vez en total.
morrallon
Huevo

Mensaje por morrallon »

Bueno eso me trankiliza aunke por lo visto no vuelve a llover asta dentro de unos pokos de dias..... En fin a seguir ojo avizor terminator1 jejejjeej saludoooooosss
LordDaine
Huevo
Contactar:

Mensaje por LordDaine »

Daviz escribió:vuelos por ciudad universitaria muchos más a eso de las 14.30 había bastantes he cogido 5 porque apenas tenía tiempo pero al menos he cogido, luego a las 6 no he visto ninguna por la misma zona que había a las 14.30 pero me encontré una con alas que también la cogi aunque no creo que esté fecundada

un saludo
Siii al fin!!! ya era hora clap , aunque yo solo he encontrado 3, una a las 16:30, justo en el último escalón de una de las bocas de metro de Cuatro Caminos :D . Luego otras dos ya sobre las 20 h en Ciudad Universitaria :D
Por cierto Daviz, tb he cogido un macho, no se por qué la verdad...., pero si esa de alas no está fecundada te presto mi macho si quieres :lol: jaja.
vrscse2
Rey

Mensaje por vrscse2 »

Pues sí porfin llegarón, Por el sur de los Madriles yo he pillado unas 20 o más, :P me hartao....jejejejejje :P

Un saludo
MrDandy
Huevo

Mensaje por MrDandy »

Yo ayer por Alcorcón muchos alados pero pocas reinas la verdad, a ver si hoy se las ve andando.
Héroes de hoy.
yick
Rey

Mensaje por yick »

No sé cómo la hacéis, yo sólo veo machos :(
Claro que sólo puedo buscar a partir de las 20:00...me da a mi que las reinas que salgan a esas horas ya están en casita..joé
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
LordDaine
Huevo
Contactar:

Mensaje por LordDaine »

yick escribió:No sé cómo la hacéis, yo sólo veo machos :(
Claro que sólo puedo buscar a partir de las 20:00...me da a mi que las reinas que salgan a esas horas ya están en casita..joé
Bueno, no se, yo dos de las tres que encontré, fueron a las 20 - 20 : 15
Suerte :wink:
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

esta semana no llueve ni la otra :( esto es un suplicio :evil: :? .
bonhobo
Reina

Mensaje por bonhobo »

yick escribió:No sé cómo la hacéis, yo sólo veo machos :(
Las comparaciones entre las hembras de insectos eusociales i de mamifero es pura ilusion.
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
vrscse2
Rey

Mensaje por vrscse2 »

Hola Amigos, en esta ocasión los alados yo los he recogido por la mañana en horario de 10 a 12 tanto por la zona sur (Humanes-miércoles y jueves, Leganés- jueves) como por la zona norte (Algete, Aljalvir-viernes). Es cierto que he visto muchos machos pero las reinas sólo por la mañana.

Un saludo y suerte para a próxima. :wink:
yick
Rey

Mensaje por yick »

¡Rectifico!
El viernes (que salgo antes) a las 15:30 no había ni una hembra. Ya estab resignado pero...¡Vi una! Me agaché para cogerla y empecé a ver más.
Todas en unos 10m^2. Curiosamente ni el resto del camino ni en el parque vi luego más...supongo que hay que tener suerte y estar en el sitio y la hora indicada.
¡Por fin tengo mi reserva de reinas messor!
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Responder

Volver a “Messor”