Próximos vuelos de Messor Barbarus¡
si salen junto a las messor.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
- Exterminador
- Larva
Hoy a parado x aki por murcia con suerte mañana no yueve y puedo salir en buska de la hormiga reina perdida jajaja
ufff aquí en madrid se hacen esperar mucho a ver si llega una buena tormenta ya que se necesita jaja saludos
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
- alihormiga
- El del maletín
Aqui en Alicante acaban de salir tras unas lluvias tremendas durante el día anterior. Día nublado y sin sol pero el calor era abrasador.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- Exterminador
- Larva
aki en mi kasa hay alados pero ninguna esta fecundada........... luego a la noche mirare jajaja y me dara una vuelta por el campo jajaja
En Murcia, inmediatamente despues de la tormenta dia 27 sept. ( 6 o 7 tarde) hubo vuelo masivo (muchas reinas sin alas- ronda sur), dias despues, aladados, pero ninguna reina (ayer y hoy ). Cogí, para aburrirme, pero solo tengo messor.
atencion madrileños , con ustedes el tiempo:
* por la mañana despertaremos con un cielo encapotado y con una temperatura de aprox 15 , osea q abriguense y no se me costipen .
*por la tarde tendremos sol y nubes con alternancia de pequeños chubascos moderados .
*ya a partir de las 8:00 pm podran presenciar ustedes un cielo nuboso con llovizna.
hasta aqui el tiempo , que pasen una buena tarde
PARA EL JUEVES YA NO HABRA LLUVIAS . DECIR TAMBIEN QUE HOY COMO A LAS 9:30 A EMPEZADO A CHISPEAR PERO A PARADO.
sera mañana el gran dia que esperamos??? esperemos que si
* por la mañana despertaremos con un cielo encapotado y con una temperatura de aprox 15 , osea q abriguense y no se me costipen .
*por la tarde tendremos sol y nubes con alternancia de pequeños chubascos moderados .
*ya a partir de las 8:00 pm podran presenciar ustedes un cielo nuboso con llovizna.
hasta aqui el tiempo , que pasen una buena tarde
PARA EL JUEVES YA NO HABRA LLUVIAS . DECIR TAMBIEN QUE HOY COMO A LAS 9:30 A EMPEZADO A CHISPEAR PERO A PARADO.
sera mañana el gran dia que esperamos??? esperemos que si
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
jaja esperooo que haya varios dias y que llueva lo suficiente para que salgaaan xD
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Vuelos en La Bañeza (LEON), reinas fecundadas a miles. Llovio ayer por la noche sobre 1l o asi y salieron a la hora de comer.
no salen esto si que es tener paciencia llebo un año esperando este momento y se retrasan , y e visto machos pero nada de hembras.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
por fin llueve en madrid, esperemos que mañana salgan unas cuantas reinas porque si no me da a mi que ya no salen xD
no salen todavia y tengo algunas preguntas ¿se puede tirar un año sin salir?¿se an dado esos casos?¿y que harian con las reinas no fecundadas?.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Tarde o temprano tiene que llover, incluso en años de sequia algun chuvasco ha caido, lo unico que se retrasaran un poco.
Las reinas que no han salido, supongo que se quedaran en el hormiguero aunque tengan que esperar bastantes meses, ten en cuenta que estan preparadas para vivir varios años.
En el sur de madrid esta lloviendo con ganas, puede que mañana salgan por aqui.
Las reinas que no han salido, supongo que se quedaran en el hormiguero aunque tengan que esperar bastantes meses, ten en cuenta que estan preparadas para vivir varios años.
En el sur de madrid esta lloviendo con ganas, puede que mañana salgan por aqui.
- alihormiga
- El del maletín
Si pero entonces los machos morirán .
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Salen por Madrid!
Cagüen to', y yo aquí en el curro. En un rato que hemos salido a fumar un piti, hemos visto una con alas y una muerta
Cagüen to', y yo aquí en el curro. En un rato que hemos salido a fumar un piti, hemos visto una con alas y una muerta
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.