Vuelos de Messor barbarus 2011(Informacion)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Yo recuerdo que el año pasado en las primeras lluvias despues del verano salieron reinas Messor a montones ( normal ) pero esque despues de un descanso de varios dias sin llover volvio a hacer aparicion la lluvia y cuandp escampo volvieron a salir reinas, en menor cantidad pero salieron, asi que me da a mi que esto no ha terminado.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Argolat
Huevo

Mensaje por Argolat »

Suerte que tenéis de verlo.
He visto reinas muertas y medio comidas por las calles de Toledo, y aunque estuve buscando un poco (no podía entretenerme) no vi ninguna con vida. Eso sí, los pájaros parecían más gordos :lol:
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

Pues no sé por qué será, pero yo el año pasado por estas fechas no recuerdo haber visto ninguna hormiga reina, y eso que las Messor se ven a leguas. Si habláramos de Pheidole, pues tendría un pase, pero con lo grande que son las reinas de Messor... La cosa es que desde que me he metido en este mundillo veo hormigas donde antes no veía nada :wink: . Y con la que está cayendo ahora mismo, no dudo que en cuanto que salga el sol otra vez, haya vuelos por mi barrio. La última vez se quedaron muchas princesas en la entrada de los hormigeros, y las Messor parecen topos en vez de hormigas. Tienen el suelo más revuelto que un concejal de urbanismo :lol: .

El año pasado, con la de hormigueros que había, pensaba yo que la construcción del parque enfrente de mi casa se iba a cargar a todas las hormigas, y sin embargo este año estoy viendo más hormigas y hormigueros que nunca. Las máquinas excavaron hasta 2 metros largos de profundidad en el suelo de lo que era un enorme descampado. Y hoy día, con todo el solar enlosado y reconstruido, y la activdad hormiguil que hay. Hay que ver lo que es la naturaleza.
Condrina
Pupa

Mensaje por Condrina »

Yo me he dado la gran jartá a capturar reinas, todos los tubos que tenía disponibles, 17, y si hubiese tenido cien los hubiese podido llenar también sin la menor dificultad, esto parecía un vuelo masivo inventado por alfred hitchcock! :lol:

No todas las reinas son barbarus, tengo que investigarlo, ya las pasaré por el microscopio usb.

Ahora me estoy planteando intentar "colocarles" una reina de estas a la colonia de messor que se me ha quedado huerfanita, miraré los hilos sobre este asunto. Total, de perdidos al río, el resultado no puede ser peor de lo que hay.

Algunas reinas son gigantescas...
Grs9
Obrera

Mensaje por Grs9 »

Alados hembra en la boca de los hormigueros, en Girona, aunque muy pocos.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

aquí todavía me deben un vuelo!!salieron en Figueres pero en el pueblo de mis padres que esta a menos de quince kilometros no salieron.La verdad es que no voy a coger ninguna a no ser que pueda ver las capitatus que por aquí hay un nido.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Tomás de Aquino
Reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

Grs9 escribió:Alados hembra en la boca de los hormigueros, en Girona, aunque muy pocos.
Ha sido leer esto y pensar "Tengo que dar un paseillo" :lol: Es increíble la de hormigueros Messor que hay por la zona alta de Montilivi (y la zona de las residencias universitarias). Toda zona verde estaba plagada de montañitas de tierra levantada y obreras transportando granitos de un lado para otro. Había montañas muy, muy, grandes... Lo que se habrá pensado la gente viéndome agachado en los hormigueros...

Pero no he visto ninguna reina... Aunque he descubierto dos hormigueros de Pheidole pallidula (creo; o por lo menos muy, pero que muy, parecidas).

¡Locoslot a esas Messor les dan las uvas en toda regla a este paso! :lol: :lol:
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Con el clima que tenemos por aqui al igual las vemos el sabado!!traete tubos por si acaso :lol:
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Tomás de Aquino
Reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

locoslot escribió:traete tubos por si acaso
¡Eso seguro! :lol: :lol:
Por cierto, una duda, ¿Han volado por allí Crematogaster ya?
Responder

Volver a “Messor”