Próximos vuelos de Messor Barbarus¡

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
teguis
Reina
Contactar:

Re: Próximos vuelos de Messor Barbarus¡

Mensaje por teguis »

ok, y si te entiendo... pero he estado leyendo y tengo la duda de su las messor capitatus habran echo ya sus vuelos... puesto que he leido que los hacen en dos epocas del año: o al principio del verano o ahora en octubre y como aqui ya empieza a hacer frio a lo mejor unicamente hacen los vuelos en vereno... :roll:
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

Que bah,aqui pasa igual y todavia siguen saliendo,un ejemplo las solenopsis, que siguen saliendo y ellas son de calor y humedad
Skom
Larva

Mensaje por Skom »

hoy e cojido 8 turururu happy
Telémako
Obrera
Contactar:

Mensaje por Telémako »

Yo 10 !!! He salido a comer a Sierra Espuña y ya en el pueblo de mi novia, a las 13:00, nada más bajar del coche me encuentro una. Sorprendido y jugándome el físico la recojo y se la enseño a mi novia, y cuando me doy cuenta veo media docena más, y más cada vez. Había una cada dos metros cuadrados. No tenía donde meterlas así que intento ignorarlas (intento). Al rato, enseñandole a mis primos pequeños las reinas estos empiezan a buscarme sitios donde meterlas y al final cojo 6. Total, que nos vamos a comer a Sierra Espuña, y ya allí tres cuartos de lo mismo, una a cada paso y cogí otras 4. Tengo de varios tamaños, algunas con cabeza roja, otras con gaster rojo y otras con ambos rojos. A ver que tal pasan el invierno ^^
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

enhorabuena tele :D :D :D

hoy yo he estado también por el campo(cojiendo bellotas) y ha sido un buen día para messor, no el mejor eso si,pero han salido a miles :) allá por las diez han empezado, es que ha estado unos dias lloviendo un monton por aqui y hoy paro y ademas hacia calor :)

que tengas mucha suerte con ellas!
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

yo he cogido 7 (afortunadamente si han salido) peri todabia no se sabe si son capitatus... barbarus... en fin...??? lo malo es que ya habian echo los vuelos hace almenos un par de dias ya que a escepcion de un todas estanban enterradas, como las vi??? pues facil estaban escabando y o se veia que se movia la tierra o asomaban el gaster por el agujero de entrada, espero poder coger mas en un futuro proximo.
anpelo6
Huevo

Mensaje por anpelo6 »

Hola,
aquí en la UPV el suelo está llenísimo de machos muertos, pero de momento no he podido coger ninguna hembra...
Creo que hoy es el dia perfecto, después de todo el fin de semana diluiviando hoy ha salido el sol.
A ver si hay suerte.
"...nunca creería en un Dios que no supiese bailar..."
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Si los machos estan muertos no sera que ya se han apareado las reinas??? es decir que ya han salido??
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

Aquí a salido vuelo medio-masivo,y he visto para mi desgracia 100 y tantas reinas muertas
y lo malo es que también se habían quitado las alas,por suerte pille 3 8) que suerte que tengo :lol: :lol:
anpelo6
Huevo

Mensaje por anpelo6 »

claro teguis, me imagino que las reinas salieron más temprano, mañana a ver si madrugo un poco... :D
"...nunca creería en un Dios que no supiese bailar..."
CAS
Larva

Mensaje por CAS »

Volviendo andando del instituto, me fije en el suelo y vi dos reinas messor b. por lo que me imagine que habia habido un vuelo esta mañana. Sobre las 3:30 del mediodia, despues de comer, me he cargado de un par de botes de carretes de fortos y 4 tubos de ensayo. He salido a doonde vi a las dos reinas y me lleve una sorpresa al ver miles de reinas por el suelo, unas andando de un lado a otro, otras escabando debajo de piedras y en suelo humedo, otras siendo atacadas por otras hormigas... Cogi 6 reinas aunque no se si seran sufucientes para asegurarme la supervivencia de estas ya que soy primerizo. De todas formas he visto donde excababan sus agujeritos asi que si quiero ir a por mas se donde buscarlas enterradas.

Psd: en mi caso hay mas reinas intentando hacer sus nidos en los boordes de los caminos de tierra que en los campos abiertos y grandes.
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

Hoy en Reus, a las 2 del medio día. Hacía calor y había barbarus a decenas, solo he cogido una pues llevaba un bote de carrete. Estaban fecundadas, sin alas, alguna excavando.
Kocotero
Obrera

Mensaje por Kocotero »

Por aquí, al norte de Madrid, llevan varios días volando. Al medio día puedes encontrarte cientos de reinas sin alas por la calle y para mi desgracia, solo tengo 5 tubos :roll:
jonatovic
Huevo

Mensaje por jonatovic »

yo tambien soy primerizo y el domingo salieron a patadas tambien, cuantas reinas creeis que hacen falta tener, para asegurarte que alguna prospera, son debiles las messor??
El infinito esta bien....pero no se puede ver todo en un día.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

como dijo messoriano son delicadas al principio, ami se me han muerto 20 ya por exceso de humedad(menudo fallo!), coge entre 15 y 25 y cuidado de que no haya exceso de humedad, que no se formen gotitas(condensación) pues provoca la rapida asfixia de la reina. Cuando la colonia progresa son muy fáciles y practicamente crian solas!

p.d: lee la ficha de cría
suerte!
Responder

Volver a “Messor”