Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.
Revisa el imperio, a ver si pueden fugarse por algun sitio, mas de un post he leido de invasiones de una colonia a otra con el consiguiente destrozo y/o cabreus maximus del propietario.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Pues algunas del Imperio escaparon, no mas de 1 o 2 cada tanto (calculo que son mas de 600).
Aun asi me extraña la falta de mas de 70 hormigas, incluyendo 2 soldados jóvenes y todas las crías. Sospecho de temor de invasión. La vida continúa...
Aun asi me extraña la falta de mas de 70 hormigas, incluyendo 2 soldados jóvenes y todas las crías. Sospecho de temor de invasión. La vida continúa...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
gracias rauval, de verdad allá están en invierno?, aquí parece que se fuera a acabar el mundo, hoy hizo mas de 39° grados , en Colombia hoy también hubo vuelos dardoi lo dijo, y capturo una princesa, en cuanto a lo de la fuga, si fuera sido un ataque fueran matado también a la reina, si fue una fuga en pocos días tienen que salir a forrajear..., aunque con los hormigueros que tienes, teléfonos y muchas cosa es dificil encontrar, pero a las hormigas les gusta anidar también en los circuitos eléctricos, en mi control de playstation hay una super colonia de solenopsis, pero las dejo viviendo hay
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Ya puedes ir pensando en el próximo hormiguero, te han salido constructoras como tu Si tienen fuerza para excavar, es que estan mejor que bien. Algun motivo para que anden excavando? Porque se las ve con sitio de sobra, a no ser que estén preparando una "explosion demográfica" (by mendelius)Rauval escribió:Son mas de 50. Tampoco se ven las crias las que sospecho que estan debajo, en el piso del hormiguero en las cámaras que ellas excavaron. Tampoco vi huevos, estarán debajo del piso...
Estan muy animadas y saludables y comen todas las moscas y tenebrios que todos los dias les pongo. Solo dejan la cáscara. Tita se ve fuerte y muy bien.
Espero que solo sea esto...Quiero mucho a esta colonia de Tita, ella es muy especial.
Saludos.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Estoy seguro que algunas Pheidole bergi del Imperio las visitaron.Klatu escribió:Algun motivo para que anden excavando? Porque se las ve con sitio de sobra, a no ser que estén preparando una "explosion demográfica" (by mendelius)
Estas hormigas son cazadoras muy agesivas y temidas por las sp. Se escondieron por temor a invasión. Por eso las entradas taponadas. Ahora estan despejadas.
Las puse en otra mesa. Todo se ha tranquilizado.
Gracias por visitar mi diario.
Saludos y buena suerte.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Tal vez la lamina que les tienes puesta al no ser de color rojo ven la luz y están buscando la oscuridad.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Sobre esta lámina siempre esta puesto el aparato de calefacción, aunque desconectado. No entra luz al interior del hormiguero. Ademas todo estaba bien hasta hace una semana.
Creo que se asustaron porque las visitaron varias Pheidole bergi en el depósito para el agua, a las cuales temen.
Ahora solo quiero ver que Tita siga poniendo huevos. Y parece que lo esta haciendo: las hormigas llevan todo el alimento que les pongo.
El hormiguero esta bien sellado y lo puse en otra mesa, lejos de las bergi.
Creo que se asustaron porque las visitaron varias Pheidole bergi en el depósito para el agua, a las cuales temen.
Ahora solo quiero ver que Tita siga poniendo huevos. Y parece que lo esta haciendo: las hormigas llevan todo el alimento que les pongo.
El hormiguero esta bien sellado y lo puse en otra mesa, lejos de las bergi.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Cuanto siento lo de Tita Rauval, se lo que es por propia experiencia, no todas las reinas son aptas para la cría y creemos que después de un año lo más difícil ya ha pasado y luego ocurren estas cosas sin explicación.
Tengo la costumbre de guardar las reinas muertas en un frasco con alcohol y ya dispongo de una pequeña colección, espero que Tita se pueda recuperar.
Tengo la costumbre de guardar las reinas muertas en un frasco con alcohol y ya dispongo de una pequeña colección, espero que Tita se pueda recuperar.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Gracias Vizan. Y asi es, no se puede entender.
Las hormigas ya dejaron de forrajear. Aun quedan unas 40. Ni noticia de las crías que tenia hace un mes ni de los 2 soldados.
Segun mi experiencia cuando la reina deja la postura de huevos comienza la deserción. Eso fue lo que paso, al parecer hace mas que un mes.
Despues de un año de cuidados y atenciones uno no puede menos que considerar a estos insectos como parte de la familia...Somos asi.
Es interesante ver como la "corte real" la rodea y estimula con vibrar de antenas. Algunas inclusive se ponen sobre la reina.
Hay nerviosismo.
Saludos.
Las hormigas ya dejaron de forrajear. Aun quedan unas 40. Ni noticia de las crías que tenia hace un mes ni de los 2 soldados.
Segun mi experiencia cuando la reina deja la postura de huevos comienza la deserción. Eso fue lo que paso, al parecer hace mas que un mes.
Despues de un año de cuidados y atenciones uno no puede menos que considerar a estos insectos como parte de la familia...Somos asi.
Es interesante ver como la "corte real" la rodea y estimula con vibrar de antenas. Algunas inclusive se ponen sobre la reina.
Hay nerviosismo.
Saludos.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Intentarás cambiarla a un hormiguero mas pequeño, a ver si asi...? Y ya dirás qué resulta de la inspección, cuando la hagas, del hormiguero, ahora veo raro que hicieran tuneles de protección y la reina no se metiera. Algo tiene que haber ahi, si no para qué excavar y meter semillas. Al menos que todo esto sirva para la siguiente.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
La entrada al túnel que excavaron es demasiado pequeña para que pase la reina, las obreras lo hacen sin problemas. Vi que querían meter las semillas de cardo y no pudieron.
Sigen sacando escombros del tunel.
Esta noche vere como evoluciona Tita. Si se recupera o mejora las mudaré a uno nuevo.
Saludos.
Sigen sacando escombros del tunel.
Esta noche vere como evoluciona Tita. Si se recupera o mejora las mudaré a uno nuevo.
Saludos.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
La desesperación podria ser por entrar.Rauval escribió:Lunes 23 de Febrero. 2015.
Creo haber resuelto el misterio de la aldea de Tita Pheidole sp.
Hoy cambié la esponja verde y llené el depósito con agua. Al descorrer el celofán hallo que la reina esta excavando con desesperación en un lugar:
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Esto ocurrió despues de llenar el depósito para el agua, parece que el túnel esta debajo y se anegó, por eso la desesperación.Klatu escribió:La desesperación podria ser por entrar.
Pero solo intentó agrandar la entrada para "salvar" a las hormigas, inmediatamente las obreras la relevaron. Aun siguen excavando, no se donde, y arrojando los escombros en el depósito para el agua que perforaron otra vez.
Seguro hay cámaras allí.
Entonces Tita estaba bien, aunque ya no ponía huevos (eso creo porque no los veo).
Tita esta bien!!!. Se mueve como siempre, la rodean y siguen muchas de sus hijas con solicitud a todos lados!!!
Les había puesto el calefactor hace varios dias porque estaba fresco y Tita se habia trepado sobre la pared de la cámara, la parte mas tibia. En cuanto alumbré se movió inmediatamente con agilidad.
Que hormigas éstas!
Gracias por comentar el diario.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Ahora a planificarles otro hormiguero, sin prisa.