Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
xcom escribió:otra vez han volado, esta vez con el doble de intensidad, aunque no ha llegado a ser una salida muy masiva, todavía quedan reinas en los hormigueros, y de paso he cogido 4 rienas de aphas dulcinaea
HOLA a toDós ,el año pasado me quedé sin reina pues llegué tarde o quizas por que aún no habia leido las Faq´s la cual recomiendo para todos los nuevos como yo; esté , es decir hoy sobre las 12:30 las he visto de salir a borbotones de sus agujeros; lastima q no llevaba mi camara; a las 14:30 ya se veian por todos lados y ya sin alas enterrandose o intentandolo.. Dios ha sido maravilloso he capturado 25 ya están en tubos haber si sale esto bien y puedo ayudar a alguien que se quede como yo el pasado año,haber si tengo suerte y las crio bien,aprovechar para daros las gracias a todos por tan buena información Un SALUDO chicos;no soy buen informatico perdonar si m equivo con los sitios bueno estan todas sin alas voy a leer haber cuando les echo el agua con azucar a esta gente.....
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Bueno a excepción del gran vuelo en masa que vi por la zona del barrio de Canillejas (Madrid) creo que falta un poco. Hoy he salido por el campo en Valdemoro y no hay ni rastro en las entradas, incluso habia hormigueros tapados por semillas y ni una hormiga en casi todos los hormigueros que he podido ver. Me supongo que no habrán salido ya que las lluvias fueron escasas y no vi ningún alado, creo que para las próximas lluvias darán el comienzo por la zona sur de Madrid. Creo recordad que el año pasado los vuelos fueron del Sur al Norte de la peninsula, asi que estaré atento y os avisaré cuando vaya por la zona sur de Madrid.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Forrest, se agradecerá cualquier información al respecto. Yo me paso casi todas las tardes por distintas plazas y parques de la capital, pero nada. De momento, en mi casa hay una sola reina, que encontré por azar en alcázar de San Juan el otro día, que pasé por allí debido al trabajo. Pero la veo tan sola...
Y si sabes de sitios donde buscar, preferiblemente adonde llegue el metro, también te lo agradeceré.
Está claro que todavia no han salido en muchos sitios, al menos en aranjuez ya que hubiera visto alados machos por todas partes durante dias como ocurrió el año pasado... asi que paciencia!!!!!
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Os aviso que para mañana y miercoles vendrán las lluvias y si se reunen las demás condiciones es muy probable que hayan los esperados vuelos de Messor Barbarus. Estaré al tanto porque todavía aki en el sur de madrid no las he visto.
Aqui en burgos va a llover como dices el mañana y pasado pero la temperatura no es muy favorable........ pero... el domingo llovera y hara 20 o + grados (para las temeperaturas de burgos yo creo que es bastante ) pero hay otro problemas.... que no he visto nu un nido de barbarus solo de capitatus (hay unos cuantos) pero tambien creo que son los vuelos de las cremas y tambien hay unas pocas.........
Bueno suerte para todos y para mi a ver si tengo suerte
Una pregunta:
Es posible que salgan alcabo de dos dias de haber llovido??? es que es cuando mejor tiempo va a hacer en cuanto a temperatura y aclaro que no ha llovido poquito si no que no veias ni a 10 metros de la cantidad de lluvia que caia y asi durante un buen tiempo.