Comentarios a las Brachymyrmex de rauval.
Lo del vibrador no es tan mala idea, cambiando el "aparato" por un movil viejo en vibración suavecita las molestará menos que mudarlas a mano.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Estoy pensando en depositar el bote con Ramona en la caja de forrajeo. Debería dejar de mojar la esponja a ver si hallan el bote con la seta y se pasan solas. Solo debo cambiar la caja de forrajeo actual por otra algo mas grande para que quepa el bote con Ramona. Es un riesgo porque son hormiguillas microscópicas. Se que en la naturaleza recorren varios metros pero estas son nuse.
Gracias por vuestros comentarios.
Gracias por vuestros comentarios.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Son muy gráciles y esbeltas, como las atletas de las hormigas. Pero nocturnas, por eso detestan la luz y huyen. Ademas muy ariscas. Son lo opuesto a las mus que son diurnas, regordetas, extrovertidas, curiosas... Son enemigas naturales porque compiten por alimentos.
En ocasiones las mus montan guardia alrrededor de sus hormiguero en una especie de bloqueo comercial.
En ocasiones las mus montan guardia alrrededor de sus hormiguero en una especie de bloqueo comercial.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
hola rauval es lamentable lo de la perdida de esa colonia pero para la próxima ves que tengas una fuga de la colonia, siempre deja el hormiguero en donde estaba, después de un rato, otras nurses van a salir del hormiguero y dirigirse hacia donde se han mudado, yo he tenido muchas fugas, y la mayoría de las colonias las he recuperado, dices que la mesa esta despejada, pero las pheidoles forrajean lejos, o puede que la mesa tenga una grieta y se mudaran hay, pero si no la encuentras, por tu casa deben haber algunas nurses forrajeando, si encuentras una, lo mejor es ponerle un insecto grande, que no puedan arrastrar, para que deje un rastro y se dirija hacia el nuevo hormiguero
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hola yorms g.
Buena idea.
Ahora el hormiguero esta en su lugar, solo lo moví para repararlo. Y la única parte por donde pueden bajar al piso las hormigas es por las patas de la mesa.
Si había como 100 y ahora quedan unas 15 entonces debería haberme percatado de la fuga y lo habrian hecho llevandose las crias. Pero no vi nada aunque es mi lugar de travajo. (Lo harían por la noche?)
Foto del 5 de Febrero, habia 2 soldados y 100 obreras:
Haré lo que dices y dejaré que algunas salgan a ver que hacen.
Veré si Tita pone huevos, si lo hace será como un nuevo comienzo.
Gracias yorms g.
Buena idea.
Ahora el hormiguero esta en su lugar, solo lo moví para repararlo. Y la única parte por donde pueden bajar al piso las hormigas es por las patas de la mesa.
Si había como 100 y ahora quedan unas 15 entonces debería haberme percatado de la fuga y lo habrian hecho llevandose las crias. Pero no vi nada aunque es mi lugar de travajo. (Lo harían por la noche?)
Foto del 5 de Febrero, habia 2 soldados y 100 obreras:
Haré lo que dices y dejaré que algunas salgan a ver que hacen.
Veré si Tita pone huevos, si lo hace será como un nuevo comienzo.
Gracias yorms g.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Yo tuve una fuga de las themnotorax, no las encontraba por ninguna parte y aparecieron dentro de un algodón húmedo en un tapón de refresco que dejé en la mesa, tal vez sea buena idea dejarles un tubo de ensayo con algodón húmedo para que se refugien en el.
no lo creo vizan, ya que a las hormigas no le gustan ningún tipo de hormiguero casero, ya que siempre van a preferir estar en arena o en un hoyito en la pared, que estar en un hormiguero de nosotros, en cuanto a rauval, si es mejor dejar el hormiguero justo en donde estaba, y mantenerlo muy vigilado, recuerda siempre que una colonia sin reina ya deja de ser una colonia, osea que ellas cuando se den cuenta que el hormiguero esta en su sitio y vea a la reina van a venir mas hormigas, esa es la oportunidad para saber en donde se han mudado
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)
Hay precedentes, yorms g., no se sabe que pasó, si se fueron de fiesta o que, pero haberlos haylos
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... us#p213258
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Lo hice pero no se ve ni una hormiga...Vizan escribió:Yo tuve una fuga de las themnotorax, no las encontraba por ninguna parte y aparecieron dentro de un algodón húmedo en un tapón de refresco que dejé en la mesa, tal vez sea buena idea dejarles un tubo de ensayo con algodón húmedo para que se refugien en el.
El caso de alberto_enfermero es increible porque fugo toda la colonia con reia y todo y vovieron 3 meses despues!.Klatu escribió:Hay precedentes, yorms g., no se sabe que pasó, si se fueron de fiesta o que, pero haberlos haylos
La reina aun está en el hormiguero con 15 hormigas:rauval escribió:Hoy quité el celofán y solo hay unas 15 hormigas y ni una cría!...Tita está allí. Como pudo desaparecer una montaña de crias?...
Examiné el piso con linterna y lupa y nada. No tiene objeto que las hormigas fugen con las crias dejando a la reina, el alma de la colonia.
Si las hormigas se refugiaron en algun lado deberian "visitar" al hormiguero porque solas no pueden sobrevivir. Pero nada...
Dejé la abertura abierta pero ninguna hormiga se fuga o procura seguir la pista y contactar con las que se fueron (supuestamente). Las crías son de lo mas importante para cualquier colonia despues de la reina. Aun esta abierta.
No les faltó ni agua ni moscas frescas.
En esta semana sabré si la reina reinicia la postura de huevos. Crucial.
Informaré.
Gracias por sus comentarios.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Si están en el taller buscaran un sitio húmedo, por eso dije lo del tubo de ensayo, si han salido a la calle tienen más opciones de encontrar la humedad, hace tiempo leí algo sobre unas Messor en semi libertad, el agujero de salida del hormiguero era tan pequeño que la reina no podía escapar pero las obreras salían y entraban a voluntad, al final las obreras abandonaron a la reina
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Increible, todos lo dias aprendemos algo nuevo.Vizan escribió:Si están en el taller buscaran un sitio húmedo, por eso dije lo del tubo de ensayo, si han salido a la calle tienen más opciones de encontrar la humedad, hace tiempo leí algo sobre unas Messor en semi libertad, el agujero de salida del hormiguero era tan pequeño que la reina no podía escapar pero las obreras salían y entraban a voluntad, al final las obreras abandonaron a la reina
En cuanto es ésta colonia las hormigas excavaron en la grieta, pude ver la pasta de yeso en el depósito de agua. Alli no habia crías, suponiendo que buscaran humedad. Y tal como dices la reina no podía pasar.
Hoy revisé el piso de cemento y en las grietas y nada.
Solo hay una salida: la puerta que da al patio (a unos 3 metros) y mi dormitorio con piso plástico.
Si escaparon sin la reina, solo con crias, ya tienen los dias contados.
Ninguna hormiga sale por explorar o buscar al resto de la colonia...
15 hormigas de la última generación permanecen fieles a la reina. Se alimentan bien.
Desde que repare el hormiguero las obreras despejaron las dos entradas en la caja de forrajeo que habian taponado.
Ahora estan completamente limpias.
Misterio...Informaré.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
es lamentable ojala que encuentres por lo menos ha donde se mudaron, esa era mi colonia favorita aquí hoy hubo un vuelo de brachymyrmex, después de que ayer llovió por 2 horas a las 4 pm, despues de que paro de llover salí a las 6 pm, ha buscar hormigas reinas pero no había señales de vuelos y me puse triste , pero después me acorde que por el día en las mañanas también hay vuelos de unas pocas especies ,hoy fui para el patio a las 9:30 am, y sorpresa había muchas reinas de brachymyrmex por el suelo, agarre 13, y las puse juntas en un tubo de ensayo
No se habrá metido algún huesped indeseado? Curioso que siendo tantas taponaran las entradas y al arreglar la grieta las despejaran siendo pocas.Rauval escribió:Desde que repare el hormiguero las obreras despejaron las dos entradas en la caja de forrajeo que habian taponado.
Ahora estan completamente limpias.
Misterio...Informaré.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Grande Venezuela, que tienen vuelos en invierno! Buena suerte yorms g.
Al principio estaban aqui, El Imperio detrás:
Despues por la pecera moví la mesa aqui, Tita en el estante de arriba:
Hace unos 20 dias la mude a la mesa donde esta ahora. El Imperio esta detrás:
Habrán olfateado al Imperio desde el depósito para el agua???
Me perece que estamos a punto de resolver el misterio...Pero aun no hay noticias del resto de la colonia.
Bueno...este...Klatu escribió:No se habrá metido algún huesped indeseado? Curioso que siendo tantas taponaran las entradas y al arreglar la grieta las despejaran siendo pocas.
Al principio estaban aqui, El Imperio detrás:
Despues por la pecera moví la mesa aqui, Tita en el estante de arriba:
Hace unos 20 dias la mude a la mesa donde esta ahora. El Imperio esta detrás:
Habrán olfateado al Imperio desde el depósito para el agua???
Me perece que estamos a punto de resolver el misterio...Pero aun no hay noticias del resto de la colonia.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.