Alguien ha visto Alados??
Pues yo ayer me disponia a buscar alados en Girona y cual fué mi sorpresa que de repente, me encontré metido en un "enjambre"de alados, los había por todos lados y de varias especies (no me digas cuales ya que no las reconozco aún) capturé unas cuantas incluso metiendo varias en el mismo bote (solo para trasportarlas) y me sorprendió una increiblemente grande, al principio casi la confundí con una avispa dado su tamaño, y me ha hecho ilusión ya que esta mañana se había quitado las alas... espero tener suerte...
Mis aficiones condicionan mis acciones
Empecé a verlas en cuanto anocheció, y una cantidad impresionante, mi coche (blanco) por ejemplo, estaba plagado.
La verdad, como a ultima hora de la tarde regué bien todo el jardin de la casa, imagino que eso tuvo algo que ver... pero corrian por encima del coche, por las paredes externas de la casa... entraban en casa... una pasada, lastima que al no entender mucho cogí machos y princesas, la lastima es que disponía de pocos recipientes (ya que esperaba encontrar alguna que otra, no esa cantidad) e incluso dentro de bote seguian con sus coqueteos nupciales (o eso me parecia a mi)
a ver si puedo hacerles alguna foto y las pongo para que las veáis...
Por cierto, una de las especies que cogí son Alphaenogaster, ya que los machos son identicos a los que estan saliendo en mi colonia...
La verdad, como a ultima hora de la tarde regué bien todo el jardin de la casa, imagino que eso tuvo algo que ver... pero corrian por encima del coche, por las paredes externas de la casa... entraban en casa... una pasada, lastima que al no entender mucho cogí machos y princesas, la lastima es que disponía de pocos recipientes (ya que esperaba encontrar alguna que otra, no esa cantidad) e incluso dentro de bote seguian con sus coqueteos nupciales (o eso me parecia a mi)
a ver si puedo hacerles alguna foto y las pongo para que las veáis...
Por cierto, una de las especies que cogí son Alphaenogaster, ya que los machos son identicos a los que estan saliendo en mi colonia...
Hay que ver que completito que esta este foro para identificar a las Hormigas....
La Grandota que cogí he visto claramente en las fotos que es una Camponotus cruentatus, y grandota, 190 milimetros...
Las Alphas eran machos... han muerto casi todas y eran iguales a los machos de mi colonia
Y tengo otra sin identificar... seguiré investigando.
La Grandota que cogí he visto claramente en las fotos que es una Camponotus cruentatus, y grandota, 190 milimetros...
Las Alphas eran machos... han muerto casi todas y eran iguales a los machos de mi colonia
Y tengo otra sin identificar... seguiré investigando.
Que buena suerte, enhorabuenta. Ahora 19 cm??? jejeje La hormiga más grande de España
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
como va a medir 19 cm????? muchacho, mira bien que lo que has cogido es un gato !!! o un perro !! o algo asi... jajajjaajjaja
PD: q valiente.... a mi me daría miedo coger un bicho asi de grande, lo cogiste tu solo?
PD2: te fijaste de que hormiguero salió? porq seguramente se parecería mas a una madriguera de conejos que a un hormiguero
PD: q valiente.... a mi me daría miedo coger un bicho asi de grande, lo cogiste tu solo?
PD2: te fijaste de que hormiguero salió? porq seguramente se parecería mas a una madriguera de conejos que a un hormiguero