Tengo un vuelo nupcial delante y no se que hacer

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Hombre lo que pasa es que en los botes de carrete, al humedecer el yeso y haber muy poca ventilación, la probabilidad de que aparezcan hongos es mayor que en un hormiguero grande. Sobre lo de tener juntas un par de hembras pues si no hay otra opción...eso sí, enseguida que puedas separalas. Yo tuve unos dos días unas 15 tetras juntas y cuando las separé me encontré con un número considerable de patas arrancadas, no se si se las arrancaron entre ellas o que pero te aviso :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

ok, aver si mañana recojo tubos de ensallo o busco carretes nuevos, pero los hare sin yeso ni escayola, algodibn humedo prensao y listo!
Hombre, aun no veo patas en el tarro, alas un monton (creo que ya hay 3 reinas!! jajajaja, un año sin exito y ahora esto!!

Bueno, muchas gracias por tus consejos!!
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

MIKEIL DIJO
yo tengo unas 5 tetras cada una en un botecito de cristal de mermelada (de 30g)
Tengo frascos de mermelada pequeños, y son de 350g... asi que ahroa etngo una duda, de donde sacas tu los tuyos de 30g?? Son de vidrio eso botes?? Esque 30g es la cantidad que ponen en los botes de plastico de usar-y-tirar que te dan para el desalluno en los bares de los poligonos industriales...

Igual te has esquivocado y son de 300G, pero, no son demasiado grandes para una reina?? no se siente mal ahi??
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

No, no me equivoco al decir 30g. Son unos tarritos de cristal como de degustación de la marca Hero. Vienen en cajas con 6 botes, cada uno de ellos de un sabor distinto. El tamaño es de un bote de carrete pero algo más ancho y más bajo :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

No, no me equivoco al decir 30g. Son unos tarritos de cristal como de degustación de la marca Hero. Vienen en cajas con 6 botes, cada uno de ellos de un sabor distinto.
JUAS!! Mañana ire a ver si encuentro algo asi!! :D Son muy caros?? Porque sino me pegare un panzón de mermelada :twisted:

Bueno, yo ya m voy a la cama, he puesto algodon con aguazucarada a las reinas (ya no se ni cuantas son, pero al aprecer tengo 3 especies diferentes

Hasta luego
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Bueno, he estado en todas las farmacias, y solo en una hay tubos de ensayo... y el problema esta en que me los tienen que preparar :S Esta tarde ire a recojerlos.

Otra cosa, he separado a las reinas de las princesas, hasta ahora a todas las reinas les he estado dando agua azucarada... sigo dandoles o lo dejo ya o como?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ahora ya las puedes dejar, ya habrán acumulado la suficiente energía que necesitan. A partir de ahora, el algodón solo humedecido con agua, nada de azúcar :wink:

Pd: no has encontrado los botecitos de mermelada que te digo?
No hables, escucha.
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

no m he pasao por el supermercado, cuando volvi a mi casa me acorde, pero ya tenia demasiada pereza encima
llevo de tiendas y tal desde k m desperte a las 10
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Pues nada, me voy a vivir varios dias al campo, supongo que mas de dos semanas, pero me conectare con frecuencia para comprobar el estado del foro.

Otra cosa, si no contesta nadie ya me las apañare... pero alguien tiene algun consejo apra transportar las hormigas de manera segura?? Estan todas en sus botes de carretes y tubos de ensallos, pero algun consejo para que estos no se muevan demasiado en el coche??

GRAX
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

No hay consejo mejor que que las envales bien para que no se muevan mucho. No les pasará nada.

Cuando más en el suelo estén mejor porque vibrará menos.

Suerte en el campo
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Marisol
Pupa

Mensaje por Marisol »

En cuanto a tener varias juntas en un bote, yo tuve así a dos reinas (en un botellín de agua vacío, con unas ramitas y gota de agua azucarada) hasta poder hacerles un nido propio, y también pusieron huevos en la botella. Las dos estaban juntas y no se hacían nada, aunque supongo que eso variará con la especie (las mías, Lasius).
katar
Reina

Mensaje por katar »

yo, soy nuevo hay intentare buscar alguna reina por la noche, vivo en una urbanización con un gran parque, asi que como hoy ha llovido ire a buscar reinas debajo de las farolas y a ver si hay surte, me llevar alguna linterna.
Me podríais dar alguna recomendación, soy nuevo y voy a buscarlas por primera vez.estaria agradecido

por primera vez.... :oops:
Responder

Volver a “Cria general”