Busqueda de Hortmigas reinas en Madrid

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Sobre el cambio de color por la alimentación ya se ha comentado anteriormente, es sencillo ;)
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... mida&t=875
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
SaGaR
Pupa

Mensaje por SaGaR »

Que pasada! probare con pimenton o con colorante de paella a ver si tambien las cambia el color, jajaja Gracias Olmo por la info :P
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

tambien hay un polvillo rojo que se les da a las canarios para cambiarles de color las plumas, yo lo probe pero no tube exito, no me lo comieron, claro que les puse en polvo tal cual, quizas se lo tenia que haber juntado con agua azucarada :roll: .
SaGaR
Pupa

Mensaje por SaGaR »

Ultima Hora!!! en Madrid esta lloviendo y las temperaturas estan bajando o eso han anunciado para esta semana, estaria bien ir a buscar hormigas ahora??
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Hola SaGar, cómo te va en tu búsqueda?
Quisiera recordarte que no está permitido comprar hormigas en tiendas (ni en ningún otro lado).
Esto es así porque si se pusiera de moda lo de comprar hormigas, estas pasarían a ser pura mercancía de negocios, y las empresas comenzarían a expoliar hormigueros silvestres solo para sacar beneficios económicos, y esto ocasionaría la puesta en peligro de muchas especies.
Estate atento, porque yo hoy he cogido alguna que otra reina Tapinoma recién fecundadas tras el vuelo nupcial, entre las 16 y 17 horas. Pero estaban en un espacio bastante reducido, lo que me hace pensar que en otros hormigueros podrían salir cualquier otro día tal vez sobre la misma hora.
SaGaR
Pupa

Mensaje por SaGaR »

no las voy a comprar tranquilo, voy a intentar buscarlas, hoy me di otra vuelta y bueno, no se si es que tengo mala suerte o que me pasa que nunca veo nada... debo estar gafao!
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Yo tampoco he encontrado casi nunca reinas cuando he ido con el propósito de buscarlas, la mayoría de las veces me topo accidentalmente con ellas, la clave está en pasear muchos dias y a distintas horas por zonas de campo, parques, o jardines donde haya hormigas.
SaGaR
Pupa

Mensaje por SaGaR »

llevo dos dias sin salir a buscar, por que lloviendo como esta lloviendo si habia alguna reina la mato el granizo... asi que se postpone la busqueda hasta despeus de las lluvias xD
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

no creo que las puedas ver por el dia, lo mas seguro es las encuentres al anochecer de 11:30 12:00 y son las reinas de las primeras calores, no os preocupeis que tienen que salir mucho mas.
raca hormiga
SaGaR
Pupa

Mensaje por SaGaR »

ya pero viviendo en madrid el sitio para ir a buscarlas es la casa de campo que es dodne ams hay, pero a esas horas, digamos que no es muy conveniente ir por alli... hay prostitucion, drogas.. etc. por eso voy cuando hay luz, no vaya a ser que una putilla famosa de la casa de campo de esas de 2 x 2 me viole o algo!jejeje
katar
Reina

Mensaje por katar »

en mi zona a chispeado un poquito :) despues de la lluvia e salido a ver, no he encontrado nada :cry: :cry: , asi que buscare al anochecer, vivo en el barrio del pilar, y el unico hormiguero que hay esta en mi urbanizacion que tiene jardin. ¿¿ aun habiendo ampoco terreno tendre oportunidad de encontrar alguna??. :cry: :cry:
bueno, buscare por la noche, porque en mi urbanizacion no hay peligro de que nadie me viole. :lol: :shock: :P

por cierto me encantaria salir con alguien para buscar reinas, pues no he tenido ninguna y tengo poca experiencia
katar
Reina

Mensaje por katar »

hoy he ido a versi había en el pardo, ha sido un fracaso, no he encontrado ninguna, tendre que esperar hasta mañana :cry: :cry:

tenemos que quedar un día en madrid con alguien que sepa
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

las messor no vuelan ni por la tarde ni por la noche solo y exclusivamente a medio dia (11:30 o 12:00)
raca hormiga
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Por la noche no,pero por la tarde si,al menos en mi zona si lo hacen si las condiciones son propicias.Saludos.
katar
Reina

Mensaje por katar »

¿ cual es la mejor hora para buscar?
Responder

Volver a “Cria general”