Mis Hormigas Nazarenas (las naturales de Dos Hermanas SE)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
crazyant
Rey

Un suceso curioso...

Mensaje por crazyant »

El otro día, cuando; atendí a mis chicas;controlando la impaciencia entre cada vez que las miro; me pasó algo curioso, y que incluso me hizo gracia:

Una reina de octubre-07 que estaba en un bote de carrete con fondo de escayola llevaba mucho tiempo, meses, con la escayola muy húmeda; y obviamente no había puesto ningún huevo.

Al ver que no se había secado, decidí cambiarla de inmediato, y como tenía un hormiguero, de los que hice de prueba y práctica con escayola, preparado, incluso con el tubo que debía comunicar con la cámara de forrajeo.

Se me ocurrió que podría añadir un tubo de ensayo al tubo anterior y dejar ahí a la reina, con lo que podría usar el hormiguero viejo como zona de forrajeo, cuando tuviese crías, e incluso para que se mudasen cuando quisieran.

Mira tú por donde, la deje dentro del tubo (ya preparado y envuelto el tubo en celofán rojo) y al darme la vuelta (creyendo que se quedaría) resultó que ya se había metido en la escayola, decidiendo quedarse en la primera cámara que encontró.

...

Por tanto, y debido a la iniciativa e independencia de criterio mostrada, me he limitado a dejarla en paz, dónde ella ha elegido.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
crazyant
Rey

Prueba para incrementar la colonia

Mensaje por crazyant »

El lunes me tropecé con un montículo de messor, saltaron tantos huevos y larvas que pensé en coger algunos para hacer un par de pruebas.

Al llegar a casa hice 2 partes, y una se la puse en la caja de forrageo a las mías.

Es una caja que siempre tiene poca actividad, pero entre las 20 y las 22h, habían hecho 2 montones (parece que uno con los huevos y primeros estadíos larvarios; y otra con los más grandes y avanzados).

Al día siguiente; el montón "más joven" estaba a la mitad, y las obreras llevándose en un momento más copos de comida de peces que semillitas en el mejor día. Parece que han acelerado la búsqueda de proteínas.

Esta mañana les he puesto más copos y algunos gammarus (Tetra).

Y esta tarde cuando las he mirado :shock: ...

... habían recogido todo; no quedaba huevos, ni larvas ni resto de los dos montoncitos.

Espero, que espabilen un poquito y al menos las vea forrajear con más frecuencia.

Nos vemos.

Comentarios en:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9159
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
crazyant
Rey

¿Serán demasiadas?

Mensaje por crazyant »

Desde que he puesto los huevos, veo 5 o 6 hormigas trapicheando por encima del hormiguero.

Lo más curioso, ( cuando monté el hormiguero, en el tubo que conecta con la caja de forrajeo le puse una llave de plástico ,opaca, para cerrar alguna vez si fuera necesario ), es que un grupo de bastantes obreras se han colocado en el con un buen montón de huevos (no entiendo porqué no los han puesto con los suyos), a los que cuidan ahí.

Si muevo la caja, rápidamente los empiezan a recoger para intentar protegerlos, y corretean con ellos.

Mañana les toca proteínas, coleo, o a lo mejor pruebo otra cosa...
crazyant
Rey

Messor barbarus otoño 2006

Mensaje por crazyant »

Hoy, al trapichearlas un poco, la reina se ha ido de la llave negra al interior de la escayola.

Los coleómbolos han sido rápidamente detectados y capturados en su mayoría.

También les he dado una larva de escarabajillo, no he visto qué han hecho, y les he cambiado el agua.
Responder

Volver a “El Diario”