quien las crian lo sabran??¿ y como lo voy a saber, si las argentinas no hacen vuelos nupciales, como se que esa reina es nueva y asi poder comprobarlo?¿
Que las argentinas son monoginicas ?¿ 0_O querras decir que de 50, 100, 500, o 1000 reinas que pueden tener una colonia, solo un excaso numero de ellas pone huevos, pero aún asì no sería solo 1 reina la que pusiera huevos si no algunas cuantas mas... no?¿
crecimiento de colonias poligínicas en cautividad
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Según el libro que he citado en el Cap 8 así es, presentan una monoginia funcional y sólo una reina es ponedora pues el desarrollo de las demás es inhibido (permanecen con las alas), entonces deben partir para fundar su colonia, también por la web lo he leido en alguna de control de plagas creo. Vamos que no es experiencia propia y muchas cosas como las supercolonias se están poniendo en duda, son historias de vida problemáticas... pudiera ser incluso que en grandes cantidades las feromonas no pudieran controlar a todas las hembras, para comprobarlo sólo habría que encontrar reinas desarrolladas en hormigueros libres, la verdad es que me extrañó cuando lo leí, pero sin más conocimientos, a la bibliografía me remito.
Lo que sí se puede saber es cómo comenzáis a criarlas, ¿varias reinas? a eso me refiero, a la fundación, no al apareamiento
Lo que sí se puede saber es cómo comenzáis a criarlas, ¿varias reinas? a eso me refiero, a la fundación, no al apareamiento
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
jeje. Una obrera y varias reinas?? Esto si suena curioso? Que pinta la pobre obrera jejejeOlmo escribió:Lo que sí es que por lo visto la colonia se funda por gemación, es decir, una obrera con varias reinas se marcha
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Era al revés, la gemación es una reina (o alguna, lo normal es pocas), en este caso quería decir una reina y varias obreras. Gracias por estar al tanto.vic escribió:jeje. Una obrera y varias reinas?? Esto si suena curioso? Que pinta la pobre obrera jejejeOlmo escribió:Lo que sí es que por lo visto la colonia se funda por gemación, es decir, una obrera con varias reinas se marcha
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Ah vale una reina y varias obreras tiene sentido ya que como le decía a xcom , entre las hileras de obreras de mi jardín veo de vez en cuando un escaso grupo de obreras que rodean a una reina como si fueran guardaespaldas pero lo que no había visto nunca eran un grupo de reinas con una insignificante obrera,jeje. Pues si yo cojo un par de reinas así como las voy encontrando y las junto todas en un mismo hormiguero con unas cuantas obreras, cuántas van a poner huevos?solo una? o eso solo se cumple en el caso de hormigueros silvestres? Según lo que dices en las dos primeras líneas, Olmo, solo una es fecundada mientras que el resto quedan vírgenes,no? así pues, que función tienen en el hormiguero? En cambio, lo que tengo yo son varias reinas fecundadas en el mismo nido. Lo que no se es si ponen todas (algún tipo de poliginia) o solo la primera que capturé como si fuera una monoginia funcional que es lo que comentas
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Pues igual debías haber capturado sólo una reina fecundada con unas cuantas obreras, porque es posible que sea el sistema natural, ahora bien, no sé cómo se llevarán las feromonas con reinas ya fecundadas, miraré cuando pueda si hay algo publicado al respecto en esta especie