Mi reina cruentatus se está muriendo, ayuda

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

yo soy "partidario" de que cogen los parasitos en el hormiguero nodriza o durante el vuelo nupcial antes de que las cogamos y que el parasito adulto les inplanta el huevo/larva que luego se va alimentando dela materia del gaster rica en proteinas y una vez la ha matado sale fuera por falta de comida y nosotros nos pegamos el susto :evil: Vosotros q opinais?
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
GreyWolf
Huevo

Mensaje por GreyWolf »

Buenas!

Soy nuevo en el foro y estaba buscando ayuda porque mis hormigas tienen las antenas flaccidas.

Aunque creo que esto es un necro-post he de comentar que ese bicho concretamente es un Nematomorfo, muy parecidos a los nematatodos sobre todo externamente.
Estos animales viven cerca del agua donde ponen sus huevos, cuando hormigas u otros artropodos se acercan a beber la larva penetra en el insecto y crece, parasitando todo su interior salvo el circulatorio y el nervioso.

Ahi dentro se desarrolla hasta el momento en el que crece, y aprovecha cuando el artropodo parasitado vuelve a beber para rasgar la cuticula y volver al agua a reproducirse y cerrar el ciclo.

Imagen
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

gracias por la información!! :D

si tienes tiempo, pasate por la zona de presentaciones :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
GreyWolf
Huevo

Mensaje por GreyWolf »

Ok, a ver si mañana con mas tiempo puedo hacerlo.

Gracias por el consejo.
Responder

Volver a “Camponotus”