Tengo nueva colonia

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
JaviC

Mensaje por JaviC »

Ah, perdon, jejeje, creia que decias en general, :oops: aunque alomejor ¿¿¿puede haber megacepala en la peninsula??? :roll:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

JaviC escribió:
Por qué? Mientras siga teniendo alimento no tiene por qué morir... De hecho, creo que algunas reinas sin fecundar siguen viviendo en sus hormigueros normalmente como obreras... (de eso no estoy seguro, pero creo haberlo leido).
¿Que sentido tiene que siga viva? y ¿entonce si cojo obreras y las cuido bien, no se moririan? o ¿esto solo pasa con princesas?
Yo no he dicho que no terminen muriendo. Obviamente todo ser vivo tarde o temprano muere. Yo digo que por el hecho de no resultar fecundada una princesa se va a morir al día siguiente. Vivirá lo que tenga que vivir, al igual que las obreras. Si coges un puñado de obreras y las cuidas bien vivirán lo mismo que hubieran vivido en su hormiguero.
Otra cosa, si los huevos son troficos ¿no deverian salir larvas de macho de ellos?
Yo sólo digo que los huevos evolucionarán de la forma que tengan que evolucionar, independientemente de si les pones o no larvas de otras colonias...
JaviC

Mensaje por JaviC »

Otra cosa, si los huevos son troficos ¿no deverian salir larvas de macho de ellos?

Yo sólo digo que los huevos evolucionarán de la forma que tengan que evolucionar, independientemente de si les pones o no larvas de otras colonias...
No me refiero a lo que tu dices, solo quiero saber si de los huevos troficos salen larvas de macho.

Tambien pienso que si los vuelos de sus reinas fueron antes del verano, los huevos sean o no sean troficos, (en el caso de que los huevos troficos den lugar a larvas de macho) deberian haber eclosionado. ¿no? :?:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

JaviC escribió: No me refiero a lo que tu dices, solo quiero saber si de los huevos troficos salen larvas de macho.
Mmmmm... no lo tengo muy claro. Creo que sí :oops:
Tambien pienso que si los vuelos de sus reinas fueron antes del verano, los huevos sean o no sean troficos, (en el caso de que los huevos troficos den lugar a larvas de macho) deberian haber eclosionado. ¿no? :?:
Sí. No es normal que tarden tanto...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Es que las reinas que tengo las encontré hace dos meses o un poco mas, despues del verano. Tengo algunas con alas y huevos,otras sin alas y sin huevos,...pero los huevos no pasan de su forma esférica.
PD: si los huevos son tróficos no sale nada,ni machos ni obreras ni nada. Si no estan fecundados salen machos y si estan fecundados salen obreras y demás (creo).
PPD:Hoy he ido a ver el nido de pheidole que tenia localizado y no había huevos, solo algunas obreras y soldados así que ya no podré probar lo de la adopción.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
JaviC

Mensaje por JaviC »

PD: si los huevos son tróficos no sale nada,ni machos ni obreras ni nada. Si no estan fecundados salen machos
Que los huevos sean troficos ¿no significa que no estan fecundados?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

CREO que son conceptos distintos,haber si alguien nos lo confirma :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

No me había fijado en que las Pheidole fueran poligínicas (algunas especies).
¿Las P.Pallidula son poligínicas?

EDITO:
No se molesten en contestar, ya he visto la repuesta de xcom a esta pregunta en un post en Cría General.
Responder

Volver a “Pheidole”