Mas Mesor Barbus para regalar

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
CrOne
Larva

Mensaje por CrOne »

mikeiel escribió:Por Mallorca tambien y a diferencia de vosotros, yo no puedo pedir hormigas debido a mi situacion "isleña". En cambio tu, en cualquier momento podras pedirle a alguien que te envie algunas mesor que tenga de sobra. Yo tendre que conformarme con las argentinas. :cry:
Hola, perdona mi ignorancia, pero porque no puedes recibir messors en mallorca?

Si alli esta plagado de argentinas muy invasivas ... no es asi?
Las messors no son nada invasivas, si se llega a escaparte una colonia de messors no me parece que haran mucho daño a Mirmeco-fauna de alli ...
Al contrario, apostaria a que unas argentinas las destruiria en poco tiempo!

Si alguien me puede aclarar el tema porfa.. :)

Ciao,
Fred
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pues porque existe una norma del foro que dice:
3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.
Esto unido a que las islas son ecosistemas especialmente delicados hace que por norma no se permita realizar envíos a las islas, puesto que sería complicado precisar exactamente qué especies i subespecies pueden mandarse a qué isla.

Todo es mejorable, pero por el momento ésta es la política del foro.
CrOne
Larva

Mensaje por CrOne »

CyberAnt escribió:Pues porque existe una norma del foro que dice:
3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.
Esto unido a que las islas son ecosistemas especialmente delicados hace que por norma no se permita realizar envíos a las islas, puesto que sería complicado precisar exactamente qué especies i subespecies pueden mandarse a qué isla.

Todo es mejorable, pero por el momento ésta es la política del foro.
Si conozco bien esa norma, claro.
Solo que pensaba que dado el clima mallorquino, las Messors podian haber existido alli tanto como aqui (valencia-alicante) de forma natural.
Me extraña mucho el hecho que no haya Messors por alli, por eso mi pregunta.

Gracias!
Fred
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

CrOne escribió: Solo que pensaba que dado el clima mallorquino, las Messors podian haber existido alli tanto como aqui (valencia-alicante) de forma natural.
Me extraña mucho el hecho que no haya Messors por alli, por eso mi pregunta.
Sí que hay Messor en Mallorca. Lo que pasa es que, insisto, por la delicadeza de los ecosistemas isleños preferimos no hacer excepciones. Por no hablar que de Messor hay de muchos tipos y no siempre es fácil precisar.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

De messor si que hay, messor bouvieri me dijeron en identificacion, pero como he dicho en otros temas, nunca he visto vuelos masivos y no creo que este año sea una excepcion. Supongo que no hay una cantidad suficiente de nidos cercanos entre si para que tenga lugar uno de estos vuelos que vosotros tanto mencionais.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Pardillo
Larva

Mensaje por Pardillo »

El caso es que si no llueve, no salen...
Pero claro, si cae una lluvia como la del otro día aquí que hasta Noé se haría caquita, pues tampoco...
O soy muy mal explorador o estoy teniendo la suerte del principiante... (la mala, claro...)
behead
Habla bien. Habla andalú...
Pardillo
Larva

Mensaje por Pardillo »

Pa cortarse las venas...
Habla bien. Habla andalú...
Responder

Volver a “Petición de hormigas”