A:: URGENTE!!! LIBROS
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Prueba he pasado esta mañana por la Libreria y me han dicho que han pedido algunos ejemplares de Viaje a las Hormigas, de la edición más carita que sale por 30 €. Los recibiran en un plazo de una a dos semanas, creo que me han dicho.
Ciao.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Tremebunda desesperacion, menos mal k Viaje a las Hormigas me lo consigue... Muchas gracias XyVy :D
Bueno, pos ayer me pase por la uni de oviedo, y cuando ya estaba yo a las 9:00 de la mañana en la Biblioteca de Biología, leyendo algo de aki y de allá, esperando a k la chika me buscase los titulos, va y me dice: -Oye, k te has ekivocado de biblioteca, k aki no los tienes, k los tienes en Psicología y Humanidades-
Y me ves a mi cruzando Oviedo a pata pa ir hasta Psicología... de todas formas era de esperar, me los tengo encontrados hasta en la seccion de publicidad (no descolocados, k estaban en su sitio). Asi k tienen Viaje a las Hormigas, La vida social de las hormigas..., pero los de Maeterlink me dice el de psicología k tengo k ir a Humanidades, k solo hay el de las abejas y k esta en francés Y que The Ants lo tienen en Biología pero que esta para devolver desde el 09-01-2000
Increible, no?? pos lo mejor es que puedo sacar todos los libros de hormigas que he encontrado, incluido The Ants hasta septiembre, con posible prórroga !!!!!
A ver si consigo tramitarlo todo antes de Agosto... Mil gracias a todos y ya os ire contando...
Un Saludo
Bueno, pos ayer me pase por la uni de oviedo, y cuando ya estaba yo a las 9:00 de la mañana en la Biblioteca de Biología, leyendo algo de aki y de allá, esperando a k la chika me buscase los titulos, va y me dice: -Oye, k te has ekivocado de biblioteca, k aki no los tienes, k los tienes en Psicología y Humanidades-
Y me ves a mi cruzando Oviedo a pata pa ir hasta Psicología... de todas formas era de esperar, me los tengo encontrados hasta en la seccion de publicidad (no descolocados, k estaban en su sitio). Asi k tienen Viaje a las Hormigas, La vida social de las hormigas..., pero los de Maeterlink me dice el de psicología k tengo k ir a Humanidades, k solo hay el de las abejas y k esta en francés Y que The Ants lo tienen en Biología pero que esta para devolver desde el 09-01-2000
Increible, no?? pos lo mejor es que puedo sacar todos los libros de hormigas que he encontrado, incluido The Ants hasta septiembre, con posible prórroga !!!!!
A ver si consigo tramitarlo todo antes de Agosto... Mil gracias a todos y ya os ire contando...
Un Saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
The Ants lo tiene un profesor en su despacho desde el 2001 y esta de vacaciones !!! De todas formas creo k lo konseguire pa agosto. Me he hecho el carnet de la biblioteca de la uni, asi k si consigo algun libro o en cuentro algo ya lo dire por aki
Un saludo
Un saludo
Solo una anotación, los libros que pertenecen a la biblioteca de algún departamento no se prestan. Los de la biblioteca general de la facultad pueden ser sacados por cualquier persona, estudiante o no (ya que cualquier español puede sacarse el carnet).
Sin embargo como os dije los libros de departamento no salen de él salvo que seas catedráctico, profesor asociado o estes de tesis. Aunque si puedes pasarte y leerlo 'en sala' (en el departamento), o si tienes cierta confianza con ellos te lo pueden dejar aunque deberas de devolverlo antes de que cierre el departamento (el mismo día).
Sin embargo como os dije los libros de departamento no salen de él salvo que seas catedráctico, profesor asociado o estes de tesis. Aunque si puedes pasarte y leerlo 'en sala' (en el departamento), o si tienes cierta confianza con ellos te lo pueden dejar aunque deberas de devolverlo antes de que cierre el departamento (el mismo día).
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Bueno no recuerdo si lo puse ya pero bueno aquí teneis algunos otros documentos que podeis buscar en vuestras Bibliotecas, realmente no es un libro sino una microficha, esta pertenece a la Universidad de Murcia.
Influencia de las hormigas en el proceso de dispersión de semillas (mirmecocoria) del género Euphorbia L. en áreas de vegetación esclerófila del Mediterráneo occidental [Microforma]. -- Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, Facultat de Ciencies , 1996
Huxley, Julian S.
Hormigas / Julian Huxley. -- Buenos Aires : Sudamericana, 1949
131 p . -- (Ciencia y cultura)
Goetsch, Wilhelm
La vida social de las hormigas / Wilhelm Goetsch ; [Traducción de Ramón Margalef]. -- Barcelona : Labor, 1983
218 p. . -- (Punto Omega ; 268)
Un amigo me recomendó unas lecturas acerca de J.H. Fabre, no se decir realmente quien es, porque no lo conozco, pero en la biblioteca publica tienen varios textos acerca de un libro llamado "Souvenirs entomologiques" o como me decía mi amigo "Recuerdos entomologicos", en mi biblioteca regional como digo hay varios libros, que son partes del libro al parecer es como una enciclopedia de varios años, 1920, 1940, 1951, habra sobre entomología de insectos en general. Suerte con la busqueda.
Mirad esto:
http://www.e-fabre.com/bibliographies/espagnebiblio.htm
Nota:
El ilustre poeta Mauricio Maeterlink dijo de él: "Enrique Fabre es una de las más más altas y puras glorias que en este momento posee el mundo civilizado, uno de los más sabios naturalistas y el más marivilloso de los poetas en el sentido verdaderamente legítimo de la palabra". No menos expresivo se muestra el gran dramaturgo Edmundo Rostand: "Los recuerdos entomológicos me han introducido desde hace tiempo en la intimidad de ese genio encantador, sensible y profundo. Le debo una infinidad de horas deliciosas... Este gran sabio piensa como filósofo, ve como un artista, siente y se expresa como un poeta".
Os recuerdo que teneis el prestamo interbibliotecario entre universidades.
Influencia de las hormigas en el proceso de dispersión de semillas (mirmecocoria) del género Euphorbia L. en áreas de vegetación esclerófila del Mediterráneo occidental [Microforma]. -- Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, Facultat de Ciencies , 1996
Huxley, Julian S.
Hormigas / Julian Huxley. -- Buenos Aires : Sudamericana, 1949
131 p . -- (Ciencia y cultura)
Goetsch, Wilhelm
La vida social de las hormigas / Wilhelm Goetsch ; [Traducción de Ramón Margalef]. -- Barcelona : Labor, 1983
218 p. . -- (Punto Omega ; 268)
Un amigo me recomendó unas lecturas acerca de J.H. Fabre, no se decir realmente quien es, porque no lo conozco, pero en la biblioteca publica tienen varios textos acerca de un libro llamado "Souvenirs entomologiques" o como me decía mi amigo "Recuerdos entomologicos", en mi biblioteca regional como digo hay varios libros, que son partes del libro al parecer es como una enciclopedia de varios años, 1920, 1940, 1951, habra sobre entomología de insectos en general. Suerte con la busqueda.
Mirad esto:
http://www.e-fabre.com/bibliographies/espagnebiblio.htm
Nota:
El ilustre poeta Mauricio Maeterlink dijo de él: "Enrique Fabre es una de las más más altas y puras glorias que en este momento posee el mundo civilizado, uno de los más sabios naturalistas y el más marivilloso de los poetas en el sentido verdaderamente legítimo de la palabra". No menos expresivo se muestra el gran dramaturgo Edmundo Rostand: "Los recuerdos entomológicos me han introducido desde hace tiempo en la intimidad de ese genio encantador, sensible y profundo. Le debo una infinidad de horas deliciosas... Este gran sabio piensa como filósofo, ve como un artista, siente y se expresa como un poeta".
Os recuerdo que teneis el prestamo interbibliotecario entre universidades.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
No se a que te refieres con "departamento" y "biblioteca general"... kizas sea asi en Sevilla, aki (Oviedo) kada facultad (Psicología, Biología, Derecho...) tiene su propia biblioteca dentro del edificio y k yo sepa no hay ninguna traba en relacion a los departamentos, me explico, k pregunté clara y llanamente si podia sacar el libro para el verano y me dijeron en la biblioteca k si. Hay una especie de seccion aparte k "es mas para los profesores, con libros mas especificos y muchos en inglés" (palabras textulaes de los bibliotecarios de biología y psicología) pero k podia mirar alli igual k en el otro sitio. Vamos, k le dije k si era un departamento restringido o algo asi y me dijo k no. No se si es k los dos bibliotecarios no se enteran o es k alli no funciona asi, ya me entero cuando vaya a pedir los libros. De todas formas, les dije k keria sacar The Ants y se lo han demandado a este profesor k lo saco (no es k sea del departamento, lo tenga él y no se pueda sacar, es k lo saco en enero del 2001 y como no lo pedia nadie le conceden una prórroga de prestamo, de 60 en 60 dias), k lo tiene en el despacho pèro esta de vacaciones.
A ver si no hay mas complicaciones....
Un Saludo
A ver si no hay mas complicaciones....
Un Saludo
Prueba al hablar de 'biblioteca general' me referia a la biblioteca de la facultad. Esta biblioteca es accesible para todo el mundo y cualquier persona puede sacarse el carnet y sacar libro.
Pero ademas de la biblioteca 'general' de la facultad cada departamento de cada facultad (Ej: departamentos de biología: Zoología, Botánica, Microbiología, Genética, Fisiología...) posee su propia biblioteca 'privada' evidentemente muy específica.
En estas 'bibliotecas departamentales' es donde mayor número de libros 'dedicados' hay. Y como ya dije nadie puede sacar libros de ahi excepto catedráticos, profesores asociados, doctorandos... Lo que si se puede hacer es consultar 'en sala' (dentro del propio departamento).
Aunque si te dijeron que 'The Ants' era de la biblioteca de la facultad, no hay problemas; ellos le daran un toque al profesor y lo tendra que devolver ^^
Pero ademas de la biblioteca 'general' de la facultad cada departamento de cada facultad (Ej: departamentos de biología: Zoología, Botánica, Microbiología, Genética, Fisiología...) posee su propia biblioteca 'privada' evidentemente muy específica.
En estas 'bibliotecas departamentales' es donde mayor número de libros 'dedicados' hay. Y como ya dije nadie puede sacar libros de ahi excepto catedráticos, profesores asociados, doctorandos... Lo que si se puede hacer es consultar 'en sala' (dentro del propio departamento).
Aunque si te dijeron que 'The Ants' era de la biblioteca de la facultad, no hay problemas; ellos le daran un toque al profesor y lo tendra que devolver ^^
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Lo que dice AGD, es casi del todo cierto, es decir los Libros de Departamento, son de uso exclusivo para Profesores, Investigadores, etc, pero casi nunca para el alumno, a noser la consulta en sale, por suerte para nosotros los informaticos pertenecientes a la Universidad de Murcia y concretamente a la Facultad de Informatica, nos permiten sacar los libros del departamente salvo que no los tenga sacado un profesor, como se enrollan!! (Desgraciadamente en mi biblioteca no hay ningun libro de entomología).
Venga suerte.
Venga suerte.
Pos en Oviedo no funciona asi.... La verdad que ahora k me deciis esto me tengo k enterar de si es k hay una biblioteca general de la Universidad de Oviedo (va bien??), por k yo me fui al departamento o facultad de Biologia y estuve tb enla Psicología, esto fue lo k os conte. Creo k dentro de cada departamento, k aki es un edificio (Microbiología, Informática, Psicología...) en su correspondiente biblioteca, hay ademas un sala secundaria (por lo menos en Biología, k en Psicologían no) que tiene libros mas especificos del departamento, mas orientados a los profesores y doctos k a otra cosa.
El caso es k me dieron, para mi actual sorpresa, acceso y concesion de prestamo, aun no siendo sikiera de la uni para todas las secciones .
Estoy ahora de vacaciones y os escribo desde Astorga, asi k bye y ya nos veremos...
Un Saludo
El caso es k me dieron, para mi actual sorpresa, acceso y concesion de prestamo, aun no siendo sikiera de la uni para todas las secciones .
Estoy ahora de vacaciones y os escribo desde Astorga, asi k bye y ya nos veremos...
Un Saludo
prueba en una web alemana venden el de ant en ingles por supuesto a unos 70 euros.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM