Donación de reinas
- EagleScreen
- Reina
Si es cierto, en mi barrio ya empiezan a ser una plaga, antes habia una zona donde habia bastantes hormigueros de Pheidole, ahora todo eso está ocupado por la plaga de Tapinomas y de las Pheidole ni rastro, supongo que serían imbadidas. Ahora me resulta muy difícil encontrar un hormiguero de Phaidole, mientras que Tapinoma hay por todas partes.
Hola EagleScreen,
No es para pedirte reinas, simplemente que en uno de los post te preguntaban si eran Hormigas Argentinas. ¿Hay hormigas argentinas en Madrid? Tenía entendido que solo hay en la zona costera, con la tan famosa subcolonia catalana y la supercolonia mediterranea. Por lo que conozco el año pasado estaba llegando a Bilbao, así que para este año las espero ya tocando Francia.
Has mantenido criaderos de Tapinoma? ¿Como cuantas obreras has conseguido en un año? ¿Son muy prolíficas?
Gracias!
No es para pedirte reinas, simplemente que en uno de los post te preguntaban si eran Hormigas Argentinas. ¿Hay hormigas argentinas en Madrid? Tenía entendido que solo hay en la zona costera, con la tan famosa subcolonia catalana y la supercolonia mediterranea. Por lo que conozco el año pasado estaba llegando a Bilbao, así que para este año las espero ya tocando Francia.
Has mantenido criaderos de Tapinoma? ¿Como cuantas obreras has conseguido en un año? ¿Son muy prolíficas?
Gracias!
- EagleScreen
- Reina
No he reconocido Argentinas en Madrid, aunque sí muchas Tapinoma, las Tapinoma tienen un comportamiento similar a las Argentinas la verdad, sus nidos se extienden y extienden cada vez más, distribuyendo nuevas reinas en los nuevos hormigueros que van conquistando, y me da la impresión de que también invaden hormigueros de otras especies. Aquí puedes encontrar colonias de Tapinoma que barren cientos de metros cuadrados, compuestas por millones de obreras y probablemente más de un centenar de reinas.
Yo nunca antes he criado Tapinoma, esta es la primera vez que encuentro reinas.
Yo nunca antes he criado Tapinoma, esta es la primera vez que encuentro reinas.
- EagleScreen
- Reina
jejeje, nahuiant, paciencia que encontrarás reinas enseguida!!!.
Y sólo para que lo sepas, aunque tuviese reinas de especies que existieran en Argentina, seguramente habría mucha variabilidad genética y no sería nada aconsejable (por no decir una atrocidad) mandar reinas de aquí de la especie X allí. Aunque existiese.
Imaginate que os mandamos reinas argentinas de las de aquí Linepithme Humile, que aquí se comportan como una macrocolonia y que a partir de entonces también son un plaga en Argentina (es un caso muy muy remoto).
Y sólo para que lo sepas, aunque tuviese reinas de especies que existieran en Argentina, seguramente habría mucha variabilidad genética y no sería nada aconsejable (por no decir una atrocidad) mandar reinas de aquí de la especie X allí. Aunque existiese.
Imaginate que os mandamos reinas argentinas de las de aquí Linepithme Humile, que aquí se comportan como una macrocolonia y que a partir de entonces también son un plaga en Argentina (es un caso muy muy remoto).
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- isaac guirado
- Larva
necesito una reina
Distinguido amigo
Entre mi peque y yo hemos fabricado un hormigero pero resulta que saliendo todas las noches a pasear y en busca de algun hormigero para poder conseguir alguna princesa, y todavia no emos podido encontrar alguna.
Serias tan amable de donarme alguna hembra para poder hacer que mi hijo viera las maravillas de la naturaleza
te lo agradeceriamos los dos pues todos los dias me toca salir a pasear en busca de algun ejenplar, y volvemos con las manos vacias
Gracias de antemano
un saludo
isaac y cristian
Entre mi peque y yo hemos fabricado un hormigero pero resulta que saliendo todas las noches a pasear y en busca de algun hormigero para poder conseguir alguna princesa, y todavia no emos podido encontrar alguna.
Serias tan amable de donarme alguna hembra para poder hacer que mi hijo viera las maravillas de la naturaleza
te lo agradeceriamos los dos pues todos los dias me toca salir a pasear en busca de algun ejenplar, y volvemos con las manos vacias
Gracias de antemano
un saludo
isaac y cristian
MYRMECIA PILOSULA
-
- Huevo
Re: Donación de reinas
Hola, me llamo Rosa Maria.
Me podrias Facilitar una reina,yo quedria la que es negra culo gordo gordo,sabes las mas normales que se conocen.
Sólo quiero una o la que tengas disponible para pasarmela,yo pago todos los gastos de envio por eso no sufras.
te dejo mi telefono movil 661474892 y direccion
ROSA MARIA MARTIN QUER
C/SANT FRANCESC Nº17 1º1ª
MANRESA (08241)
BARCELONA
Espero pronto noticas por favor.
Me podrias Facilitar una reina,yo quedria la que es negra culo gordo gordo,sabes las mas normales que se conocen.
Sólo quiero una o la que tengas disponible para pasarmela,yo pago todos los gastos de envio por eso no sufras.
ROSA MARIA MARTIN QUER
MANRESA (08241)
BARCELONA
-
- Huevo
Re: Donación de reinas
Hola, me llamo Rosa Maria.
ROSA MARIA MARTIN QUER
MANRESA (08241)
BARCELONA
Si mandas un correo mandamelo a mamg88@hotmail.com
ROSA MARIA MARTIN QUER
MANRESA (08241)
BARCELONA
Si mandas un correo mandamelo a mamg88@hotmail.com
-
- Huevo
cualquiera
a mi me valdria cualquiera soy principiante y no se muy bien como cuidarlas.