Plato típico

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

jo, pues no se....... pero que te parece si se lo preguntamos al arguiñano......seguro que sabe algo....., tendremos que mirar en su pagina guebbb

Alguien que probase alguna vez hormigas??????

saludosssss
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Un platillo famoso en el centro y sur de México son los jumiles que se encuentran en Guerrero y Morelos, principalmente. Los jumiles son hormigas sazonadas no sólo con limón y sal, también se sirven con aguacate, chile guajillo y tortillas de maíz. Las hormigas también son útiles como condimento.

Los escamoles o huevos de hormiga, son conocidos internacionalmente. La manera más común de prepararlos es con epazote, diferentes tipos de chile y nopales. Se encuentran en cualquier mercado de Hidalgo, Michoacán, Puebla y Estado de México.

En la Ciudad de México existen algunos restaurantes de comida prehispánica, si buscas platillos exóticos con las salsas más suculentas los encontrarás y te llevarás una interesante sorpresa.
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Pues aunque he comido algunas cosas raras, soy muy reacio a comer a hormigas, aun no me veo, pidiendo en el bar de la esquina, unas Camponotus no muy hechas, porque ya se sabe en lo mismo son Messor que las hacen pasar por camponotus.... (jejejej).
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

AAAAAGGGHH! :?
Me he olvidado de la publicación en casa. Pero es que lo de las hormigas con chocolate ¡¡¡¡LAS VENDEN EN LATA!!! :shock: . He visto el anuncio...esta tarde lo busco...ya veréis ya...se os va a hacer la boca agua seguro...je je je :lol:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hace unos años, antes de dedicarme a las hormigas, alguiend e mi ex-trabajo trajo de Colombia unas hormigas enlatadas. ¡Lo que daría por verlas ahora!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
prueba
El Guapo

Mensaje por prueba »

A ver si pones eso de las hormigas con chocolate, k las dos cosas me gustan mucho. :D

Era interesante (vuelvo a mencionar) saber si se pueden utilizar los machos despues del enjambrazon.

A ver si hacemos un recetario y todo !!!!!!!!! lengua lengua

Un saludo :wink:
prueba
El Guapo

Mensaje por prueba »

Encontre por ahi k en Colombia se comen las reinas de atta laevigata, pues dicen k son muy sabrosas... :roll:

Pero son reinas !!!! :shock: :? :cry:

Un saludo :wink:
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Retomando el tema después de tanto tiempo......

He encontrado una web con bastante información sobre insectos como alimento y con recetas, lo mejor de todo es que en el mercado de la boqueria, en las ramblas de Barcelona, España podéis encontrar un puesto con todos los insectos que se os puedan ocurrir que comen, preparados ya para comer.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... ortada.htm

Y yo si no pasa nada dentro de un mes un amiguete me traerá de Venezuela una salsa para acompañar las barbacoas que esta hecha de hormigas, no se yo si tengo ganas que vuelva o no...........

Saludossssss
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

mmm se me hace la boca agua^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Pues chaval, tu la pruebas conmigo, no te escapas. Vete preparando unas costillitas en el campo que yo pongo la salsa.....

saludosssss
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bueno... no sé si me gusta o no saber que tengo bichos para comer tan cerca y ya cocinaditos :?
La verdad es que da cosa ¿no?
En fin, quizá me pase por ese puesto de la boquería... Ya me imagino el panorama allí...
-¡Fresquito el ciempiés, reina! ¡Mira que escorpiones tengo, como mueven la colita! :lol:

Mientras no los traiga a casa y los ponga en la mesa...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bueno alguien ha probado reinas de Messor tostadas? espero que no se ponga de moda :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bueno Rober... Creo que entre los pocos que podrían juntar suficientes reinas para un buen aperitivo estás tú :roll: Así que si lo haces ya contarás :lol:
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

No me acuerdo cual era el dicho del antiguo jefe indio aquel...que decía algo sobre..."cuando no queden animales, y se extinga el último de los peces o de los búfalos... :? o algo así... :lol: a ver que es lo que vamos a comer, porque el dinero no (joé, menuda transcripción y memoria).
Pues como tantos otros humanos, comeremos insectos. Por cierto, que yo ya comí saltamontes tostados y langostas....mmmm....tostaditos y saladitos como si fueran frutos secos.
Es que en México...todo lo que corre, nada o vuela a la cazuela :roll:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pues yo como tengas ocasión vaya que si pruebo "bichillos" para comer. con tal de que esten muy hechos, que es como me gusta la "carne". cualquier cosa.

como suele decirse, lo que no mata... engorda... y si tiene bichos... mas "sustancia" jejeje
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “General”