Comentarios: Mis Lasius
vale ahora lo divido y ordeno todo.Dani escribió:ok, ok!!! pero con la condición de que sigáis la cosa de cerca y hagáis comentarios
por mi no hay problema, eso sí, tendréis que cambiarlo vosotros de sitio y, si es necesario, de título.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
a mi tb me desaparecieron algunas obreras y resulta q se habian escapado por los agujeros q le shice al taper para ventilar ( los hice ocn una aguja caliente y con el poco pulso pues se ve q eran lo suficientemente grandes para q escaparan).
tb pudiera ser q haya muerto una nurse, piensa q tb mueren y este echa pedazos por la basura.
aun asi no te desanimes pq todo va bien, casi seguro q llega la colonia a vieja, tu mismo has dicho q ya tiene capullos y mogollon de huevos.
un saludo
tb pudiera ser q haya muerto una nurse, piensa q tb mueren y este echa pedazos por la basura.
aun asi no te desanimes pq todo va bien, casi seguro q llega la colonia a vieja, tu mismo has dicho q ya tiene capullos y mogollon de huevos.
un saludo
Bueno, un poco sí que desanima. Hoy he visto otra nurse moribunda, por la noche confirmaré si muere o no. En ese caso me quedarían 5, espero que no haya más bajas y que sean suficientes para cuidar la cantidad de huevos que hay.
No sé cual es la mortalidad de las nurses, ni cual su longevidad. No sé si es normal que vayan muriendo así o si deberían vivir más meses.
En cuanto a los capullos los he perdido de vista. No sé si los han escondido o qué han hecho con ellos.
No las veo nunca salir a forrajear, no sé si salen de noche o qué. Al principio pensé que no salían porque tenían mucho alimento almacenado en la arena del nido. Ahora empiezo a pensar si se mueren de hambre y por qué coño no salen.
No sé cual es la mortalidad de las nurses, ni cual su longevidad. No sé si es normal que vayan muriendo así o si deberían vivir más meses.
En cuanto a los capullos los he perdido de vista. No sé si los han escondido o qué han hecho con ellos.
No las veo nunca salir a forrajear, no sé si salen de noche o qué. Al principio pensé que no salían porque tenían mucho alimento almacenado en la arena del nido. Ahora empiezo a pensar si se mueren de hambre y por qué coño no salen.
Tranquilo... lo de forrajear es un misterio.. salen cuando les parece, ellas saben lo que necesitan. A lo mejor salen de noche cuando estás durmiendo. En alguna ocasión por algún motivo me he acercado a donde están los hormigeros muy tarde, de madrugada, y me he encontrado un montón de ellas fuera, cuando a lo mejor llevaba mucho tiempo sin verlas salir durante el día.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
eso q dice ankxo es muy cierto a mi tb me ha pasado, q durante el dia apenas las veia activas y a lo mejor me levantaba temprano por los turnos y habia unas cuantas forrajeando.
no te preocupes ellas comen cunado quieren, ademas al ser tan pocas es dificil controlar si comen o no, hay q fijarse en sus gasters y si ves las tipicas rayitas blancas es q estan comiendo sin problemas.
a mi me ha pasado hace poco con un tenebrio q les eche, me parecia q no querian comerlo pq no las veia en corrillo y sin embargo despues me di cuenta q estaban todas con el gaster hinchado.
un saludo
no te preocupes ellas comen cunado quieren, ademas al ser tan pocas es dificil controlar si comen o no, hay q fijarse en sus gasters y si ves las tipicas rayitas blancas es q estan comiendo sin problemas.
a mi me ha pasado hace poco con un tenebrio q les eche, me parecia q no querian comerlo pq no las veia en corrillo y sin embargo despues me di cuenta q estaban todas con el gaster hinchado.
un saludo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
no te preocupes demasiado, dejalas a su aire el estar abriendo y cerrando de laguna manera la estresa y eso va en perjuicio de ellas.
a mi ya me han nacido 2 obreras de los capullos q ya relate q tenian hacia bastante ( se ve q en invierno apenas avanzan los huevos , larvas, etc) y pronto saldran varias mas pq estan madurando los capullos ( se van oscureciendo y bollando, la primera vez q lo vi pense q se habriqan podrido o muerto, pero eso es señal de qestan madurando y saldran obreras proximamente).
no recuerdo si me dijiste q tenias algun capullo, lo unico q lo mismo tardan mas en salirte a ti por el tema de la geografia, al ser mas del norte tardara algo mas quizas una semna o mas.
un slaudo y animos, estamos todos contigo
a mi ya me han nacido 2 obreras de los capullos q ya relate q tenian hacia bastante ( se ve q en invierno apenas avanzan los huevos , larvas, etc) y pronto saldran varias mas pq estan madurando los capullos ( se van oscureciendo y bollando, la primera vez q lo vi pense q se habriqan podrido o muerto, pero eso es señal de qestan madurando y saldran obreras proximamente).
no recuerdo si me dijiste q tenias algun capullo, lo unico q lo mismo tardan mas en salirte a ti por el tema de la geografia, al ser mas del norte tardara algo mas quizas una semna o mas.
un slaudo y animos, estamos todos contigo
- MadGator
- Carlos
si las tienes en un sitio caliente ahora enpezaran a crecer, hasta ahora han estado invernando (por lo menos las mias) y eso que las he tenido a 30º, pero como no se movian se lo quite y hace cosa de 20 dias las volvi a poner calor, la reina puso mogollon de huevos y ya las tengo produciendo capullos, estas mismas el año pasado sin calefaccion tuvieron los primeros capullos en julio.
al ser tan pocas no necesitan comer continuamente.
al ser tan pocas no necesitan comer continuamente.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
la riena continuara poniendo huevos dependiento del alimento, humedad , tempemratura, etc durante la primavera y verano, en otoño quizas tb pero dependera mas de la tempratura (si es un otoño frio parara e hibernaran, pero si es un otoño caliente seguira poniendo).
si le das esas cosas seguira poniendo todo la primavera y verano, pero no te agobies tu solo procura de q tengan alimento (proteinas e agua y azucar) y humedad pq la temperatura sera buena durante la primavera y verano.
segun mi experiencia solo prosperaran en otoño e invierno los capullos, el resto avanzaran pero aun ritmo minimo ( son procesos metabolicos y como tales con temperaturas bajas decae mucho el ritmo), hasta q llegue otra vez la primavera y esas larvas pasen a ser capullos y despues obreras.
mis lasius eran 8 nurses mas la reina cuando me las dio xcom y ha fecha de hoy son mas de 140 ( si la reina solo hubiese hecho una puesta a dia de hoy serian 20 quizas, a lo sumo), ademas estan naciendo las primeras obreras de la temporada.
espero haber resuelto tus dudas y q haya mucha suerte, son una especie muy agradecia y te criaran rapido
si le das esas cosas seguira poniendo todo la primavera y verano, pero no te agobies tu solo procura de q tengan alimento (proteinas e agua y azucar) y humedad pq la temperatura sera buena durante la primavera y verano.
segun mi experiencia solo prosperaran en otoño e invierno los capullos, el resto avanzaran pero aun ritmo minimo ( son procesos metabolicos y como tales con temperaturas bajas decae mucho el ritmo), hasta q llegue otra vez la primavera y esas larvas pasen a ser capullos y despues obreras.
mis lasius eran 8 nurses mas la reina cuando me las dio xcom y ha fecha de hoy son mas de 140 ( si la reina solo hubiese hecho una puesta a dia de hoy serian 20 quizas, a lo sumo), ademas estan naciendo las primeras obreras de la temporada.
espero haber resuelto tus dudas y q haya mucha suerte, son una especie muy agradecia y te criaran rapido
De comienzos digo que no tengo ni idea del tema porque yo nunca he tenido hormigas, pero Dani, les das suficientes proteinas? tampoco tengo muy claro si las lasius necesitan insectos, pero lo digo porque si comentas que no es normal que se coman los cadáveres y las tuyas lo están haciendo, a lo mejor es que necesitan comida pero de otra clase a la que tú les estás dando?
PD: no sé si esto te lo han comentado ya, lo siento si resulta repetitivo
PD: no sé si esto te lo han comentado ya, lo siento si resulta repetitivo
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
gracias por tu respuesta, pero no creo que sea el problema.
Esta vez, aunque estuvieron "mordiéndole" el gáster durante unos minutos, al final la echaron en una esquina apartada del nido.
No es que no les de proteínas, sino que no salen de su nido a por comida, les he puesto de todo, pero no salen desde hace un mes, ni de día ni de noche.
Esta vez, aunque estuvieron "mordiéndole" el gáster durante unos minutos, al final la echaron en una esquina apartada del nido.
No es que no les de proteínas, sino que no salen de su nido a por comida, les he puesto de todo, pero no salen desde hace un mes, ni de día ni de noche.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
solo felicitarte por ese capullo ( q mal suena jajajaja), y esperar q cojas animos de nuevo( es una especie q suele funcionar, incluso a mi q soy mas torpe q nadie me ha resultado hasta ahora).
de aqui a poco tiempo saldra esa nurse y en breve seguiran otras, total q este verano seran mas de 100 con total seguridad y te reiras del apuro q pasaste sin necesidad.
solo preocuparte de q tengan humedad y comida, aunque sea un misterio cuando forrajean pq yo tampoco he visto avalanchas para ir a comer, pero siempre he visto a la gran mayoria con las famosas rayitas en el abdomen.
un saludo y enhorabuena
de aqui a poco tiempo saldra esa nurse y en breve seguiran otras, total q este verano seran mas de 100 con total seguridad y te reiras del apuro q pasaste sin necesidad.
solo preocuparte de q tengan humedad y comida, aunque sea un misterio cuando forrajean pq yo tampoco he visto avalanchas para ir a comer, pero siempre he visto a la gran mayoria con las famosas rayitas en el abdomen.
un saludo y enhorabuena