Camponotus ligniperdus, la hormiga más tranquila?
Re: Camponotus ligniperdus, la hormiga más tranquila?
Yo estoy igual con el algodón, y no sé si esperar un poco a que estén algo más activas o ponerles otro tubo ya para que se muden.
- Mariohiphop96
- Obrera
No soy el más apropiado para hablar puesto que solo tengo 2 minicolonias y una reina , una de ligniperdus con 6 obreras y otra de messor bárbarus con unas 20 obreras y 20 más esperando nacer, y una reina de messor no identificada yo lo que aria sería hacer una mudanza forzada conectando dos tubos, primero dando luz al viejo y tapando al nuevo y si en 3 días no se mueven, puesto que las camponotus son muy lentas yo usaría la técnica del volquete, le das la vuelta al tubo y que caiga todo lo que hay dentro al tubo nuevo es un poco agresiva para ellas por supuesto pero un algodón en malas condiciones puede matarlas y eso no tiene remedio y pensando lo mejor para ellas es forzar una mudanza lo antes posible
-
- Huevo
Ami me llego ayer la colonia y no se han mudado,las puse ayer sobre las 4pm y estoy publicando esto el dia siguiente a las 1pm,estan en el tubo super tranquilas les da igual todo jajaj nose si volcar el tubo en el forrajeo pero no creo q sea buena idea…algun consejo?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
El consejo de siempre es: paciencia. Déjalas que se muden cuando quieran. Las mudanzas pueden tardar días, semanas, o hasta meses!Mariovidal escribió: ↑16 Jul 2022 12:37 Ami me llego ayer la colonia y no se han mudado,las puse ayer sobre las 4pm y estoy publicando esto el dia siguiente a las 1pm,estan en el tubo super tranquilas les da igual todo jajaj nose si volcar el tubo en el forrajeo pero no creo q sea buena idea…algun consejo?
Hola, tengo una colonia de Camponotus Ligniperdus, y en varios sitios he leído que hay que ponerles un poco de arena para que hilen los capullos. ¿A qué arena se refiere?