pheidole recibidas de ALVARO.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
aqui os pongo unas fotos a dia de hoy, siguen sin ser buenas pero ya pillare a RAFA para q les pegue a todas una sesion fotografica.
espero os gusten o al menos os hagais una idea de como estan.
los puntos amarillos son ya ninfas a punto de nacer.
menudo verano de matar moscas y bichos me espera para poder dar de comer a todo eso
espero os gusten o al menos os hagais una idea de como estan.
los puntos amarillos son ya ninfas a punto de nacer.
menudo verano de matar moscas y bichos me espera para poder dar de comer a todo eso
-
- FinderBueno
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
estoy un poco preocupado con estas niñitas!!
resulta q esta mañana les ehce un tenebrio y cuando he llegado esta noche a casa habian puesto trocitos de desperdicios alrededor del tenebrio, dandome lugar a pensar q para ellas es basura y por tanto no les gusta o estan saciadas.
pero esta mañana consegui cazar un saltamontes pequeñito q les he hechado a ellas y han formado un corro alrededor de el inmediatamente, asi q creo q si q tenian hambre sino habrian pasado de el.
por tanto, si no han querido comer el tenebrio, pero si el saltamontes puede q no les guste el tenebrio??
q opinaios al respecto??
un saludo
resulta q esta mañana les ehce un tenebrio y cuando he llegado esta noche a casa habian puesto trocitos de desperdicios alrededor del tenebrio, dandome lugar a pensar q para ellas es basura y por tanto no les gusta o estan saciadas.
pero esta mañana consegui cazar un saltamontes pequeñito q les he hechado a ellas y han formado un corro alrededor de el inmediatamente, asi q creo q si q tenian hambre sino habrian pasado de el.
por tanto, si no han querido comer el tenebrio, pero si el saltamontes puede q no les guste el tenebrio??
q opinaios al respecto??
un saludo
-
- Rey
-
- FinderBueno
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
yo creo q el problema q tienen los tenebrios para las hormigas es q son bastante grasos y con respecto a eso q dices de q son indigestos, tb lo he leido pero no es por lo q comen sino pq tienen mucha quitina para formar su exoesqueleto y eso es lo toxico en grandes cantidades.
q me corrijan si me equivoco peor creo q es eso.
un saludo
q me corrijan si me equivoco peor creo q es eso.
un saludo
pero Pedro la quitina forma el exoesqueleto, osea la cascara que no se comen las hormigas y si bichos más grandes, osea que no es un problema la quitina para las hormigas.tb lo he leido pero no es por lo q comen sino pq tienen mucha quitina para formar su exoesqueleto y eso es lo toxico en grandes cantidades.
Seguramente el tenebrio no esta dandole una alimentacíon equilibrada, busca otros bichos y dales también semillas de girasol.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
hacia tiempo q no ponia nada acerca de las pp y ya q me he envalentonado con la camara pues aqui os dejo unas fotillos.
son una buena motonera de obreras y tendre q hacerles un hormiguero nuevo en breve(quizas mañana) mas grande pq ahi ya estan a tope.
el hormiguero tiene dos camaras de unos 3.5 cms de diametro por unos 0.5 o 0.6 de profundidad y estan los dos llenos, asi q toca traslado.
tendre q darle al otro bastante humedad y joderlas bastante en este, como por ejemplo quitarles el cristal q tienen de techo. tb ayudara poenr el otor a oscuras y este a tope de luz.
creo q creen q todo el taper es el hormiguero y se suben por las paredes del taper y ya me cuetsa mantenerlas quietecitas dentro, ni siquiera ocn el talcohol las paro.
un saludo
son una buena motonera de obreras y tendre q hacerles un hormiguero nuevo en breve(quizas mañana) mas grande pq ahi ya estan a tope.
el hormiguero tiene dos camaras de unos 3.5 cms de diametro por unos 0.5 o 0.6 de profundidad y estan los dos llenos, asi q toca traslado.
tendre q darle al otro bastante humedad y joderlas bastante en este, como por ejemplo quitarles el cristal q tienen de techo. tb ayudara poenr el otor a oscuras y este a tope de luz.
creo q creen q todo el taper es el hormiguero y se suben por las paredes del taper y ya me cuetsa mantenerlas quietecitas dentro, ni siquiera ocn el talcohol las paro.
un saludo
-
- FinderBueno
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
antes de ayer cronstrui un hormiguero ( en le q las tngo ya es pequeño) similar al q tengo para las lasius, intente q se trasladasen esa misma tarde pero fracase debido a q tuve cerrar el taper y aun estaba la escayola caliente y emitia tb mucha humedad.
he tenido bajas pq se ahogaban en la condensacion d ela sparedes dle taper.
total q tuve emeterles en el hormiguero viejo un bote de carrete de fotos y en la tpa hacerle un agujerito por el q confiaba q se metieran siendo esa su residencia momentanea, asi mientras se seca el otro hormiguero y tb me resultara mas facil trasladarlas totalmente.
espeor haberme explicado bien, ya os ire contando
he tenido bajas pq se ahogaban en la condensacion d ela sparedes dle taper.
total q tuve emeterles en el hormiguero viejo un bote de carrete de fotos y en la tpa hacerle un agujerito por el q confiaba q se metieran siendo esa su residencia momentanea, asi mientras se seca el otro hormiguero y tb me resultara mas facil trasladarlas totalmente.
espeor haberme explicado bien, ya os ire contando
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
pues hoy me he decidido a trasladarlas, he cogido el bote de carrete de fotos q tenia metido en el taper y donde estaban las tres reinas con huevos, larvas etc y lo he avocado dentro del otro hormiguero.
he unido con un tubo de silicona los dos hormigueros ( el viejo q solo tenia 2 camaras y ya estabna muy apretadas y el nuevo q tien 6 camaras), pq habia muchas obreras en el hormiguero viejo dando vueltas y buscando comida.
aqui os pongo una foto de 2 d elas reinas junto a larvas, huevos , etc.
espero q en esta mañana se pase la mayoria de la colonia al nuevo hormiguero, he ayudado a una de las reinas a meterse con lo cual no creoq tarden mucho en trasladarse.
luego a la tarde sacare otra foto d ecomo va la cosa.
un saludo
he unido con un tubo de silicona los dos hormigueros ( el viejo q solo tenia 2 camaras y ya estabna muy apretadas y el nuevo q tien 6 camaras), pq habia muchas obreras en el hormiguero viejo dando vueltas y buscando comida.
aqui os pongo una foto de 2 d elas reinas junto a larvas, huevos , etc.
espero q en esta mañana se pase la mayoria de la colonia al nuevo hormiguero, he ayudado a una de las reinas a meterse con lo cual no creoq tarden mucho en trasladarse.
luego a la tarde sacare otra foto d ecomo va la cosa.
un saludo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
no he podido resistir la tentacion de hacer fotos antes de esta tarde y le he sacado varias fotos y han empezado establecerse en el.
como vereis en las fotos ya hay dos reinas en el hormguero pero he estado buscando la tercera reina q formaba el hormiguero y no la veo por ningun lado ( supongo q aparecera antes o despues, dando por supuesto q no se haya perdido al avocar el bote).
todavia estan muy inquietas, aunque parece q se han dividio momentaneamente, ya q hay todavia muchas obreras en el taper(hormiguero) antiguo, bt con algunas larvas y huevos (supongo q este por ahi la reina q creo perdida)
aqui van las fotos:
un saludo
como vereis en las fotos ya hay dos reinas en el hormguero pero he estado buscando la tercera reina q formaba el hormiguero y no la veo por ningun lado ( supongo q aparecera antes o despues, dando por supuesto q no se haya perdido al avocar el bote).
todavia estan muy inquietas, aunque parece q se han dividio momentaneamente, ya q hay todavia muchas obreras en el taper(hormiguero) antiguo, bt con algunas larvas y huevos (supongo q este por ahi la reina q creo perdida)
aqui van las fotos:
un saludo