Hormigas tímidas.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Ant Chinaski
Huevo
Contactar:

Hormigas tímidas.

Mensaje por Ant Chinaski »

Notas14 escribió:Prueba a hacer mezclas, yo por ejemplo a mis messor les doy una pasta proteinica que mojo en una mezcla de agua azucar, nectar y gotita de jarabe. Muy muy poquito, normalmente desaparece cuando se lo pongo. Los tenebrios me los aceptan de vez en cuando, a veces comen, otras veces los pasean.
Hoy he probado con una mezcla de agua, azucar y polen y al menos una de ellas a bebido bastante. Ire haciendo mezclas a ver cual les gusta más.
Muchas gracias.
Ant Chinaski
Ant Chinaski
Huevo
Contactar:

Hormigas tímidas.

Los gammarus se los pongo, al principio si que se comían un poco, pero ahora me dicen que me los coma yo.
Supongo que al ser una colonia tan pequeña se pueden permitir ser más selectiva con la comida, pero cuando crezca en número y haya más bocas que alimentar ya aceptarán de todo.
Ant Chinaski
Ant Chinaski
Huevo
Contactar:

Hormigas tímidas.

CyberAnt escribió:Has probado los gammarus (gambas secas que se dan a las torgugas de agua, y que por cierto no es buen alimento para ellas). Lo que a mí me aceptaban muy bien también era la pechuga de pavo de esa en lonchas que venden en el supermercado, como si fuera jamón cocido. Eso sí, trocitos muy pequeños.

En cuanto a los lepismas, críalos. Cuando salgan, coge 4 o 5 (cuántos más mejor), ponlos en una caja de ferrero con trozos de cartón de huevera y alguna bola de algodón, un poco de humedad (muy poca!) y comida en escamas para peces. Al cabo de un tiempo tendrás montones :wink: Yo ahora tengo una granja de ellos y así no me tengo que preocupar de cazarlos.

La caja que sea lo más grande posible, y de paredes lisas por las que no puedan trepar. Mira este hilo:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=53&t=27570

Aunque ahora veo que las fotos ya no funcionan, a ver si lo reparo...
Los gammarus se los pongo, al principio si que se comían un poco, pero ahora me dicen que me los coma yo.
Supongo que al ser una colonia tan pequeña se pueden permitir ser más selectiva con la comida, pero cuando crezca en número y haya más bocas que alimentar ya aceptarán de todo.
Ant Chinaski
EneasSinDiosas
Larva

Re: Hormigas tímidas.

Mensaje por EneasSinDiosas »

Para las proteínas puedes probar a darles leche mezclada con miel o con azúcar que les gusta bastante.
De todas formas no te preocupes, tu sigue ofreciéndoles proteínas que las comerán cuando las necesiten (no te olvides cambiarlo antes de que se ponga la comida mala)

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Tengo una pequeña colonia de Messor Barbarus (20 obreras) llamada Colonia Solecito
Responder

Volver a “Messor”