Lo mas recomendable, en mi opinion en meterlas en un tubo de ensayo y dejarlas tranquilas unas semanas, sobretodo las messor a las que puedes dar semillas y dejarlas bastante tiempo con un deposito lleno de agua. Con esto no digo que este mal ni nada, a lo mejor solo está cansada; Una duda, como tienes cerrado el hormiguero? Algodon, tapon de goma...? donde está pega el sol de pleno? es una habitacion muy calurosa?
A veces si pega el sol o hay mucho calor y echas agua en las esponjas se crea una condensacion enorme y pueden ahogarse, lo digo porque a mi me pasó... A veces es mejor un lugar mas templado para evitar la perdida de la colonia, sacrificando un poco el avance rapido de esta...
Animo y esperemos que tu reina recupere las fuerzas!
He mojado los huevos
He mojado los huevos
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.
Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
He mojado los huevos
Hola
La hormiga estaba en un minihormiguero de estos para reinas. La guardaba en un cajón en el dormitorio. Estos dias en Zaragoza ha hecho mucha calor y seguramente la subida de calor le ha afectado. Ademas igual es lo que dices, eche agua en la esponja la deje una semana y en esos días la temperatura subió hasta los 32 grados en Zaragoza, cuando la mire estaba toda arrugada y no se movia nada.
La proxima vez cuando haga calor ya mirare de hacer algo, pero no se me ocurre el que.
La hormiga estaba en un minihormiguero de estos para reinas. La guardaba en un cajón en el dormitorio. Estos dias en Zaragoza ha hecho mucha calor y seguramente la subida de calor le ha afectado. Ademas igual es lo que dices, eche agua en la esponja la deje una semana y en esos días la temperatura subió hasta los 32 grados en Zaragoza, cuando la mire estaba toda arrugada y no se movia nada.
La proxima vez cuando haga calor ya mirare de hacer algo, pero no se me ocurre el que.