Vuestros argumentos se desvanecen, vuestros mensajes son contradictorios, donde decís una cosa al siguiente os contradecis completamente. Lo mejor es que intentáis juzgar más allá de lo escrito en una pantalla, juzgando los conocimientos de los demás sin tener derecho alguno y permitiéndos el lujo de decir que yo desconfío cuando vosotros lo habéis hecho desde el minuto 1, dudando de lo que yo sé y continuamente sacando el carné hormigil, ahora resulta que tienes que llevar x tiempo en la afición o x tiempo registrado en un foro para poder hablar. Alguno debería releer lo que está escrito y plantearse que está haciendo.boborom escribió:las abejas exploradoras se quedan calvasDaniSau escribió:Muy buen aporte XXXVIII, agradezco la información y tu dedicación, pero no me convence (soy un poco cabezota). Como bien dices desconocemos de algun estudio sobre la coloración de las Messor (que nos aclararia) y no considero que todos los insectos sigan el mismo patrón. En dichos estudios que mencionas se habla de escabajos y mariquitas (ambos coleopteros) y no tiene porque ser igual en las hormigas (hymenopteros), es más, dentro de los hymenopteros encontramos las abejas y estas no sufren de ningún cambio en la coloración así que necesitaria algo más concreto. Los 3 casos son insectos, pero no tienen la misma morfologia ni etologia siquiera, eso es indudable.
A ver si más gente opina y puede sacarnos de dudas.
Saludos
su color se vuelve negro brillante. Bastan unos pocos vuelos.
En los recolectores de abejas, la decoloración del color está asociada con la abrasión de los pelos, pero lleva todo el verano.
las personas calvas son generalmente para muchos hombres mayores, pero hay una violación del metabolismo hormonal cuando una persona tiene cabello joven, no queda cabello, NO UN PELO, como los exploradores de las abejas.
Yo lo único que hago es apoyar lo que dice un compañero arriba con una observación que hago, discrepar empiezan discrepando otros yo no lo hago. Pero claro algunos heridos en su orgullo o sabe dios porque ponen la maquinaria a funcionar, intentando menospreciar o no dar valor a lo que uno dice.
Un saludo a todos por mi parte estoy muy decepcionado con ciertas actitudes, hasta el punto de no querer intervenir más en el foro.
Un saludo a todos.