Amplio hormiguero ya? Cómo lo veis?
- Tomás de Aquino
- Reina
Por curiosidad, CyberAnt, ¿qué edad tiene la colonia?
Y decían que Camponotus era lenta...
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Pues ya va para 5 años! Ese es el hilo que abrí para indentificar la reina que acababa de capturar:Tomás de Aquino escribió:Por curiosidad, CyberAnt, ¿qué edad tiene la colonia?
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=31902
- Tomás de Aquino
- Reina
Increíble el tiempo que ya va teniendo, sí... Pues entonces retiro lo dicho, sí que son lentitas ¡Pero muy agradecidas por lo que podemos ver en tus fotos! Si haces algún cambio actualiza para que volvamos a verlasCyberAnt escribió:Pues ya va para 5 años!
Creciendo paulatinamente...
- CyberAnt
Tengo que decir que en los últimos meses han pegado un boom considerable, no sé a qué se debe.
Por supuesto iré actualizando
Por supuesto iré actualizando
- CyberAnt
Actualizo el estado de la colonia a día de hoy. Como vereis, es evidente que aunque digan que las Camponotus son lentas, con un buen aporte de proteínas se consigue que no sea tanto así.
Vista general del nido:
Aquí la reina junto a una gran pelota de crías:
Algunos detalles más del hormiguero:
Una que se ha puesto en primer plano para la foto :
Y una parejita haciendo trofalaxia:
Vista general del nido:
Aquí la reina junto a una gran pelota de crías:
Algunos detalles más del hormiguero:
Una que se ha puesto en primer plano para la foto :
Y una parejita haciendo trofalaxia:
Menudo crecimiento ha experimentado en un año, desde que está abierto el hilo!!
Habrá que ir pensando en ampliar
Habrá que ir pensando en ampliar
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
- CyberAnt
Si, todo ha coincidido con el aporte sistemático de proteínas en cantidad. El boom ha sido espectacular. Sobre todo dentro de este año. Mira cómo estaba en Mayo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 75#p336975
Supongo que tocará ampliar para el verano que viene. A ver dónde las meto! De momento quiero ponerles una zona de forrajeo más grande.
Supongo que tocará ampliar para el verano que viene. A ver dónde las meto! De momento quiero ponerles una zona de forrajeo más grande.
- MadGator
- Carlos
que preciosidad
Cuando hablas de proteína, a que te refieres?, unas que tuve eran bastante puñeteras, solo querían arañas...
Cuando hablas de proteína, a que te refieres?, unas que tuve eran bastante puñeteras, solo querían arañas...
- CyberAnt
Me refiero a que antes les daba sólo agua con azúcar y MUY OCASIONALMENTE algún insecto. Pero eran siempre bichos pequeños que cazaba, como algún lepisma o alguna mosca.
Ahora compro grillos y tenebrios y voy alternando. Cada 2-4 días, según veo, les doy un par de grillos de tamaño considerable o un par tenebrios grandotes. Y siempre parecen querer más. No me corto y las complazco
Y encima se los doy medio vivos, para que los cacen, lo cual parece que estimular su apetito y también que críen más.
Ahora compro grillos y tenebrios y voy alternando. Cada 2-4 días, según veo, les doy un par de grillos de tamaño considerable o un par tenebrios grandotes. Y siempre parecen querer más. No me corto y las complazco
Y encima se los doy medio vivos, para que los cacen, lo cual parece que estimular su apetito y también que críen más.
- CyberAnt
Re: Amplio hormiguero ya? Cómo lo veis?
Así está la cosa a día de hoy:
Algunos detalles:
Y aquí tenemos a la reina:
Pienso que está creciendo muy lentamente porque les falta espacio. Tengo preparado ya un hormiguero más grande, pero no encuentro nunca el momento de mudarlas...
Algunos detalles:
Y aquí tenemos a la reina:
Pienso que está creciendo muy lentamente porque les falta espacio. Tengo preparado ya un hormiguero más grande, pero no encuentro nunca el momento de mudarlas...