La asfixia es peligrosa, pero más lo es el aumento de la presión. Nosotros hemos perdido reinas capturadas ese mismo dia y coincidió que todas las bajas fueron las que se guardaron con el tapon de plastico (como solo eran unas horas no había problema de asfixia), así que determinamos que al poner el tapón creamos un aumento de presión fatal para las pequeñas. Creando unos pequeños agujeros con una aguja se evita el tema de la presión y la asfixiaNatural Ants escribió:Gracias a ti por el cumplido.kalamidaz escribió:Muy interesantes los vídeos... Gracias....
Una pregunta.... el tapón del tubo de ensayo tiene algún misterio que sea también algodón...??.. lo digo porque yo tengo unos tubos pero vienen con un tapón de plastico. Hay alguna diferencia?..
Gracias y un saludo.
El tapón es de algodón para evitar la asfixia de nuestras pequeñas.
Algún compañero, me consta, que emplea los de plástico, con agujeros (mas pequeños que las hormigas para evitar su fuga, por supuesto), pero yo nunca lo he puesto en práctica, así que, no te sabría decir.
Messor Barbarus... Para cuando los huevos??
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Gracias por las contestaciones y todo lo demás ...
Ya he cambiado los tapones de plástico por algodón.... E igual que cambiarlas de sitio, a un sitio más fresco ( tendedero)...
Gracias, no paro de aprender con vosotros.
Un saludo.
Ya he cambiado los tapones de plástico por algodón.... E igual que cambiarlas de sitio, a un sitio más fresco ( tendedero)...
Un saludo.
- Natural Ants
- Reina
OJO ten cuidado de que en ese lugar no hiele, que si no doblarán servilleta jeje.kalamidaz escribió:Gracias por las contestaciones y todo lo demás ...
Un saludo.
Un saludaco.