identificación reinas (capturadas en Málaga)
Me parecen nigerrimum, pero el tamaño que dijiste no me cuadra...
Re: identificación reinas (capturadas en Málaga)
Nos pasa un poco igual chousas...
En primer lugar gracias de nuevo por volverte a pasar a ver las nuevas fotos. En segundo lugar perdona si te he dado la lata jejeje.
Para terminar este tema y no ser el cansino de turno, hay posibilidad de mandaros una de las que nos fallezca (que aun estan todas ok) para tratar de identificar? Evidentemente correría con los gastos. Me emociona sobretodo la idea de que pueda ser una mezcla o una especie aun no notificada en esta zona (que ya lo dudo algo mas).
Si os convence la idea a alguno que se vea capaz de identificarla teniendola delante contactadme por privado y lo organizamos.
Gracias again a todos por la info y por toda la ayuda que prestáis.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
En primer lugar gracias de nuevo por volverte a pasar a ver las nuevas fotos. En segundo lugar perdona si te he dado la lata jejeje.
Para terminar este tema y no ser el cansino de turno, hay posibilidad de mandaros una de las que nos fallezca (que aun estan todas ok) para tratar de identificar? Evidentemente correría con los gastos. Me emociona sobretodo la idea de que pueda ser una mezcla o una especie aun no notificada en esta zona (que ya lo dudo algo mas).
Si os convence la idea a alguno que se vea capaz de identificarla teniendola delante contactadme por privado y lo organizamos.
Gracias again a todos por la info y por toda la ayuda que prestáis.
Pues esa es la cosa,que todas tienen ese tamaño 5/5.5 mm
- el messor
- Reina
- Contactar:
Buenas noches. (Helvegen //Liriandel)
He cogido también algunas reinas y me las han identificado como Tapinoma sp.
Al igual que vosotros,soy de Málaga y parece ser que esta especie es muy abundante en esta provincia.En Antequera se podría decir que es una de las especies más comunes y con esto no digo que de las otras especies no halla en abundancia.
Bueno te digo lo que yo voy a hacer por si te sirve de ayuda:
teniendo en cuenta que las tres posibles Tapinoma van a tener prácticamente los mismos cuidados,esperar a que nazcan las primeras "nurse" o incluso después cuando aparezcan las obreras y así que su identificación sea mas fácil.
Un saludo y suerte con tus reinas.
He cogido también algunas reinas y me las han identificado como Tapinoma sp.
Al igual que vosotros,soy de Málaga y parece ser que esta especie es muy abundante en esta provincia.En Antequera se podría decir que es una de las especies más comunes y con esto no digo que de las otras especies no halla en abundancia.
Bueno te digo lo que yo voy a hacer por si te sirve de ayuda:
teniendo en cuenta que las tres posibles Tapinoma van a tener prácticamente los mismos cuidados,esperar a que nazcan las primeras "nurse" o incluso después cuando aparezcan las obreras y así que su identificación sea mas fácil.
Un saludo y suerte con tus reinas.
Hormigas Antequera//https://www.instagram.com/antequera_hormigas/
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
Apuesto por Tapinoma noggerium chavales, se parece mu ho a mis niñas... jajajajaja
FACTA NON VERBA.
No es feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.
3 mini colonias Messor Barbarus.
4 mini colonias Tapinoma Niggerium.
2 mini colonias Camponotus Barbaricus.
2 mini colonia Pheidole Pallidula.
1 mini colonia Colobopsis Truncata.
4 mini colonias Monomorium Subopacum.
1 reina Lasius Flavus.
No es feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.
3 mini colonias Messor Barbarus.
4 mini colonias Tapinoma Niggerium.
2 mini colonias Camponotus Barbaricus.
2 mini colonia Pheidole Pallidula.
1 mini colonia Colobopsis Truncata.
4 mini colonias Monomorium Subopacum.
1 reina Lasius Flavus.
Gracias de nuevo a todos. Las trataremos como tapinoma gracias a las confirmaciones de todos y en futuro ya con prole, intentaremos realizar mejores fotos a las obreras y demás para ver si de esa forma logramos algo.
Quien sabe, quizas para entonces seamos ya nosotos capaces de identificarlas por nosotros mismos, que lo dudo jejeje.
Gracias peña!!!
Quien sabe, quizas para entonces seamos ya nosotos capaces de identificarlas por nosotros mismos, que lo dudo jejeje.
Gracias peña!!!
Si se os muere una, guardadla en alcohol y mándame un privado, te daré mi dirección para que la mandes.
Cuenta con ello chousas muchas gracias!!!