hola, necesito ayuda para identificar unas hormigas
-
- Reina
Porque si pican pueden ser Solenopsis Richteri o Paratrechina tranquilamente
creo que si tienen aguijón las vi intentando picar el algodón, pero en realidad son tímidas en cuanto se acerca cualquier elemento extraño corren
no estoy 100% seguro, pero si se parecen mucho a las Paratrechina, y me hace pensarlo mas haber encontrado abejas muertas cerca a el hormiguero.
si es así encontré una especie que no reporta antmaps en esta zona.
muchas gracias, has sido de mucha ayuda.
si es así encontré una especie que no reporta antmaps en esta zona.
muchas gracias, has sido de mucha ayuda.
-
- Reina
Y de ser asi,podria ser que mi reina tambien sea Paratrechina.Te deseo suerte y que encuentres una reina
muchas gracias
Hola compañero, encontrar hormigas en la sabana de Bogota ya es dificil para los aficionados a la mirmecología así que el santo grial es encontrar una especie que se pueda tener en cautividad, en ocaciones toca recurrir a hormigas de areas mas bajas con los inconvenientes que trae (temperatura, humedad, altitud) y se hace una cria bastante complicada. Me interesa la idea de encontrar una posible especie que pueda ser criada en Bogota, asi que averiguare si en mi universidad pueden hacer una identificación de tu hormiga, si te interesa.
me interesa, yo no vivo exactamente en Bogota, vivo en Tabio, lo cual es la misma altura y estamos muy cerca, supongo que el factor contaminación hace mas difícil encontrar hormigas, por mi parte ya he encontrado 4 especies diferentes, aunque aun nada de reinas (la temperatura esta muy baja por estas fechas), tu me dices y puedo llevar especímenes de por lo menos 3 de las especies, la 4 no es nada fácil encontrarlas.
en cuanto a criarlas hay una especie que estoy casi 100% seguro que se puede, dado que he encontrado muchos hormigueros y de muy buen tamaño, incluso vi machos (eso fue accidental).
una ultima cosa, si buscas tabio en la galería encontraras todas las fotos que he tomado (2 especies)
Vale compañero, mientras encuentro alguien que nos pueda ayudar, podríamos tomarle mejores fotos a los especímenes. Yo no sé mucho de taxonomía de insectos (de hecho no sé nada) pero tengo acceso a un estereoscopio, tú me dirás como hacemos para cuadrar.
pues seria ponernos de acuerdo, en que u estudias?