curiosidad

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Odin_spain
Larva

Mensaje por Odin_spain »

:shock: :shock: :shock: ¿las tienes desde le 2002 en ivernación?, joer, no sabía que pudieran aguantar tanto. El verdadero éxito del experimento es que lograras que despues de 3 años te pongan, saca una y haz la prueba esta primavera, y luego haces un informe y se lo mandas a la NASA.

Ya podemos estar tranquilos, depues de una guerra nuclear nuestras hormigas gobernarán la tierra.
- La ignorancia es osada -
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

2002???? :shock: :shock: joer... (perdón) cuando lo leí dije: "nota mental: ha sido una errata, sigue leyendo" pero ya veo que no.

la pregunta que me viene a la cabeza es cuantos años podrán aguantar así. y digo lo mismo. saca alguna a ver si te ponen.

cuando dijiste que alguna te puso un huevo dentro de la nevera.. fue hace mucho??? :o
... haciendo un descanso...
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

:shock: :shock: :shock: increible, me imagino que no tendras la temperatura del frigo al mínimo que si no... como ya te pongan si que va a ser de guines, desde el 2002 simplemente impresionante.
inferno
Huevo

Mensaje por inferno »

increible yo jamas hubiera pensado que podian aguantar tanto tiempo en hibernacion. Estoy de acuerdo con mis compañeros en que deberias provar con una si pone huevos.
RubenMadrid
Reina

Mensaje por RubenMadrid »

me parece un poco salvaje lo del frigorifico...pobres hormigas :cry:
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

weno, me imagino que sera parecido a la temperatura que tenen en la naturaleza en invierno, aqui en valladolid hace mas frio en la calle que el el frigo :D asi que alomejor hasta tenen calor jejeje
Rubicant
Reina

Mensaje por Rubicant »

Si pues fue casualidad, las cogi al salir del instituto y como tenia un monton se me ocurrio que como en la naturaleza pasan mucho frio en invierno y hasta que no acaba esperan pues creando un invierno permanente las tendria alli por si se mo morian las demas, se me murio una hace poco que tenia 200 descendientes o por ahi le introduje reinas de la ultima salida (no congeladas) hasta que aceptaron a la cuarta que es la actual (eso fue hace 2 meses)
Para eso las tengo, como "reserva" aunque tendre que sacarlos por que los botes estan "pringados" de una sustancia marron que podria ser hongo y no se va ni limpiando

PD:la que puso un huevo y se lo comio?? pues mas de un año...
Por cierto ¿cuanto viven las reinas?

PD2:hacer la prueva (si os sobran), os sorprendera lo que aguantan las messors, ponedlas en la NEVERA no en el COGELADOR
Última edición por Rubicant el 22 Feb 2005 23:51, editado 1 vez en total.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

RubenMadrid escribió:me parece un poco salvaje lo del frigorifico...pobres hormigas :cry:
Y a mí. Yo, la verdad, no le veo la gracia a algunos experimentos que realizan algunos... ni el objetivo. No sé si vale la pena jugar así con las pobres hormigas :?

Aunque no olvido que "sólo" son insectos, y que de hecho para alimentarlas también sacrificamos otros insectos, a veces de forma un tanto cruel... :roll: Así que...
Responder

Volver a “Messor”