¿Y si las dejo corretear por la casa?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Gracias Xyvy por esa respuesta tan extensa y tan completa :wink:

Ahora me pondre a trabajar y vere los resultados, por lo menos si no los ordeñan que se los coman :wink:

Si estiercol de caballo es lo que le echamos al campo todos los años, eso me recuerda que esta temporada por noviembre que es cuando lo solemos esparcir encuentro a una colonia tetramorium bastante gigantesca junto ala masa apestosa jejeje habia un gran cantidad de alados hembras y machos, total que sin poder coger la colonia debido a donde se encontraba segui con la faena esperando que en unos dias el estiercol se disolviese, cosa que hace en unos dias, pasado el tiempo pude coger reinas y machos alados incluso obreras y huevos pera la reina no la encontre, eso si llevaban acaros por todos lados...

Hace poco me volvio a picar la curiosidad y cuando fui a ver como iria la colonia pues me he dado cuenta que tienen huevos y van de maravilla, ni se ha muerto la reina y han aguantado el invierno bastante bien eso si son muy pocas comparadas con lo que habia antes.

Lo curioso de esto es que yo creo que esa gran colonia que habia era por el calorcito que proporciona el monton de estiercol justo al descomponerse, por que la colonia eran inmensa, luego también me ocurrio que cuando esparcia iban obreras para un lado, obreras para otro y me acuerdo que cayeron un gran numero cerca de un nido de pheidoles nurses, no tendria el hormiguero ni 3 meses, pues paso que las obreras pheidoles empezaron a sacar larvas y huevos del hormiguero huyendo a toda velocidad y la reina lo mismo y 2 o 3 soldados que es lo que tenia la colonia se quedaron hay luchando con las tetras.

Todo esto me recuerda al 'Viaje de las hormigas' donde se hablaba de que las pheidoles cuando se veian en gran peligro abandonaban el nido en masa junto ala reina y las larvas. :D

Gracias Pablo por regalarme el libro :wink:
Última edición por xcom el 01 Feb 2003 02:45, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Clint
Larva

Isla para hormigas

Mensaje por Clint »

Tomando el hilo de lo que propone iglesiaZ de lo de hacer una isla con agua y un tubo por debajo del agua y que aparezca en la isla, hay unos recipientes para criar galápagos que traen su isla y todo lo demás. Los he visto en muchas tiendas de animales, y no son caros. ¿Que os parece?
Responder

Volver a “General”